Por lo visto Google ha hecho envío de las nuevas Google Glass a ciertos partners

La verdad es que la mayoría de usuarios tienen dudas con respecto a las Google Glass, y la mayoría piensan lo mismo en lugar de sentir mucho interés, sin embargo las cosas parecen indicar que con el “nuevo equipo de desarrollo” y la llegada de Tony Fadell estas han renacido.

Por cierto fue Fadell quien considero que las Google Glass debían de volver a la mesa del diseño, de esta forma se les debía de hacer una revisión, y también había que repensar completamente su software, era muy importante también tomar cartas en el usuario con respecto a su aspecto.

Se sabe que Google ha realizado el envío de ciertos prototipos a partners de las nuevas Google Glass de segunda generación, de esta forma lo que se busca es conocer las experiencias que están tenido para que sirva para el desarrollo de las mismas.

Por error, la última versión de Google Chrome muestra un solo Flash por página (Solución)

Si tienes algún sitio que contenga más de un archivo en Flash dentro, habrás notado que desde la última actualización de Chrome solo muestra uno de esos SWF.

broken-flash

Google aún no ha mostrado intensión de resolverlo, así que mientras tanto traemos una solución temporal propuesta por el usuario Luis Favre, un script en jQuery que, teoricamente, evita el error y hace funcionar las páginas que contienen varios archivos Flash.


<script type="text/javascript">
$(document).ready(function(){
if(window.navigator.appVersion.match(/Chrome/)) {
jQuery('object').each(function() {
jQuery(this).css('display','block');
});
}

});
</script>

Debes colocarlo al final de la página y a no olvidar que tienes que tener el código de jQuery en la página en que corre el problema:

<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.9.1/jquery.min.js" ></script>

Logicamente cuando tienes pocos sitios en línea es más fácil resolver estos problemas temporales con Chrome y Flash, pero para los que tenemos varias decenas se torna complicado, así que a los que tengan margen a esperar, dudo mucho que Google se demore más en resolver el error.

Cerca de 24000 sitios denunciados en Google por infringir derechos de autor

Con el objetivo de mejorar la política de transparencia, Google ha hecho público el listado de sitios denunciados (y denunciantes) de los últimos tiempos, junto con los informes de reclamos y bloqueos en distintos países.

Según informaron actualmente reciben por semana una mayor cantidad de denuncias que las que recibieron en todo el año 2009, cabe aclarar que en aquel año Google no tenían tanta presión por parte de las compañías de entretenimientos, por tanto respondían mayormente a las denuncias judiciales o de gobiernos.

Hoy las grandes corporaciones han tomado con seriedad la guerra contra la piratería y la violación de derechos de autor, en parte, también, porque se les ha proporcionado las herramientas necesarias para hacerlo.

Las que más denuncias realizaron son:

  • Microsoft (Denunció 466.732 URLs)
  • NBCUNIVERSAL (180.564)
  • BPI (British Recorded Music Industry) Ltd (145.814)

Mientras que la lista de sitios denunciados es encabezada por los siguientes sitios:

  • filestube.com (44.195 URLs denunciadas)
  • torrentz.eu (23.629)
  • kat.ph (22.469)

Para ver el listado completo podemos acceder a http://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/, además de las denuncias por copyright en esa URL también podemos ver el estado de los servicios de Google en distintos países y los reclamos por país de información de usuarios.

Primer video de Google Glasses

En el video anterior vemos lo que sería la primer secuencia de imágenes pública tomada con Google Glasses, el nuevo invento de Google anunciado en Abril de este año.

Aún no hay fecha prevista para su presentación y venta… Igual, tampoco me desespero por verlo. Junto con la noticia del iPen de Apple, puedo decir con certeza que hace ya bastante tiempo no vemos buenas ideas por parte de las grandes compañías… se gastaron las últimas que le quedaban en sus Smartphones.

Google Places no tiene una solución para los cambios de direcciones

Según leemos en Search Engine Roundtable (Inglés), Google Places no tendría una solución real para las compañías que deciden mover la ubicación de sus oficinas.

El autor del artículo citado nos cuenta que, según respondieron empleados de Google, la única forma que tiene de realizar una mudanza en Google Places es indicar que cerró su sucursal y luego abrir una nueva.

