A Sony se le escapa que la Xperia Z4 Tablet ya está cerca

El Mobile World Congress ya está muy cerca, de hecho muchos lo consideran a la vuelta de la esquina, y todos los fabricantes ya están preparando algo, sin embargo hay algunos a los que siempre se les escapa algo.

Según las informaciones no habrá una renovación de los Smartphones de la línea Xperia Z para la marca Sony, sin embargo si algo es seguro es que se va a presentar con algo, y sin ninguna duda no hay nada mejor que tomar la decisión de presentarse con un Tablet de tamaño de 10 pulgadas.

Se espera que este Z4 Tablet tenga una pantalla 2K, lo cual sin lugar a dudas sería una noticia fantástica por el hecho de que a Sony casi no le va mucho el hacer cambios a la resolución de sus pantallas y aquí tendríamos eso con muchas otras características excelentes.

Samsung Galaxy Tab podrá controlar electrodomésticos

galaxy tab electrodomesticos

En una exposición reciente de Galaxy Tab, Samsung demostró que la automatización en los hogares ya se encuentra al alcance de (casi) todos.

galaxy tab electrodomesticos

Gracias a «Home Connectivity» los usuarios de Galaxy Tab (y también Galaxy S) pueden controlar el televisor, horno, aire acondicionado o lavarropas, entre otros.

Con características como esta Samsung pretende recuperar parte del mercado de los electrodomésticos, mientras se gana el corazón de los usuarios de su tableta y smartphone.

A continuación pueden ver el video de la demostración en vivo de esta funcionalidad:

Fuente: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/27/Editorial_9178.php

Playbook, el tablet de Blackberry

La empresa líder en fabricación de dispositivos móviles de alta gama ha presentado en San Francisco el equipo que sería competencia directa del iPad de Apple.

Esta tableta, llamada Playbook, tendrá una pantalla de 7″, cámaras delante y detras, y un espesor de 9.7mm. Algo que podría considerarse una «bofetada» para la competencia sería la capacidad por parte de Playbook de reproducir archivos en Flash, algo que los dispositivos de Apple no pueden ni quieren hacer.

La conectividad de PlayBook será Wifi y al igual que los tablets de Sharp, no tendrá soporte 3G.

En cuanto al sistema operativo trascendió que no será el Blackberry OS 6, sino que utilizaran uno desarrollado por una de las últimas compañias adquiridas por RIM: QNX software.

Con este lanzamiento RIM busca retomar parte del mercado dominado por Apple, además de subirse a lo que en VitaminaGeek hemos llamado «La fiebre de las Tabletas».

El precio de venta de este producto aún no ha sido publicado, en cuanto a la fecha de lanzamiento se estima que será en 2011.

Les dejo el video oficial de la Blackberry Playbook:

Fuente: BBC News

Sharp presentará dos tablets en Diciembre

La compañía japonesa Sharp se suma a la fiebre de Tablets iniciada por Apple con el lanzamiento de iPad y continuada por la mayoría de los fabricantes de tecnología en el mundo.

Según anunciaron en Diciembre del corriente estarían presentando dos tabletas, llamadas Galapagos, que tendrían como sistema operativo el orgullo de Google: Android. Estos gadgets vendrán en dos presentaciones, 5.5″ y 10.8″.

Estas dimensiones transformarían a Sharp en el fabricante de las tabletas más grandes y más pequeñas del mercado.

La conectividad de Sharp Galapagos será provista sólo a través de Wi-fi, dejando de lado los servicios 3G característicos de estos gadgets.

Se espera que el producto comience en Diciembre a comercializarse en Japon para luego expandirse al resto del mundo.

Enlace: http://www.sharp.co.jp/galapagos/index.html