Predicción: Las computadoras de escritorio desapareceran en 10 años

Después de haber estado pensando sobre la actualidad informática me he dado cuenta de que poco a poco las computadoras de escritorio, PCs, estan comenzando a quedar obsoletas.

Debo aclarar que este pensamiento es en relación directa con las computadoras en el ambito hogareño. Considero que muchas empresas, organizaciones y organismos estatales y educativos serán los últimos en modificar su estructura. Es decir que a nivel laboral continuaran siendo útiles.

Sin embargo, insisto, a nivel hogareño serán poco a poco reemplazadas por laptops en el mejor de los casos y, sino, por pequeños dispositivos como tablets o electrodomésticos inteligentes. ¿Por qué? Basicamente creo que comenzarán a ser cada vez más económicos, ocuparán menos espacio y cubrirán las necesidades de entretenimiento que normalmente ocupa a la PC de escritorio en la actualidad.

Me imagino un año 2020 con gente buscando recetas con una tablet o con una pantalla en la heladera, niños jugando y entrando a las redes sociales (si es que aún existen) a través de dispositivos similares y adultos trabajando con una laptop (eso pasa actualmente).

Lo que quiero explicar es que las computadoras no dejarán de existir, sino que por el contrario estarán presentes en la mayoría de los elementos pero no como la conocemos actualmente.

Yo lo digo, allá Uds. con lo que me responden… Alguno dirá que es obvio, otro dirá que es imposible y alguno me pedirá que me dedique a otra cosa.

No descubrí la polvora, solo escribí un pensamiento.

Vive tus sueños

Les dejo una reflexión rápida y sin revisión de algo que vengo pensando hace mucho tiempo. Escrita como salio en el momento.

Vivimos con suerte 80 años, de 25 a 30 los pasamos educandonos, 35 trabajando y con suerte nos jubilaremos algún día…
Armamos una familia, compramos una casa, un auto y descansamos unos 20/25 días al año en promedio… El resto lo dedicamos todo lo que hay que hacer para mantener la vida que nos dijeron que teniamos que vivir

Nacemos para vivir la vida que nos enseñan… el estudio, la universidad, el trabajo, la mujer, los hijos, el trabajo nuevamente, la falta de trabajo, el tiempo, las reuniones, las vacaciones, las reuniones, la compra de la casa, las entrevistas, las reuniones, el trabajo más pesado, el proyecto, la perdida, el descanso y bla bla bla bla…

¿Ese es tu sueño? Por qué no parar un día, olvidar todo lo que «tenemos que hacer» y pensar si esto que estoy haciendo es lo que quiero hacer toda mi vida

No quiero romper ilusiones pero, a menos que creas en la reencarnación, la única vida que te va a tocar es esta… Una vida limitada por el tiempo… Vas a regalarla a un escritorio que no te pertenece? Vas a alquilarla a una fábrica? Cuanto vale tu vida? 10.000 euros al año? Tiene precio?

Creo que es momento de, como decimos en Argentina, parar la pelota y analizar que es lo que esta pasando. Si no me crees, habla con cualquier anciano y preguntale cuantos de sus sueños cumplió.

Una vida, un sueño, una sóla oportunidad. Solo vive tus sueños, no te limites a vivir el hoy ahora, sino estaras firmando tu condena.

Gracias por leerme.

Video visto en Que La Pases Lindo

Cada vez escribo peor…

No sé por qué será, pero ultimamente estoy viendo que mis artículos resultan dificiles de leer. No les encuentro mucha estructura, siento que tiro información sobre el texto, pero que no es coherente.

Quizá me equivoque, pero es la sensación que tengo. Si es así pido disculpas a todos mis lectores, prometo capacitarme para hacer más placentera la lectura de mis artículos.

Finalmente, quiero aprovechar esta entrada para agradecer a los miles de usuarios que visitan esta web, así como también los amigos en Facebook y Twitter que constantemente estan compartiendo información! Muchas gracias!

¿Dattabox? Una copia barata de DropBox

Antes que nada dejenme aclarar que, en este caso, barato no es lo mismo que económico, sino que hace referencia a un producto de menor calidad.

Dicho esto, continuemos… Resulta ser que hace unos días recibí un correo de un viejo proveedor de hosting, Dattatec. Seguramente más de uno lo conoce por comentarios o por haber sufrido en carne propia el calvario de hospedar sus webs allí… Bueno, la cuestión es que esta empresa Rosarina ha creado un revolucionario servicio (?) llamado Dattabox, que viene a ser algo así como un servicio de alojamiento de archivos en la nube, les suena?

Ofrecen una cuenta gratuita de 200 MB, y luego vienen los de pago con un costo de US$ 10,00 x mes para cuentas de 50GB y US$15,00 x mes para cuentas de 100GB.

