CellScope un gadget para detectar infecciones parasitarias

CellScope_2

La tecnología avanza cada día más, no sólo en cuanto a su funcionamiento y creativas maneras de hacer más confortable nuestra vida, sino también en relación al alcance social y su impacto positivo entre los usuarios. Una muestra de ello es CellScope, un dispositivo incorporado por un smartphone, donde a través de un video se puede confirmar la existencia de enfermedades infecciosas, como es el caso de las parasitosis.

¿Cómo funciona el CellScope?

La tecnología del CellScope se basa en la sincronización de software y hardware, incorporando un scáner de pequeñas dimensiones conectado a un smartphone. Éste importante avance tecnológico lo han llevado a buen término las investigaciones realizadas por la Universidad de Berkeley en el Reino Unido, obteniendo el primer microscopio en video desarrollado en un teléfono móvil. Aunque el dispositivo fue pensado para la detección del parásito Loa loa, causante de la ceguera (y que se ha extendido por las riberas de los ríos africanos), ya se vislumbran los múltiples usos que puede tener.

El proceso de uso del CellScope es muy sencillo: basta con llenar un capilar con la muestra de sangre que se va a analizar, introduciendo luego la muestra en una entrada específica del dispositivo que va a escanearla. Se pulsa el botón que activa la cámara para que se inicie la grabación que revela el estado de la recolección sanguínea.

La muestra de sangre es movida por el dispositivo delante de la cámara del smartphone, siendo analizada automáticamente por un algoritmo que examina el movimiento de los parásitos que se encuentren presentes en ella. En aproximadamente tres minutos (que incluyen el tiempo de recolección de la muestra) se puede visualizar en la pantalla del teléfono el tipo de parásitos presentes en la sangre así como el recuento que se ha hecho de ellos.

KRAFTWERT: ¡Recargar tu teléfono con gas es posible!

Kickstarter, el sitio web de financiamiento colectivo está repleto de proyectos más o menos extravagantes, y esta vez es el turno de presentar el futuro producto llamado Kraftwerk.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes poseen una autonomía relativamente limitada, hace falta recargarlos una o dos veces al día y cada dos días en el mejor de los casos. Es por esta razón que el proyecto Kraftwerk encontró el momento ideal para producirse.

El concepto que maneja este producto es relativamente simple, se trata de una pequeña fábrica de gas de bolsillo que recargará cualquier aparato que sea compatible con USB. Sólo bastará simplemente conectarlo a tu smartphone para poder recargarlo y reutilizarlo.

da9

Esta idea es simpática, pero lamentablemente hace falta utilizar la energía fósil, lo que resulta un poco menos ecológico que otras energías del presente. De todas formas, es muy fácil para conseguir puesto que para recargar esta pequeña fábrica de bolsillo sólo hará falta comprar una pequeña bombona de gas para encendedores que se pueden conseguir en cualquier comercio; si no, es posible también comprar cartuchos de gas P2G, es decir, del gas destinado a la producción de electricidad a base de metano o de dihidrógeno. Para saber más sobre esta tecnología sería una buena idea pasarse por los artículos referidos de Wikipedia para informarse.

En cuanto al tiempo de recarga de este accesorio, no dura sino alguno segundos y permite recargar por ejemplo un IPhone hasta 11 veces, lo que resulta bastante económico. Pero hay que prestar atención, porque hará falta tener una autorización obligatoriamente si deseas viajar en un avión con este cargador de gas, la misma autorización que para llevar algunos encendedores de cigarro.

También en cuanto al proyecto Kraftwerk, está todavía en curso de desarrollo, pero es totalmente posible que participes en la campaña de financiamiento disponible en internet. Esto te permitirá obtener esta mini fábrica solamente por 99 dólares con una entrega en febrero del 2016. Después de eso, su precio real final se elevará por los cielos y será comercializado por una tarifa de 149 dólares para las demás personas.

Probamos el Smartphone LG GW620

LG GW620 Review

Desde LG Argentina nos han acercado para testear el GW620, primer Smartphone de la firma con sistema operativo Android. Tuvimos la oportunidad de utilizarlo durante unos diez días y probarlo en detalle.

Sinceramente debemos decir que quedamos soprendidos con el rendimiento del equipo así como también con el desempeño del software.

LG GW620 Review

Lo utilizamos para realizar todas las tareas que tienen relación al blog y las Noticias Geek, es decir, leer RSS, emails, tomar fotografías y capturar algunas imágenes en video, además tuvimos la posibilidad de postear algunas entradas en WordPress desde el móvil. Resultó realmente cómodo para todo este tipo de tareas.

Para que se hagan una idea, algunas de las características con las que cuenta son pantalla táctil de 3″, teclado QWERTY, cámara digital de 5 megapixeles, Radio FM, GPS y Reproductor multimedia, además de todos los beneficios que llegan de la mano de la excelente alianza con el Sistema Operativo de Google: sistema multitareas, soporte para email en tiempo real, integración con redes sociales como Twitter y Facebook, visualización de videos, juegos y aplicaciones, entre otros.

Finalmente queda hablar de lo que lo hace más atractivo: El LG GW620 es un smartphone de alta gama realmente económico, en Argentina podemos adquirirlo por AR$ 1.699, aunque debemos aclarar que es un equipo exclusivo de Movistar.

Página donde podemos obtener más detalles: LG GW620, LG Argentina.

Llega PlayStation Phone

PlayStation Phone

Tiempo atras se rumoreaba sobre una «consola PSP» con teléfono celular, llamada PlayStation Phone. Ahora, parece ser que esta confirmada la pronta fabricación de este dispositivo de Sony.

PlayStation Phone

Según informaron en Engadget, esta consola/teléfono es real y es llamada internamente «Zeus».

