¿Cuál es la edad que aparentas?

hold-old-net_1

Recientemente Microsoft ha lanzado la página web How-Old.net, una aplicación en la que con sólo subir una fotografía (tuya o de alguien más) conocerás la edad que aparentas. Éste sitio web utiliza una tecnología de reconocimiento facial como parte de un estudio desarrollado por la empresa, creando una serie de algoritmos que analizan rasgos de la cara para predecir la edad y también el género de la persona fotografiada.

¿Cómo funciona How-Old.net?

Es muy sencillo: sólo debes ingresar a la página web de How-Old.net y subir una fotografía desde tu ordenador u otro dispositivo. Inmediatamente se realiza el procesamiento de algoritmos que calcula la edad y adivina el género de la persona retratada. En la página web aparecen dos aclaratorias: la primera nos advierte que no se quedarán con la foto que has cargado en el sitio web; la segunda es una petición de disculpas en caso de asignarte un género que no es el tuyo.

Pero hay algo más…

Al final de la página de How-Old.net te encontrarás con un link que te invita a conocer la historia detrás de ésta curiosa aplicación; el reporte está escrito por los dos ingenieros de Microsoft que la crearon y en ella explican que el estudio inicial fue enviado a unas cuantas personas, advirtiendo desde el inicio que las fotografías serían descartadas tras unos minutos después de adivinar la edad y el género. La respuesta los sorprendió, pues se había viralizado en toda la web el uso de la página.

Los ingenieros conectaron las APIs a las máquinas en Microsoft Azure, derivando de ello un proceso que empieza extrayendo la edad y el género de la persona fotografiadas, luego se obtiene información complementaria a partir de los primeros datos obtenidos para producir en tiempo real un dashboard que le presenta el resultado a los usuarios.

El brazo stick, un gadget para los forever alone

arm-selfie-stick2

Los selfie sticks son unos gadgets que se han popularizado internacionalmente, con el fin de tomar tus fotografías en solitario de manera rápida y sencilla sin necesidad de estirar el brazo o salir cortado en ellas. Sin embargo, por el espacio que ocupan al ser desplegados, los selfie sticks se han prohibido en algunos lugares públicos y eventos para evitar molestar a la audiencia que asiste al lugar.

Pero el selfie stick ha despertado un debate público con respecto a la moda incesante de tomarse fotos en solitario, ¿es éste un trastorno psicológico o sencillamente un hábito que se ha anclado en nuestra sociedad? Pareciera que en función a ésta interrogante dos norteamericanos del estado de Nuevo México han dado con una respuesta llena de sarcasmo: el brazo selfie.

Aric Snee y Justin Crowe han diseñado un selfie stick que lleva un recubrimiento elaborado en fibra de vidrio con forma de brazo, que le garantiza a su usuario una alta durabilidad. El brazo selfie lleva un soporte del lado del brazo donde se encaja el teléfono móvil, mientras que el usuario literalmente le da la mano al gadget, desde la cual toma la fotografía.

El prototipo del brazo selfie nació originalmente como un proyecto artístico que ciertamente te lleva a pensar en lo que adolece nuestra sociedad actual: no queremos parecer solitarios o “forever alone”, pero pasamos el tiempo tomándonos fotos solos. Según los creadores del brazo selfie, éste dispositivo es más amigable al usuario, disponiendo de un verdadero brazo que aún sin emociones, nos da un soporte verdadero.

Las fotografías del prototipo se volvieron virales rápidamente en la web y ha sembrado el debate en torno al singular e irónico invento. Si deseas uno de éstos brazos selfie, puedes conseguirlo en internet, en una edición exclusiva de apenas diez ejemplares, firmada por sus creadores.

City Maps2Go Mapa Offline, la app para los viajeros

ity maps2go 1

 

Si eres un trotamundo y te gusta planificar con precisión tus viajes, ésta es la aplicación móvil que andabas buscando. City Maps2Go Mapa Offline de Ulmon GmbH te ofrece una recopilación de mapas y guías turísticas de las cuales puedes disponer estando desconectado de internet, siendo además una aplicación de descarga gratuita.

Descarga de mapas

City Maps2Go Mapa Offline te da la posibilidad de descargar hasta 5 mapas interactivos que incluyen información de Wikipedia, ubicación de restaurantes, hoteles, museos  y lugares de interés de la región que vayas a visitar. Aunque los mapas offline ocupan poco espacio, al iniciar su descarga te dirá su tamaño para que tengas en cuenta la cantidad de memoria disponible en tu dispositivo Android o iOS; la mayor ventaja es que llevas el mapa contigo sin necesidad de conexión a internet, contando con una interfaz de rápido acceso en tu móvil o tablet.