Si hacemos un analisis de los precios, que fueron cambiados esta semana porque inicialmente eran mucho más caros (de hecho, fue lo que me motivó a escribir esto, porque eran ridículos), no estan tan mal. Sin embargo, el principal problema acá creo que sería la estabilidad del servicio, las garantías y la calidad de atención, que ha sido durante años una de las características que más destacan (por estar ausentes) en Dattatec.

Además de la mala de actitud y el autoritarismo con el que han tratado a clientes y ex-clientes como los que podemos encontrar en páginas como Dattatec Es Una Mierda, Dattatec Me Deprime, y tantos otros que podemos encontrar simplemente buscando en Google comentarios sobre dattatec.

Mi recomendación para las personas que esten en busca de un servicio similar es, Dropbox (no se ofenden si el link tiene mi referer, no?), que es uno de los lideres en el mercado de hospedaje de archivos «en la nube».

Finalmente, quisiera cerrar este post diciendole a los posibles defensores de dattatec (si es que queda alguno), que este es un artículo de opinión en el que comparto la falta de confianza que me dan los servicios de este proveedor después de haber sido cliente durante años y haber sufrido problemas de todo tipo, como pérdida de información, doble facturación, falta de atención al cliente, pérdida de dominios, caidas de servicio, hackeo de webs masiva por bugs de seguridad, etc. etc. etc.

Blockbuster cierra sucursal sin avisar a sus empleados

Blockbuster cierra en Parque Patricios sin informar

Ayer estaba caminando por Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires y quedé realmente sorprendido al ver la leyenda de la imagen escrita en la puerta de un comercio Blockbuster:

A este local le cambiaron la cerradura y dejó a sus empleados en la calle!

Blockbuster cierra en Parque Patricios sin informar

Si tomamos el texto como cierto, y no como una broma de mal gusto, debemos decir que lamentablemente Blockbuster ha decidido cerrar la sucursal sin dar previo aviso a sus empleados. Además, la otra puerta decía:

A los empleados no nos pagaron los sueldos!

Osea que no solo cerraron sin informar, sino que tampoco pagaron los haberes correspondientes! Un acto totalmente ilegal y condenable.

Cuando lo vi llamó especialmente mi atención y vino a mi cabeza la siguiente pregunta: El mundo habla de que Blockbuster esta quebrando por culpa de la piratería, pero… Quién es el pirata? El que duplica las peliculas o el que cierra una empresa sin informarlo y deja a decenas de personas en la calle?

No defiendo a los que piratean todo tipo de contenidos, pero creo que lo mínimo que puedo hacer frente a esta acción es publicarlo.

Aquí la imagen completa:
Blockbuster cierra sucursal

¿Lector RSS o Twitter?

Hace un tiempo tenía pensado plantear esta pregunta, y la muerte de Bloglines me dió el impulso final para hacerlo…

Aparentemente los Feeds RSS están «fuera de onda» y cada vez son menos los usuarios que lo utilizan para mantenerse informados. En cambio diariamente aumenta el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, donde muchos son los usuarios que las usan como fuente de información.

Personalmente creo que ambas opciones pueden ser completamente válidas, dependiendo de la necesidad del usuario. Por ejemplo, si uno es un usuario interesado en la tecnología pero que no vive de ella, puede tranquilamente utilizar twitter para informarse (siguiendo a usuarios como @VitaminaGeek).

En cambio, si uno administra un blog o es realmente un geek extremo que necesita leer absolutamente todo lo que pasa, lo mejor es comenzar a utilizar un buen lector rss.

¿Y por qué no usar Twitter? Bueno, puede que para ti sea una buena opción, pero yo sigo cerca de 200 fuentes de información que actualizan constantemente. Si utilizara twitter para leerlas, no tendría tiempo ni para leer las noticias, ni para leer a mis amigos.

Además, no olvidemos que la mayoría de las redes sociales muestran una información reducida del artículo, a diferencia de los lectores RSS que nos presentan las notas completas (casi todos).

Mi opinión es que el RSS no ha muerto, sólo lo han olvidado algunas personas… Y la tuya? Que prefieres… RSS o Twitter?

Unificamos Ayudando.net con VitaminaGeek.com

Este portal lleva varios meses trabajando paralelamente con Ayudando.net, desde la redacción ibamos escribiendo un poquito aqui y un poquito alla.

Finalmente hemos decidido unificar ambos blogs. Como consecuencia de esta acción, durante los próximos días nuestros lectores encontrarán que ciertos artículos cuentan con imágenes ilustrativas de un tamaño mayor al que mejor se adapta al diseño actual o probablemente se encuentren con imagenes inexistentes, links rotos o problemas en la estética del sitio.

Pedimos sepan entender que este es un gran paso que tomará algunos días de trabajo, hemos incorporado más de 200 nuevas páginas al blog, que deberán ser revisadas manualmente por los redactores.

Muchas gracias por su comprensión.
Saludos.

David Perez

Las noticias no corren, vuelan!

