Los imprescindibles de un YouTuber

impresindibles youtubers 1

En los tiempos en que la tecnología gana cada vez más campo en el mundo laboral, ser un YouTuber se presenta como una oportunidad sencilla y grata para aquellas personas que quieren elaborar un trabajo de entretenimiento para una audiencia determinada. Uno de éstos YouTubers es el venezolano Dross Rotzank, que actualmente vive en Argentina y que lleva ya un buen tiempo haciendo videos escalofriantes que son compartidos a través de la famosa red social de videos.

Lo que nos recomienda Dross

En uno de sus últimos vídeos, Dross le trae a sus fans que quieren emprender una carrera similar a la suya, un listado de los elementos básicos para llevar a cabo una producción de calidad que tenga un impacto positivo en la audiencia. Entre ellos están los micrófonos de marca Blue, entre éstos el Blue Yeti, que cuenta con entrada USB para ser conectado en tu computadora y sencillamente comenzar a grabar con excelente calidad de sonido; otro de los recomendados por Dross es el Blue Snowball, que también se conecta directamente a tu computadora sin necesitar de otros drivers ya que es compatible con Mac y PC, ofreciendo una alta calidad en la captación de sonido por su diseño encapsulado.

Otras de las recomendaciones de Dross es el uso del programa Sony Vegas Pro 13, un software de producción y edición de vídeos que cuenta con una interfaz sencilla para el usuario,  con una alta personalización de contenidos y sencillo arrastre de los elementos que conforman tu vídeo, permitiéndote un eficiente flujo de trabajo. Trae consigo una serie de tutoriales que puedes consultar en caso de dudas.

Aparte de éstas recomendaciones, Dross también nos indica la importancia de ser intuitivo al momento de desarrollar el contenido del video para colocarlo y difundirlo en la web, explicando que no es un mero entretenimiento, sino que implica un compromiso con la audiencia y contigo mismo, al exigirte mejorar los contenidos y la calidad de los software y dispositivos que utilices en el proceso de producción.

Atención: Blogs de Tumblr con dominio propio caídos por cambios en la configuración (Solución)

Hace minutos cuando intenté ingresar a mi blog personal InternetOX.com me encontré con la grata sorpresa de que no estaba funcionando. Tanto Tumblr como mi perfil en esta red funcionaban correctamente así que decidí chequear si, por casualidad, mi dominio estaba vencido y yo jamás lo había notado. Por fortuna ninguna de esas opciones fue real.

Me dispuse a hacer la última prueba que creí coherente, antes de empezar a hacer actos heroicos a través de la Web. Para esto fuí a Tumblr y revisé la configuración de mi dominio en esta URL: http://www.tumblr.com/blog/tu_user/settings (donde tu_user es la url de tu tumblr, es decir lo que tienes detrás en tu_user.tumblr.com).

Haciendo un chequeo rápido noté que, según ellos, mi dominio no estaba apuntando a sus servidores. La realidad es que SI esta apuntando a sus servidores, pero ellos realizaron un cambio que no difundieron aún. Lo que antes era un registro de clase A en los DNS, ahora es un registro de tipo CNAME hacia domains.tumblr.com, es decir que la vieja configuración ha dejado de funcionar.

Entonces, para redondear un poco. Si tienes un Tumblr con dominio propio que ha dejado de funcionar debes ingresar a tu proveedor de dominios y modificar los DNS a través del DNS Management para apuntar tu dominio sin www y con www hacia domains.tumblr.com en un registro de tipo CNAME. Olvidate del viejo registro.

Espero que este post sea de mucha ayuda.

WriteOrDie, herramienta para redactores freelance

write or die

WriteOrDie (Escribe o Muere) es una «excelente» herramienta para redactores freelance que pasan el día haciendo miles de cosas… excepto escribir!

write or die

Ahora, cuando tengas que escribir ESE artículo, bastará con que vayas WriteOrDie, ingreses la cantidad de palabras que tienes que escribir, el tiempo límite para realizarlo, y comiences a tipear.

Si dejas de escribir por un tiempo, el sistema se encargará de hacerte reaccionar a través de sonidos y alertas visuales. Lo mismo sucederá a medida que vaya acabandose el tiempo que has ingresado como límite.

Si lo que necesitas es trabajar bajo presión debido a tu falta de concentración, sin duda este será tu próximo aliado.

