Los imprescindibles de un YouTuber

impresindibles youtubers 1

En los tiempos en que la tecnología gana cada vez más campo en el mundo laboral, ser un YouTuber se presenta como una oportunidad sencilla y grata para aquellas personas que quieren elaborar un trabajo de entretenimiento para una audiencia determinada. Uno de éstos YouTubers es el venezolano Dross Rotzank, que actualmente vive en Argentina y que lleva ya un buen tiempo haciendo videos escalofriantes que son compartidos a través de la famosa red social de videos.

Lo que nos recomienda Dross

En uno de sus últimos vídeos, Dross le trae a sus fans que quieren emprender una carrera similar a la suya, un listado de los elementos básicos para llevar a cabo una producción de calidad que tenga un impacto positivo en la audiencia. Entre ellos están los micrófonos de marca Blue, entre éstos el Blue Yeti, que cuenta con entrada USB para ser conectado en tu computadora y sencillamente comenzar a grabar con excelente calidad de sonido; otro de los recomendados por Dross es el Blue Snowball, que también se conecta directamente a tu computadora sin necesitar de otros drivers ya que es compatible con Mac y PC, ofreciendo una alta calidad en la captación de sonido por su diseño encapsulado.

Otras de las recomendaciones de Dross es el uso del programa Sony Vegas Pro 13, un software de producción y edición de vídeos que cuenta con una interfaz sencilla para el usuario,  con una alta personalización de contenidos y sencillo arrastre de los elementos que conforman tu vídeo, permitiéndote un eficiente flujo de trabajo. Trae consigo una serie de tutoriales que puedes consultar en caso de dudas.

Aparte de éstas recomendaciones, Dross también nos indica la importancia de ser intuitivo al momento de desarrollar el contenido del video para colocarlo y difundirlo en la web, explicando que no es un mero entretenimiento, sino que implica un compromiso con la audiencia y contigo mismo, al exigirte mejorar los contenidos y la calidad de los software y dispositivos que utilices en el proceso de producción.

Tesla, la batería para el hogar

Tesla, la batería para el hogar11

Recientemente la empresa Tesla Motors presentó en una importante convención de tecnología lo que será una revolución para el almacenamiento de energía en los hogares. El proyecto recibe el nombre de Tesla y no es más que una batería capaz de almacenar de forma segura y con un amplio rendimiento, la energía que genere un hogar. Todo ésto representa un avance para la energía renovable producida en el hogar, pero también un desafío para las empresas prestadoras de servicio eléctrico.

La energía renovable ha venido tomando importancia en la actualidad, lo que ha hecho que miles de personas opten por construir casas amigables con el medio ambiente, que sean capaces de generar su propia energía. El único problema con esta idea ecologista, es el hecho de que las casa generadoras de electricidad no poseen baterías capaces de almacenar de forma eficiente la energía renovable, por lo que los propietarios de estas viviendas deben seguir trabajando con las empresas abastecedoras de energía.

Con la creación de la batería Tesla, los problemas de los propietarios de los hogares ecologistas se terminan, ya que tendrán la posibilidad de almacenar su propia energía y así poder hacer uso de la misma cuando lo deseen. Esto hace que los hogares ecológicos se vuelvan completamente independientes de las empresas de servicio eléctrico.

En un principio la batería puede sonar prometedora, pero esta podría afectar el mercado de servicio eléctrico dominado por las empresas. En el pasado las empresas no se preocuparon por los hogares que funcionan con energía renovable debido a que seguían consumiendo el servicio eléctrico privado, consumían poco electricidad de las empresas, pero al fin y al cabo consumían. Pero con el desarrollo de estas baterías se forma la posibilidad de que los hogares se vuelvan más independientes de los servicios eléctricos, lo que generaría perdidas en el sector y hasta una eventual desaparición del mismo.