Es increible como en la actualidad podemos ver cientos de novedades y noticias a diario. Gracias a las telecomunicaciones, internet, twitter, los blogs, etc. son miles los medios y millones las personas que exponen lo que saben o las novedades que tienen, dejando asi la información a un click de distancia.

Esto es un beneficio, sin duda, para cada uno de nosotros. Hay quien sostiene que este tipo de vida nos hace más holgazanes y superficiales, puede ser, pero sin duda es mejor que no tener acceso a ningún tipo de información.

Cierto es que uno puede informarse superficialmente de una temática X en Internet, pero también cierto es que uno puede profundizar al máximo a cualquier temá. Eso dependera del uso que uno quiera darle a la información que llega a sus manos.

En fin, decia estas cosas porque me sorprendio como, despues de no postear unos días por cuestiones personales, me vi tapado de nuevas noticias, noticias repetidas, noticias pasadas, posibles noticias y noticias que no fueron. Todo esto al punto de tener que descartar decenas ya publicadas por otros!

Podría ser uno más de la lista de personas que postean una y otra y otra novedad que ya fueron informadas por otros, pero no me gusta ese perfil. Prefiero ser el primero o por lo menos uno de los primeros en traer la última información en español.

¿De que me sirve, sino, venir hasta aqui y contar lo mismo que ya han contado Genbeta, Engadget, Kabytes, CodigoGeek o PuntoGeek u otros referentes? Ya que son miles las noticias que se postean cada minuto, prefiero evitar caer en la repetición…

Esto no quiere decir que si mañana se incendia Googleplex no voy a contarlo (<-ejemplo), hay cosas que uno no puede pasar por alto.

A continuación algunas noticias compartidas por nuestros amigos que destacan en esta semana:

Para obtener más novedades siguenos en twitter.com/internetox

Google NO celebró los 30 años del Post It

Este post debería llamarse Google y el logo que no fue.
¿Por qué? Bueno, en Abril de 2010 (osea, ahora) se cumplen 30 años del lanzamiento oficial del Post It! Y en lo que va del mes no hemos visto, o al menos yo no he visto ningún logo de google dedicado a este acontecimiento tan importante!

Practicamente a diario vemos logos conmemorativos de cada pavada que no interesan y cuando por fin hay algo se lo merece no le dan valor.

Un poco de Historia del Post It!
El post it es, desde hace 30 años, parte del top 5 en venta de artículos de oficina en Estados Unidos. Fue creado por Spencer Silver en 1968. El investigador de 3M buscaba crear un adhesivo potente, pero afortunadamente encontro uno extremadamente débil. En ese momento Spencer no supo darle utilidad, pero años más tarde un colega de 3M, Arthur Fry, se le ocurrió usar aquel adhesivo para crear marcapáginas, mientras hojeaba un himnario del coro de su iglesia. Los primeros prototipos estuvieron disponibles en 1977, y en 1980-1981, después de una poderosa campaña publicitaria, el producto fue puesto a la venta en todo el mundo.

Mi homenaje
Bueno, como google no lo hizo, yo me tome cerca de 25 segundos para desarrollar lo que el gigante de california debería haber hecho:

Mamá, papá, quiero ser el rey de la web…

La sociedad esta mal acostumbrada, tiene una vision corta de la vida y no muchas ganas de cambiarlo.

La mayoria de los padres espera que su hijo sea ingeniero, abogado o contador… y si es niña nutricionista, doctora o maestra, por decir algunos ejemplos.

No estan preparados para que un hijo les diga otra cosa, no logran entender que hay otra forma de vida.

Sin embargo, es necesario que abran sus mentes para entender que hay nuevos mercados, nuevos horizontes que ellos jamas hubieran imaginado 30 años atrás.

Hoy un niño de 15 años puede ganar lo mismo o más que un empleado a tiempo completo con solo algunos proyectos… el problema es que mamá y papá no lo creen! El prejuicio esta siempre latente, todos creen que en Internet no hay nada bueno para hacer.

Probablemente tengan razon, pero eso depende de que lado quieres estar. Si eres un simple visitante que se pasa horas de sitio en sitios no ganaras nada, pero si logras entender como funciona el mercado online podras transformarte rapidamente en un pequeño rey de la web.

Un sitio web funcionando correctamente en una tematica bien activa puede darte 100, 200, 300 o muchos mas dolares al mes… y quizas no tengas mucho trabajo por hacer!

Conozco niños de 14 años que pagan sus estudios con pequeños sitios, jóvenes de 22 años que cambian el auto y hasta algunos que han comprado su casa sólo trabajando online. Sin ir más lejos, la mitad de mis ingresos muchas veces vienen de proyectos webs personales.

Resulta ser que las cosas cambian. Si bien no todos ganan, es como ir de pesca, se trata de tirar la caña y ser paciente a ver que sale, puedes tener un gran pez o uno pequeño o simplemente nada… Pero si no vas al rio, jamas sabras cual es el pez que te estaba esperando.