¡Adiós Internet Explorer! ¡Hola Microsoft Edge!

microsoft-edge-2

Internet Explorer fue el navegador web que la mayoría utilizamos la primera vez que nos adentramos en Internet. Tras muchos años de ardua competencia y cantidades de bromas que se burlaban de su lentitud, fue retirado como navegador web por parte de Microsoft, la que fuera la compañía que lo creó.

El anuncio de la incorporación del nuevo navegador lo hizo la misma empresa Microsoft, al adelantar algunos detalles de Windows 10, entre los cuales revelaron el lanzamiento de su nuevo navegador web llamado Edge. Según la presentación, Microsoft Edge se perfila como un navegador mucho más rápido y eficiente que su antecesor Internet Explorer, el cual nos acompañó durante dos décadas. Hay que destacar que fue en éste momento en donde aparecieron navegadores que lo sobrepasaron por mucho, entre tantos de ellos Mozilla Firefox y Google Chrome, dos grandes favoritos de los internautas.

El nombre inicial de Edge es “Project Spartan” y ha sido diseñado desde sí mismo, sin ninguna estructura que tenga base de navegadores anteriores. Entre sus muchas características se encuentran la creación de notas y capturas de pantallas recortadas a través de medios táctiles. Igualmente, el Microsoft Edge tendrá la capacidad de importar extensiones provenientes de otros navegadores web, usar asistentes virtuales y sobre todo, contará con una interfaz amigable y sencilla para el usuario.

Otro aviso importante en la presentación de Windows 10 y Microsoft Edge, es que será también incorporado a los navegadores que pueden ser utilizados desde el smartphone, anticipándose una nueva era en éste sentido para Microsoft, que aspira ofrecerle a los usuarios una experiencia satisfactoria.

Parte de su competitividad se basa también en la eliminación de antiguas herramientas, lo cual supone un avance que lo hará más competitivo. Uno de los cambios más radicales es la liberación a los programadores Web, con el fin de que no tengan que reescribir software, lo que favorece tomar de una manera más fácil las características avanzadas para su aprovechamiento como videos, gráficos en tercera dimensión o diseños de alta calidad.

Google es definitivamente el peor en páginas de error 404

La página de error 404 ideal debe ser informativa, intuitiva, funcional y, en último lugar, esteticamente correcta.

Uno de mis consejos al respecto es mantener la gráfica general del sitio (menues, cabeceras, etc.) y cambiar la parte central, lugar donde indicaremos que hubo un error 404. Nuestras visitas verán que algo no funciona, pero tendrán la facilidad de continuar con su recorrido por nuestra web. Otro consejo muy importante es tener un registro de estos errores, para corregir posibles fallas que lo generen y evitar que se repita.

En este area debemos destacar el trabajo de compañias como Ebay (Ver 404) o Bing (Ver 404), ya que tienen páginas que ayudan al usuario… y prácticamente desechar las páginas de error de compañias como Google.

Justamente de ellos venimos a hablar. Google puede ser el mejor buscador, el mejor servicio de mail y el número uno en videos online, pero… ¿Jamás pensaron en mejorar sus páginas de error?

A continuación veremos los servicios más populares de google con sus respectivas páginas de error 404:

1- Blogger, Google Docs y Adwords
Las páginas de error de estos servicios son las peores de la lista. No se han tomado la molestia ni siquiera de cambiar la página por defecto.

Error 404 en Blogger, Google Docs y Adwords

Link: http://www.blogger.com/404

2- Google Adsense
De similares características al anterior, la página de error 404 de adsense ocupa el segundo lugar en el ranking.

Link: https://www.google.com/adsense/report/overview/404

3- Gmail, Google Search y generales de Google.com
Este es el más común dentro de Google, es reflejado por la mayoría de los sitios alojados dentro de Google.com (ej: loquesea.google.com). Ocupa el tercer lugar porque, al menos este, tiene un poco más de trabajo encima. Esta página de error parece haber sido creada por Larry Page en 1997! De usabilidad ni hablemos, sólo incorpora un poco de gráfica.

Link: http://www.google.com/6+654654

4- Google Custom Search
Finalmente estamos llegando a un buen puerto… no el mejor, pero bueno al fin.
La página de error de Google Custom Search al menos tiene una descripción y la posibilidad de ir a la página anterior o volver a la home. El diseño no está 100% integrado, pero cuenta con el logotipo y la fuente tipografica del servicio.

Link: http://www.google.com/cse/404

5- Feedburner
Llegando al final de nuestra lista nos encontramos con Google FeedBurner y una página de error que, si bien no es la mejor de todas, tiene las características necesarias para considerarse pasable.

Link: http://feedburner.google.com/fb/a/home/404

6- Youtube
La estrella de Google, Youtube también cuenta con una página de error personalizada en la que podemos ver una descripción del error y la posibilidad de ver o buscar otros videos. Esta página al menos tiene calidad, además cabe destacar que en el caso de youtube no es una página que se vea con mucha frecuencia.