Otra opción sería, con total coherencia, cambiar la dirección de la actual oficina, pero, textuales palabras de la empleada de Google, no pueden garantizar nada con Google Places. En ningún caso garantizan que conservaran las reseñas o comentarios escritos como usuarios, así como tampoco las distintas características que actualmente la empresa posee dentro del servicio.

Al parecer hasta los más grandes tienen errores… y en este caso errores dignos de un servicio muy CHICO.

Lituania se suma a los paises que prohiben Google Street View

Las autoridades lituanas decidieron prohibir a Google fotografiar las calles y espacios públicos con los vehículos Street View a fin de preservar la privacidad de sus ciudadanos.

Esta decisión fué criticada por analistas y políticos que manifestaron su rechazo argumentando que Google Street View es una herramienta permitida por muchos pares europeos y que, además, es un sitio de ayuda a las personas que desean encontrar un destino.

Entonces, una adversidad más que Google debe superar en europa, ya que esta prohibición se suma a las realizadas por Alemania, Suiza y Reino Unido.

¿Cual es tu opinión al respecto? Permitir o prohibir Google Street View?

Fuente: http://america.infobae.com/notas/50881-Lituania-le-prohibio-a-Google-fotografiar-calles

Sorpresa! Google Analytics tiene Real Time!

Qué es eso? Es un pájaro? Es un avión? No! Es real time for Google Analytics! La revolución de Internet. (#WTF)

Puedes ver quienes visitan tus páginas en tiempo real, seguir de cerca el resultado de tus acciones en, por ejemplo, redes sociales, campañas, email marketing, etc. Sólo envia tu contenido y conectate a ver cuanta gente llega a través de esa acción.

Pero no olvides identificar bien los enlaces! Sino no podrás saber de donde provienen tus visitas.

Finalmente déjame decirte que esta característica esta disponible en tu dashboard (pronto estará en el home)… Si por algún motivo no eres de los afortunados que ya lo tienen activo puedes solicitar un alta en https://services.google.com/fb/forms/realtimeanalytics/

Si quieres saber más sobre esta «mejora» visita el blog de Google Analytics: http://analytics.blogspot.com/2011/09/whats-happening-on-your-site-right-now.html

P.D: Fuck off Google! y todos los que ponen frases como la del primer párrafo de este post («la revolución»?)… Odio que me vendan esos servicios de Real Time como si fuera que descubrieron agua en la luna. Para hacerlo rápido… hace 4 años usaba este servicio en Woopra. Por favor bloggers… no sean ridículos.

Presentan Google Analytics Premium

Google Analytics Premium es el nuevo servicio que fuera anunciado por el equipo de Google en el Blog Oficial de Analytics y esta basado principalmente en una versión mejorada del actual servicio de Analiticas Web.

Cuenta con una mejora en la recolección de información, más variables de medición, y mejores reportes. Nuevas herramientas de prueba que te permiten asignar crédito a las conversiones. Y por último han agregado dos aspectos que para muchas grandes empresas son vitales: Soporte 24/7 por expertos y garantía de servicio e información proporcionada.

Google Analytics Premium ya esta disponible para Estados Unidos, Canada y Reino Unido por una tarifa anual de la que desconozco la cifra.

Finalmente y para evitar a los miedosos, este es un servicio premium para grandes clientes (lo probaron con Gucci, TransUnion, eHarmony, etc.), con lo cual no afecta el funcionamiento, ni el costo, ni la vida en ningún sentido del actual Google Analytics para Pobres :P… Que por cierto acaba de presentar resultados en Real Time!!! Que revolucionario!!! (?) Hace lo mismo que Woopra hacía hace 4 años.

Fuente: http://www.google.com/analytics/premium/

Nueva interfaz de Adsense para moviles

Según anuncian en Dentro de Adsense ya se encuentra disponible la versión beta de la interfaz Adsense para moviles. Con esta nueva interfaz podremos ingresar a nuestra cuenta de Adsense desde nuestros moviles y visualizar nuestros ingresos así como también estadísticas de nuestros anuncios.

Lo único que debemos hacer antes de ingresar es asegurarnos que en la versión Web estamos utilizando la nueva versión Beta de Adsense. Con esto verificado solo bastará con ingresar a nuestra cuenta desde nuestro dispositivo móvil para encontrarnos con esta nueva interfaz.

No se ustedes, pero yo hace mucho tiempo que estoy esperando esta noticia así que me pone muy contento :D