Fuente: http://writeordie.drwicked.com/

Probando RSS Footer, el plugin para wp creado para evitar el robo de feeds

Este post es una prueba para ver el funcionamiento del plugin para wordpress RSS Footer. De paso se los recomiendo, basicamente lo que hace es agregar una firma a los articulos de tu feed, de esta manera si alguien o algo esta duplicando nuestro feed (cosa que cada dia es mas comun), ese robo llevara de su mano un mensaje personal en donde, por ejemplo, podemos indicar que ese articulo ha sido robado.

Es lamentable que tengamos que llegar a este punto por culpa de personas que no gustan de trabajar y solo quieren estar sentados en su casa ganando monedas a costa del trabajo de otros… yo tambien se programar y podria hacer lo mismo si quisiera, pero por respeto al trabajo de mis colegas no escribo una linea de codigo con ese objetivo.

Saludos! David

Aplicaciones Iphone/Ipod touch para Bloggers

Como ya muchos saben, desde hace unos dias soy el feliz poseedor del Ipod Touch Tercera Generación de 8GB, el cual me ha dejado completamente conforme con la inversión que he realizado.

En estos días, como es de costumbre he instalado, desinstalado, bloqueado y desbloqueado el equipo un centenar de veces, y en estos momentos creo que me encuentro en una situación estable como para poder recomendar algunas aplicaciones excelentes para bloggers o developers.

A continuación un listado de las apps que pueden adquirir, en algunos casos gratuitamente y en otros por unos pocos dolares, y que sin duda le facilitaran las tareas diarias:

1- 2DO: Se trata de una aplicación especialmente desarrollada como Task Manager donde podemos ingresar las tareas a realizar y categorizarlos por proyectos y fecha. También nos da la posibilidad de agregar notas, etiquetas y hasta recordatorios para cada actividad. Esta aplicación ha sido el reemplazo oficial de mi agenda, con lo cual me ha facilitado el trabajo ya sea desde la portabilidad como desde la comodidad.
La url: http://www.2doapp.com/en/2Do/overview.html

2- SmartRSS2: Un lector de RSS para Iphone/Ipod Touch bastante útil para estar al día con nuestros sitios favoritos. SmartRSS2 nos permite agregar RSS, leerlos y administrarlos en solo unos pasos, muy recomendable. Url: http://itunes.apple.com/us/app/smartrss-2/id302197639?mt=8

2- Luego de una mala experiencia con SmartRSS2 (se colgaba y dejaba de funcionar al recibir muchas noticias), he migrado a Byline, un excelente lector que nos permite estar al día con todos los sitios que sigues, además de destacar noticias y compartirlas desde tu móvil. Url: http://itunes.apple.com/us/app/byline/id284946773?mt=8

3- WordPress: Bueno, este no necesita mucha explicación, verdad? Es la aplicación oficial de WordPress para Iphone/Ipod Touch, con el podemos ingresar los datos de nuestro blog, ya sea que este se encuentre en WordPress.com o alojado en nuestro server. Nos da todas las posibilidades que tendriamos ingresando a nuestro panel de control normalmente, como puede ser escribir artículos, subir fotos, agregar categorías, etc. Es una aplicación gratuita y la recomiendo para todos los que desean publicar algún artículo de forma rápida desde su Iphone. Url para descargarlo: http://iphone.wordpress.org/

4- Analytics PRO: Esta aplicación para Iphone/Ipod nos permitirá acceder a nuestra cuenta de Google Analytics y observar las estadísticas de nuestros sitios desde nuestro movil. En mi caso lo uso mucho para hacer seguimientos rápidos sin la necesidad de ingresar a una PC u otro tipo de dispositivo. La url oficial es: http://www.blackburninternet.com/analyticspro/index2.php

Finalmente recomiendo la aplicación oficial de Twitter para Iphone/Ipod touch, la cual fue liberada hace sólo unos días y nos permite administrar varias cuentas de Twitter y las ya conocidas apps para Facebook y Skype, que no son especificamente para Bloggers pero que pueden ser de mucha utilidad para ellos.

Lo bueno de tener un blog

A veces me dan ganas de pensar sobre los porques de lo que hacemos cada dia, porque es bueno tal o cual cosa, o porque nos gusta o porque lo hacemos.

Hoy estaba pensando acerca de lo bueno de tener un blog y simplemente me di cuenta de que es bueno por el simple hecho de que es el mejor medio de libertad de expresion!

En mi blog puedo escribir lo que quiero, sin importar quien lo lea (afortunadamente en Argentina lo que escriba en mi blog no me condena, a diferencia de paises como Cuba, China o Iran).

Puedo criticar a la presidencia de mi pais (la peor de los ultimos 20 años), hablar sobre lo la explotación de las multinacionales y demas, sin miedo a represiones.