Otra de las ventajas de ésta aplicación es que posee información práctica, basándose en criterios de búsqueda precisos, para que no tengas que invertir tu tiempo en hojear el mapa. Basta con que coloques el lugar que buscas, ya sea un hotel, una tienda o un restaurante y la aplicación te lo señalará en el mapa.

City Maps2Go Mapa Offline te ofrece mapas de alta calidad provenientes de la base de datos de OpenStreetMap ubicándote rápidamente en direcciones específicas sumamente  detalladas para que no te pierdas en tus viajes. Cuentas también con una lista de categorías que te harán más sencilla la búsqueda de los lugares que te interesan. En la información detallada de lugares como museos y lugares emblemáticos, podrás observar algunas fotos del sitio, lo que hará más fácil para ti su identificación. Si deseas tener acceso a mapas y guías turísticas ilimitadas, deberás adquirir la licencia de la versión Premium.

¡Adiós Internet Explorer! ¡Hola Microsoft Edge!

microsoft-edge-2

Internet Explorer fue el navegador web que la mayoría utilizamos la primera vez que nos adentramos en Internet. Tras muchos años de ardua competencia y cantidades de bromas que se burlaban de su lentitud, fue retirado como navegador web por parte de Microsoft, la que fuera la compañía que lo creó.

El anuncio de la incorporación del nuevo navegador lo hizo la misma empresa Microsoft, al adelantar algunos detalles de Windows 10, entre los cuales revelaron el lanzamiento de su nuevo navegador web llamado Edge. Según la presentación, Microsoft Edge se perfila como un navegador mucho más rápido y eficiente que su antecesor Internet Explorer, el cual nos acompañó durante dos décadas. Hay que destacar que fue en éste momento en donde aparecieron navegadores que lo sobrepasaron por mucho, entre tantos de ellos Mozilla Firefox y Google Chrome, dos grandes favoritos de los internautas.

El nombre inicial de Edge es “Project Spartan” y ha sido diseñado desde sí mismo, sin ninguna estructura que tenga base de navegadores anteriores. Entre sus muchas características se encuentran la creación de notas y capturas de pantallas recortadas a través de medios táctiles. Igualmente, el Microsoft Edge tendrá la capacidad de importar extensiones provenientes de otros navegadores web, usar asistentes virtuales y sobre todo, contará con una interfaz amigable y sencilla para el usuario.

Otro aviso importante en la presentación de Windows 10 y Microsoft Edge, es que será también incorporado a los navegadores que pueden ser utilizados desde el smartphone, anticipándose una nueva era en éste sentido para Microsoft, que aspira ofrecerle a los usuarios una experiencia satisfactoria.

Parte de su competitividad se basa también en la eliminación de antiguas herramientas, lo cual supone un avance que lo hará más competitivo. Uno de los cambios más radicales es la liberación a los programadores Web, con el fin de que no tengan que reescribir software, lo que favorece tomar de una manera más fácil las características avanzadas para su aprovechamiento como videos, gráficos en tercera dimensión o diseños de alta calidad.

Spotify y su lucha contra los artistas

Spotify y su lucha contra los artistas2

La industria de la música se ha venido desarrollando a la par de la tecnología; en principio gracias a que los productores de los artistas han visto que el mercado de la música online cada día crece. Por esto podemos ver como tiendas online venden canciones y álbumes enteros de forma digital a millones de usuarios alrededor del mundo. Con la creación de éstas tiendas online de música, se han venido creando plataformas streaming, como es el caso de la famosa Spotify.

Spotify es una de las plataformas de streaming más populares de la web. La popularidad de la página se debe en parte a que los usuarios afiliados al sitio, tienen la posibilidad de escuchar las canciones de sus artistas favoritos en forma gratuita. Esto se logra gracias a que Spotify en vez de generar ingresos cobrándoles a los usuarios por escuchar las canciones, lo hace por medio de la publicidad que se muestra en el sitio.

En un principio, la estrategia de ingreso del sitio web parece muy rentable y eficiente, pero detrás de la gran idea de negocios, se esconde una pugna entre la empresa y entre los artistas que sienten que no se les pagan lo suficiente. Esto ocurre a diferencia de las plataformas web que les pagan a los artistas cada vez que su disco es vendido, en base al precio que en muchos casos las mismas discografías suelen establecer; en Spotify se paga en base a la popularidad de la canción, por lo que si la misma es reproducida varias veces, se le otorgarán regalías a la discografía en base a éste promedio de reproducción. El método de Spotify genera menos ingresos para los intérpretes, por lo que muchos están optando por salir del mercado del streaming.