Link: http://www.youtube.com/esta-pagina-no-existe

7- Orkut
La última de la lista y la mejor de todas las páginas de error de los servicios google. Orkut parece haber entendido realmente que es lo que necesitan los usuarios a la hora de caer en una página de error 404.

Link: http://www.orkut.com/Main#404

Antes de terminar me gustaría aclarar que, en algunos de los casos mencionados son muy pocas las veces que nos topamos con estas páginas, ya que hablamos de sitios cerrados o con poco margen de error. Sin embargo no justifico el mal desempeño de la empresa en materia de páginas de error 404 que voy a continuar catalogando como la peor que he visto en mi vida.

Muchas gracias.

Crea tus plantillas WordPress con Templatr

Templatr es un completo editor de diseño online que nos permite crear fácilmente nuestras plantillas para WordPress sin la necesidad de tener conocimientos de HTML o PHP.

templatr

Para comenzar, debemos elegir un esquema o layout, que es el diseño principal del theme. Tenemos para elegir de una o dos columnas laterales o una inferior. Tu la eliges.

Luego procedemos a cargar todo el elemento gráfico, imágenes y todo lo demás que representará la personalidad de nuestra plantilla. Finalmente, usaremos el Designer, para editar los colores y tamaños de cada una de las secciones del theme.

Una buena alternativa para aquellos que no se deciden por un theme en específico.

Enlace: Templatr

Descarga fondos para Twitter en Themeleon

Si eres un apasionado por el diseño, y usas Twitter, probablemente querrás personalizar a fondo tu espacio en la ya mencionada red social. Pues hoy te dejo un sitio que te ayudará en eso: Themeleon.

Themeleon

Themeleon es una funcionalidad más de ColourLovers, genial sitio web que nos permite generar diferentes paletas de colores para tus sitios web. En este caso las podrás utilizar en Twitter.

Para crear tu propio fondo personalizado, primeramente elegimos el formato, colores, tonos, etc. en nuestra paleta. Una vez creada, iniciamos sesión en nuestro Twitter, cargamos la paleta generada y ya está.

Muy buena manera de personalizar Twitter, esta vez con algo más de creatividad y que difiere de los fondos generales que usan los demás usuarios a lo largo del mundo.

Enlace: Themeleon

Texto con efecto de neón en Photoshop

Photoshop
En esta lección aprenderemos a crear un texto con efecto de neón. Para empezar creamos un documento del tamaño deseado, y use el color que quiera. Como nosotros vamos a dibujar un cartel de neón sobre una pared de ladrillo, usaremos un color rojo ladrillo #6c000a. Ahora crearemos la pared, donde estará situado nuestro cartel. Para esto usamos Filter -> Texture -> Texturizer: Sigue leyendo

Botones gratis para nuestros diseños

Botones gratis para web
Ya por muchos es sabido que DeviantArt es el sitio número 1 para los diseñadores que necesitan recursos para trabajar.

En deviantart miles de diseñadores experimentados y principiantes se encuentran y comparten sus conocimientos y herramientas, en la mayoría de los casos, gratuitamente.

La gente de First Web Designer ha creado un compilado con 39 botones gratis para nuestros diseños, todos tomados de deviantart.

Del listado, queremos destacar el que nos parecio de lo mejor. Se trata de Web UI Treasure, creado por ArtDesigner.lv

En el encontraremos una gran variedad de botones que pueden ser perfectamente aplicables a cualquiera de nuestros trabajos. Si bien no se encuentra alojado en Deviant Art como los demas, fue encontrado ahi.
Aqui les dejamos el link de descarga: http://artdesigner.lv/WEB_TreasureChest_Download

Para que se den una idea, la imagen colocada en este post fue tomada de ese recurso.

Entrando en http://www.1stwebdesigner.com/development/free-buttons-webdesign-resources-deviantart/ podras encontrar los 38 recursos gratis restantes.

Tutoriales de Photoshop

Compilado de tutoriales photoshop
Compilado de tutoriales photoshop

La gente de trazos web nos acerca un excelente compilado con 79 tutoriales de photoshop.

Si no tenemos los conocimientos o la creatividad para crear un buen diseño en photoshop con este compilado vamos a poder crearlos paso a paso sin ningun problema.

No solo tendremos como resultado un buen diseño para nuestra web, sino que obtendremos algo mucho mas importante, que es el aprendizaje de ciertas tecnicas, consejos y demas, que haran que nuestro trabajo tenga un valor mayor a medida que avancemos en esta carrera.

Nunca olvidemos esto, podemos copiar un tutorial, podemos «robar» alguna idea, podemos crear basandonos en otro, pero nunca podemos dejar de aprender de todo eso. El diseñador que toma prestado y aprende, es admirable… el diseñador que toma prestado y no aprende nada, es un simple ladron de contenidos.

En este mundo aprendemos de lo que vemos en el otro, sobretodo en diseño, pero cuando dejamos de aprender, ya no tiene sentido seguir en el diseño. O al menos no tiene sentido llamarse diseñador.

Fuente: http://www.trazos-web.com/2009/11/03/79-tutoriales-para-crear-disenos-web-en-photoshop/