La arquitectura verde, el futuro de la construcción

La arquitectura verde, el futuro de la construcción11

La arquitectura es la unión entre arte y ciencia, dependiendo de la forma en que se aprecie. Desde los inicios de las civilizaciones modernas, la arquitectura ha sido considerada como una pieza clave en el desarrollo de los centros urbanos. Por lo que no es una sorpresa que en la actualidad la arquitectura esté haciendo lo posible para adaptarse a la nueva conciencia medioambiental que se está expandiendo en las generaciones futuras y en la sociedad actual.

Ésta conciencia medioambiental ha causado la llamada arquitectura verde, que no es más que el tradicional proceso de diseño arquitectónico, solo que pensando en la sustentabilidad que puede tener la edificación.

Los principios de ésta arquitectura son: la consideración de las condiciones climáticas del lugar donde se construirá el edificio; la eficiencia y la modernidad que el edificio le brindará a quienes lo habitan; la reducción en el consumo de energía eléctrica y agua; el aprovechamiento de los recursos naturales y el espacio; y por último, la elección de materiales de construcción no dañinos para el medio ambiente.

En un principio, éste tipo de arquitectura solo estaba presente en edificaciones sencillas que tenían un carácter netamente residencial, pero con la expansión de la preocupación por cuidar el ambiente, éste tipo de arquitectura ha migrado a edificaciones más imponentes.

En la actualidad, es posible ver como edificios de oficinas cada vez se desarrollan con un sistema renovable y de bajo consumo, además de los complejos residenciales que con la incorporación de espacios verdes verticales han logrado rediseñar el modo de vida en la ciudad.

Uno de los pilares que están involucrados en el desarrollo de éste estilo de arquitectura sustentable, es el Estado, que ha venido siendo más consiente en el tema de la protección del medio ambiente. En éste ámbito, el Estado ha sabido promover la arquitectura verde por medio de subvenciones o menores restricciones legales a las constructoras, por lo que cada vez es más común la construcción de edificaciones diseñadas bajo el concepto de la cultura medioambiental.

El desarrollo de la energía solar en la ciudad

El desarrollo de la energía solar en la ciudad11

La electricidad es uno de los inventos que ha cambiado por completo la forma en que vivimos. Desde la creación y el desarrollo de la electricidad, la forma de vivir en las ciudades y pueblos se transformó por completo, haciendo que la calidad de vida de las personas se extendiera y que fueran más seguros los centros urbanos.

La electricidad se produce de diversas maneras y una de las más populares, es por medio del combustible fósil. Aunque este método de generar electricidad es el más barato y el más accesible, con el paso del tiempo ha demostrado por sí solo, que puede acabar con el medio ambiente, gracias a sus grandes índices de contaminación.

Todo ésto ha motivado el desarrollo de nuevas formas de electricidad y uno de esos métodos de abastecimiento de energía, es la solar. Éste tipo de producción de electricidad, consiste en el aprovechamiento de los rayos del sol para generar energía limpia y renovable.

Gracias a los beneficios de ésta tecnología, poco a poco se han venido creando plantas de energía solar para abastecer centros urbanos, pero por desgracias estas plantas no son capaces de generar la misma cantidad de energía que se crea con el combustible fósil. Por lo que se han tenido que desarrollar edificios más amigables con éste sistema, que además de ahorrar electricidad, en su arquitectura incorpora paneles solares que absorben directamente la energía del sol.

Éste tipo de edificios autónomos, energéticamente hablando, han venido ganando popularidad gracias a la inversión que han generado empresas dedicadas a la investigación y desarrollo del método de la energía solar. Una de las empresas insignia en el desarrollo de la energía solar, es Panasonic,  que poco a poco va diseñando paneles solares cada vez más potentes y fácilmente instalables en las paredes y techos de edificaciones de cualquier tipo.

Encuentra las últimos Frameworks Javascript en ScriptSrc.net

En muchas oportunidades, mientras programamos un sitio Web, necesitamos incorporar librerías Javascript como jQuery, Mootools, Prototype o SWFObject, entre otros. Lo malo es que si estamos manejando el proyecto agilmente, buscar las librerías en cada una de las páginas oficiales resulta poco productivo y molesto.