Si la salida de los artistas no fuera suficiente para Spotify, estos artistas se han unido en una especie de campaña para crear un sitio web que respete a los intérpretes y que no sea tan costoso para los usuarios.

El avance del internet de las cosas

El avance del internet de las cosas11

El internet es considerado como una de las mejores herramientas de comunicación que hay en la actualidad, ésto se debe a que gracias a las comunicaciones online es posible hablar de forma más sencilla y rápida con alguien que está en otra parte del mundo. Con el avance de éste sistema de comunicación, los dispositivos se han venido adaptando al internet, y en la actualidad podemos ver como un televisor pueda llegar a ser sincronizado con la ayuda de un teléfono celular.

Éste sistema de conexión de aparatos eléctricos, lleva como nombre internet de las cosas. Éste concepto se vino desarrollando a finales del siglo XX, pero como para el momento no había un alto desarrollo de la conexión de internet, el término no se hizo muy relevante. Como hoy en día es muy común ver que los dispositivos eléctricos, independientemente de sus funciones posean conexión a internet, el término se ha vuelto muy popular.

El internet de las cosas se puede ver con más frecuencia en los dispositivos móviles de comunicación y de música, aunque poco a poco los electrodomésticos están siguiendo éste patrón de conexión.

Pero los dispositivos eléctricos no son los únicos en estar incluidos en esta revaluación de internet, poco a poco las empresas desarrolladoras de ésta tecnología han venido creando edificios cada vez más inteligentes, que son capaces de comunicarse con una conexión online.

Gracias al avance del internet de las cosas, se presume que en unos pocos años veremos como todos los dispositivos de una casa podrán trabajar en perfecta sincronización con una conexión de internet compartida. Incluso se cree que el internet de las cosas podría ir a mayor escala, haciendo que todos los edificios públicos y empresas privadas de una ciudad, puedan estar en contacto con los usuarios que ingresan a los mismos con ayuda del internet.

Mac OS X Yosemite

mac yosemite 1

Desde finales del año pasado está disponible para todos los usuarios y amantes de los ordenadores producidos por la compañía de la manzana, Apple, un nuevo sistema operativo para éstas computadoras Macintosh, se trata del Mac OS X Yosemite, la versión número 11 de estos sistemas operativos y por ende, la más reciente. Desde Apple el nuevo sistema se ofrece con nuevas prestaciones para mejorar las aplicaciones que se usan diariamente, además de integrar de la mejor manera posible cualquier dispositivo móvil iOS con el Mac para elevar al máximo el nivel de la experiencia de usuario; pero veamos a profundidad alguna de sus mejoras y nuevas características.

Mac OS X Yosemite o Mac OS 10.10 como también se le conoce, posee nuevos diseños para los íconos que se muestran planos, limpios y muy minimalistas, también posee barras de título transparentes y laterales que reflejan el papel tapiz al fondo; además el Centro de Notificaciones es totalmente interactivo y posee una nueva imagen también plana y limpia en las que se incluyen calendarios, recordatorios, climas, notas, entre otras utilidades, pues incluso se puede ampliar con aplicaciones de terceros.

Desde el nuevo Mac OS X Yosemite es posible enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, esto gracias a la completa integración de los dispositivos móviles iOS con los ordenadores Mac que instalen éste nuevo sistema operativo; también se ofrece una mejora para el intercambio de archivos en la nube a través de iCloud Drive que permite el acceso a los archivos en una potente multiplataforma. El navegador web Safari también ha sido rediseñado y mejorado en ésta nueva versión, con nueva barra de menú unificada junto con el título, lo que elimina un gran espacio que se utilizaba en las versiones anteriores, en el espacio libre ahora solo se muestra un campo de búsqueda inteligente que junto a las búsquedas de favoritos ofrece también sugerencias.

Size My Bike (Bike Fitting App)

Size my bike

Para muchos amantes de las bicicletas está sumamente claro que éstos medios de desplazamiento unipersonal son la mejor forma de sentir una sensación de libertad casi indescriptible, además de ser uno de los medios más cómodos, divertidos y placenteros para mantenerse en forma y con muy buena salud.

Para todos los que gusten salir a dar un paseo en bicicleta o entrenar con ella no les puede faltar una buena aplicación dedicada a los ciclistas, Size My Bike (Bike Fitting App) es una de las mejores aplicaciones en éste estilo, y ofrece al usuario una gran variedad de utilidades que harán de conducir una bicicleta una actividad totalmente nueva e innovadora.