Algunas de las características que tendría serían: Sistema Operativo Android 2.0, procesador 1GHz Qualcomm MSM8655, 512 MB de memoria RAM y 1 GB de memoria ROM, además se cree que la pantalla ronda las 4″.

Como podemos ver en la imagen, la estética de este PSPhone es realmente similar a la PSPGo, aunque logicamente, tiene todas estas nuevas funcionalidades extra necesarias para un teléfono.

No dejen de estar alerta a las últimas novedades con respecto a este dispositivo.

Vía | Engadget

Microsoft presentará sus Smarphones

Según se publicó en el Wall Street Journal, el 11 de Octubre sería la fecha elegida para presentar sus Smartphones con Windows 7 Phone.

Está información aún no ha sido confirmada, sin embargo ya ha comenzado a propagarse como cierta por distinos medios.

En esta oportunidad se espera que Microsoft presente 3 equipos de distintos fabricantes: LG, HTC y Samsung, cuyo operador oficial sería AT&T.

Con esta acción buscan retomar parte del mercado ganado por Android y el sistema operativo de Apple, del cual ya se encuentran desplazados, junto con Microsoft, los productos Blackberry.

Sin duda esta será una tarea muy dura ya que los usuarios se muestran muy conformes con los productos actuales.

Samsung abandona totalmente Symbian a partir del 29 de Octubre

Anunciado recientemente en una entrada oficial del sitio Samsung Mobile Innovator, Samsung confirmó que dejará totalmente el sistema operativo Symbian.

Según informaron, el laboratorio de desarrollo de Symbian cerrará sus puertas a partir del 29 de Octubre próximo, mientras que el 30 de Diciembre finalizarán el proceso cerrando los Foros Symbian Mobile.

Todos los contenidos y foros Symbian deberan estar cerrados para fin de año, siendo 10 de Diciembre la fecha límite para responder consultas.

Sumado a Samsung, Sony Ericsson también habría anunciado el abandono de Symbian, al igual que lo hizo Nokia hace un tiempo.

Todo apunta a que los fabricantes estan en busca de dominar el mercado utilizando sistemas operativos como Android y Windows 7 Mobie.

Nokia X5 es presentado en Nokia Connection

La compañia finlandeza ha presentado esta semana en Nokia Connection su nuevo X5, un dispositivo movil de última generación bastante particular.

Presentado en Singapur, el nuevo Nokia X5 cuenta con Symbian S60 Tercera Edición, teclado QWERTY y una morfología poco común.

Este dispositivo cuadrado estará a la venta en varios colores. Algunas de las características con las que cuenta son: pantalla de 2.3 pulgadas, wi-fi, bluetooth 2.1, acceso USB y de audio.

La conectividad ofrecida por el Nokia X5 es tribanda 3G y Cuatribanda GSM.

Finalmente, la frutilla del postre llega de la mano de su cámara de 5 megapixels con Flash Led y su exclusivo diseño que promete ser ideal para chatear y participar de redes sociales.

Personalmente creo que será una edición con poca salida, algo asi como una moda pasajera.

El video de presentación:

Android (OS) supera a Iphone (OS) en ventas

Según afirmó el martes la revista PC World, el sistema operativo de Google, Android (OS), supero al Iphone (OS) en ventas en el primer trimestre del 2010.

Según datos oficiales, el sistema operativo Android obtuvo el 28% de las ventas, dejando asi en tercer lugar al IPhone OS con el 21%.

El primer puesto de este ranking continúa en manos del OS Blackberry de RIM dominando un 36% del mercado.

Parte del desplazamiento a Apple por parte de Google se debe a la inclusión del Android OS en los equipos Motorola Droid y HTC Droid Eris de Verizon.

Un dato curioso, en EE.UU el precio de venta promedio de Smartphones fue de US$ 151, un 3% menos que el año pasado.

Nokia presentó el nuevo N8

Fue presentado oficialmente el nuevo Nokia N8, modelo con el cual la compañia finlandesa busca competir en igualdad de condiciones con el Iphone y los Blackberry de última generación.

Este nuevo smartphone cuenta con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, cámara de 12 megapíxels con óptica Carl Zeiss, flash de xenón y un sensor de calidad similar al de las cámaras digitales compactas.

Por otro lado el nuevo N8 ofrece la posibilidad de grabar vídeos en HD, editarlos directamente desde el teléfono y verlos en la TV gracias a su conector HDMI integrado.

El sistema operativo que utilizará es el Symbian 3, sistema con el cual Nokia busca opacar a otros exitosos como el Android de Google.

Por último, algunos detalles que podemos mencionar es que el equipo cuenta con navegación GPS con Nokia Maps gratis, además de la posibilidad de utilizar redes sociales como Facebook o Twitter.

El precio del nuevo juguete de Nokia será de 370 euros más impuestos y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2010.

A continuación les dejo el video oficial del Nokia N8:

Fuente: http://www.cincodias.com/

Empleado de Apple pierde prototipo de Iphone 4G

El ingeniero de Apple Gary Powell fue a tomar unas cervezas en un bar de California y al retirarse cometió un descuido que podría costarle su puesto: olvidó el prototipo del próximo Iphone 4G!

A las pocas horas de este hecho, la gente de Gizmodo presentó la siguiente reseña del equipo:

Algunos dicen que Gizmodo pago hasta US$5.000 a la persona que lo encontró… sea como sea, este hecho nos enseña que:

  1. El Ing. Gary Powell nos demuestra que para ser ingeniero no se necesita ser un genio… creo hasta un niño se da cuenta que no tiene que salir a la calle con esos juguetes.
  2. Es mentirá que las compañias Europeas no premian la idiotez, luego de esto la aerolinea Alemana Lufthansa le regaló a Gary Powell pasajes en primera clase para ir a tomar unas cervezas a Munich.