Para esos momentos ScriptSrc.net es una excelente solución. Con un simple click te copiará al portapapeles el código html necesario para utilizar la última versión de ese framework o plugin javascript. Vuelves a tu código, CTROL+V y listo!

Te invitamos a probarlo!

Fuente: ScriptSrc.net

Script para seleccionar todos los amigos en Facebook

Hace tiempo exisitía un método a través de JS que permitía seleccionar todos los amigos de Facebook a través de la inserción de un código en la url. Esta modalidad sufrió una especie de sanción por parte de Facebook, con lo cual actualmente ha dejado de funcionar.

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa… Pablo (@pdcprod), amigo de hace años y excelente desarrollador, ha dedicado unos minutos de su vida a desarrollar una opción válida que permite seleccionar todos los amigos de facebook en aplicaciones, fanpages y grupos, entre otros.

Esta aplicación funciona a través de Greasemonkey y lo que hace es agregar un botón a la ventana de invitar a mis amigos que dice: «Select all» (ver imagen). Con esto nos ahorramos la tediosa tarea de ir seleccionando amigos uno por uno.

Para instalarlo debemos descargar el código de http://userscripts.org/scripts/show/94081 y agregarlo a nuestro Greasemonkey.

Por otro lado, para descargar e instalar Greasemonkey en tu navegador (disponible para Firefox, Opera, IE, y Chrome), puedes ingresar a http://www.greasespot.net/

Reproductor de Sonido en HTML5

reproductor de sonido en html5

Accessible Audio Player (AAP) es un reproductor de audio que incluye una PlayList basado en el Tag <audio> de HTML5.

Este reproductor de sonido es apto para todos los navegadores, solo que en caso de que nuestro browser no tenga soporte para HTML5, utilizará Yahoo! Media Player. Si nuestro navegador no tiene ninguno de los soportes mencionados, simplemente creará un listado de los MP3 con un link a los mismos.

reproductor de sonido en html5

Entre otras funcionalidades, AAP cuenta con la posibilidad de reproducir, adelantar o «rebobinar» y pausar nuestras canciones y subir/bajar el volumen, al igual que cualquier otro reproductor.

Finalmente han desarrollado un Plugin para WordPress con AAP que nos facilitará el trabajo a la hora de integrarlo a nuestro CMS.

Para descargarlo o ver la demo podemos ingresar al sitio del desarrollador: terrillthompson.com.

Vía | webresourcesdepot

Paquete de Iconos Sociales

Paquete de 100 Iconos Sociales

La gente de Komodo Media ha desarrollado un compilado con más de 100 iconos sociales de todo tipo en formato PNG y que vienen en dos tamaños: 16×16 y 32×32.

Paquete de 100 Iconos Sociales

El listado incluye entre otros iconos a Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace, Paypal, Vimeo, además de todos los servicios de Google y los de Yahoo. También podemos encontrar iconos de PlayStation, Sony, Apple, Grooveshark y Deviant Art.

Para descargar el paquete completo podemos ingresar a Komodo Media.

10 Temas Drupal Gratis para Pymes

Drupal Gratis para Pymes

Hace muy pocos días compartiamos 14 temas para Drupal que pueden ser de suma utilidad a la hora de usar este CMS tan popular. Hoy, navegando por la web dimos con un compilado de 10 Temas para Drupal ideales para Pymes y nos pareció una excelente oportunidad para seguir ayudando a nuestros lectores.

Drupal Gratis para Pymes

Miles de empresas pequeñas no tienen la posibilidad de contratar estudios de diseño de primer nivel y esto hace que muchas veces el resultado de sus webs no sea el mejor. Es por esto que en Open Forum ha realizado un compilado con 10 temas para Drupal gratuitos que harán que tu Web tenga un resultado profesional.

Para verlo puedes ingresar a 10 Free Drupal Themes for Small Business y echar un vistazo. Hay opciones para gustos variados y también para diversidad de industrias, así que estoy seguro que alguno va a ser de tu agrado.

Vía | Mashable