Size My Bike es capaz de guiar al usuario sobre cuáles serían las características óptimas de una bicicleta según el peso, la altura y el largo de brazos, hombres y piernas del usuario, esto es posible gracias a la 6 diferentes medidas anatómicas que posee la aplicación con las que se calculan las geometrías óptimas para la bicicleta a utilizar; también puede medir las distancias recorridas durante el ejercicio, así como el tiempo y la cantidad de calorías quemadas; además puede llevar un monitoreo constante e importante del ritmo cardiaco, todos estos importantes datos son mostrados al ciclista mediante interesantes y excelentes gráficos que inclusive se pueden compartir en las redes sociales como Facebook, para que cualquiera de los amigos pueda visualizar las rutas realizadas y los progresos obtenidos, así como motivar a otros a realizar ejercicios que se traduzcan en una vida saludable.

Size My Bike es una aplicación con una interfaz muy atractiva y fácil de entender y utilizar, lo que asegura que los datos recabados serán bien captados y entendidos por cualquiera. Una aplicación que vale la pena que ocupe una parte de nuestros dispositivos móviles Android o iOS.

Instagram y Algunos Trucos Que Debes Saber

Instagram1

Estar en alguna red social actualmente es casi un deber civil y universal, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos visto con extrañeza a personas que se les ocurre decir que no poseen Facebook, ni Twitter, ni ningún tipo de red social, algo ilógico para muchos. Pero también sabemos que algunas redes sociales pueden llegar a ser muy interesantes o en algunos casos, pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza cuando no sabemos utilizarlas correctamente. Es por ello que te traemos algunos sencillos trucos que debes conocer si posees alguna cuenta en la Instagram y que te serán de mucha utilidad para sacar el mejor provecho de las fotos y videos que compartes.

En primer lugar, si deseas subir algunas fotos y que no sean vistas por todos puedes elegir la opción de Direct, lo que permite compartir fotos con 15 personas que podemos seleccionar. También es posible que tengamos contactos muy molestos que publican imágenes de cada movimiento o actividad que realizan en el día, pero que por cuestiones sociales no podemos eliminarlos de nuestros contactos, pero si podemos ignorarlos. Para esto, primero debemos abrir el perfil del contacto, luego tocar el icono de la bandeja en la parte superior de la página de inicio, hacer clic en el botón de tres puntos y seleccionar la opción “no haga caso de los mensajes de éste usuario”.

Una de las características favoritas para todos los que usan Instagram son los filtros al tomar fotos, pero si solo queremos usar el filtro y no compartir la foto en la red social, solo debemos elegir el modo avión de nuestro Smartphone, luego seguir los pasos normarles para tomar fotos con filtro en la red social y compartir, pero como no tendremos conexión aparecerá un mensaje de error, seleccionamos borrar para limpiar la foto no compartida y ya habrá quedado almacenada en la galería de imágenes de nuestro dispositivo móvil.

Buzz Launcher, Personaliza Tu Android

Buzz Launcher 1

Si contamos con un dispositivo móvil inteligente que trabaje bajo el sistema Android, una de las actividades más interesantes, recreativas e incluso lúdicas que podemos hacer con él es la de personalizar la interfaz, hacerla única y muy nuestra, que se parezca a cada usuario, con los colores y fondos que deseemos. Por sí mismos los móviles inteligentes poseen algunas características de personalización, pero con la aplicación Buzz Launcher se pueden expandir mucho más las posibilidades y dejar nuestro Android totalmente diferente a como lo recibimos.

Buzz Launcher es una aplicación de personalización de nuestro escritorio en un Android, una aplicación totalmente creativa y que destaca como una de las mejores en su tipo; posee una interfaz muy atractiva y dinámica que puede gustar a cualquier usuario, además de ser muy fácil de utilizar. Además Buzz Launcher es como una especie de red social donde millones de usuarios pueden compartir sus personalizaciones de escritorio para que cualquiera pueda descargarlas de manera totalmente gratuitas, gracias a esto, Buzz Launcher cuanta con inmenso torrente de miles de home packs a los que cualquiera puede acceder diariamente.

Buzz Launcher también permite configurar el cajón de las aplicaciones, ocultar o mostrar las notificaciones de redes sociales o de otras apps, configurar las dimensiones de pantalla y los gestos animados. Con esta aplicación, está más que garantizado que el configurar y personalizar nuestros menús y escritorios en el Smartphone no será cosa de largas horas, Buzz Launcher nos reduce totalmente el tiempo empleado en ello con solo descargar una home pack determinada, al elegir alguno se puede observar la descripción del autor del mismo, además de qué aplicaciones está utilizando, e incluso dejar comentarios e interactuar con el autor del home pack; una aplicación que vale la pena probar.