Puedo tomar un mate o una cerveza y explicar como funciona googlebot o como fue que subieron tanto los precios de los alimentos, puedo hacer lo que quiera!

Es mi espacio, es mi lugar… en mi vida representa el cuarto del adolescente que pinta sus paredes con aerosol (algo que nunca me dejaron hacer)… es el lugar donde puedo expresarme libremente.

Puedo pasar horas escribiendo un articulo que a nadie le va a interesar o minutos haciendo el mas popular del año, no importa, es mi lugar, es lo que yo quiero… y si puedo ayudar, mejor. Porque es lo que me gusta. Y si no me gustara ayudar, podria no hacerlo.

Gracias a Dios existe Internet, ese gigante que me da de comer cada mes por hacer algo que realmente amo… y no miento, algo que realmente amo. Amo mi vida en la web, amo ser quien soy y espero ser mas grande mañana.

Gracias por la blogosfera, por los buscadores, por el seo, por php, por asp, por todo lo que forma a Internet… gracias por la www, por apache y por todo lo que hace que cada dia podamos ser lo que somos, la revolucion industrial del siglo XXI, protagonistas de una nueva historia donde no solo participa la burguesia.

Antes de irte de vacaciones, lee esto!

En muchos paises de America estamos en el momento del año donde todos toman sus vacaciones de verano. Las ciudades y las calles quedan semivacias y los blogs muchas veces no son la escepción.

De vacaciones

Antes de que termines de armar tu bolso, deja que te diga algo.

Hace tiempo con mi novia estamos viendo que, los comercios de nuestra zona que deciden cerrar completamente sus puertas durante 15 días o un mes por vacaciones suelen ser los primeros en fracasar al comenzar el año!

Vivimos en un mundo de exigencias mil, donde no podemos permitir que nuestra competencia avance sobre nuestro mercado.

Al vivir en un zona completamente comercial no es raro ver 2 o más comercios ofreciendo los mismos productos en una cuadra. Por eso, imaginate que si uno de esos dos comercios cierra el otro se queda con el 100% del mercado! Y si logra afianzar clientes en ese periodo, el que fue a disfrutar del sol y la playa no encontrará practicamente nada al regresar.

Lo mismo pasa con los blogs y hasta me arriesgo a decir que es peor. Dime: ¿Cuántos sitios conoces que hacen lo mismo que tú online? Seguramente tu lector de RSS esta lleno de ellos.

Ahora, toma un segundo para pensar lo siguiente: vale la pena dejar tu blog abandonado por 15 días o un mes?

Vale más programar tus entradas para no estar tan ausente! O sino, siempre existe la posibilidad de contratar un blogger de confianza o porque no, dejarlo en manos de un amigo!

De esta manera tus lectores seguirán consumiendo alimientos frescos, sin importar si tu estas en el medio del caribe disfrutando del sol!

Foto: Flickr

Innovar, otra forma de presentar contenidos

Los principales avances de la historia ya sea en productos o empresarialmente se obtuvieron gracias a la innovación.

La vanguardia, el ser primero, el cambiar, el hacer algo distinto, es algo que debe estar presente en todos los bloggers… apoyar el cambio, el avance.

Otra forma de presentar contenidos

Hoy encontramos en Ayudando.net un claro ejemplo de como podemos presentar los temas conocidos pero en un envase distinto, innovando en la presentación.

Se trata de: «El SEO según La Biblia«, una sección que han inaugurado hoy donde presentarán los mejores consejos sobre seo de una forma variada, creativa, distinta.

Analizando alguna parte de la Biblia aplicarán los consejos pertinentes para dicha porción, argumentando que La Biblia no es sólo para los creyentes, sino que también podremos encontrar excelentes consejos para la vida diaria sin la necesidad de ser parte de alguna religion.

El primer artículo de esta edición semanal: Todo me es lícito.

Un buen blogger siempre lleva un anotador

Luego de varias semanas observando los beneficios de utilizar agenda/cuadernos/palm, he decidido compartirlo con mis queridos lectores y agregarlo a mi lista de consejos para bloggers.

Personalmente creo que es una buena costumbre, no digo que sea una obligación para todo blogger, pero si creo que puede ser parte de la caja de herramientas del blogger.

El uso de un anotador, ya sea digital o alguna agenda del siglo pasado (papel, más info aquí por si no recuerdas qué es), puede ser de suma utilidad para un blogger.

Últimamente he tomado la buena costumbre de llevar mi agenda siempre conmigo y me ha dado buenos resultados. No sólo es útil para recordarme sobre reuniones o tareas por realizar, sino que también he comenzado a utilizar la sección de notas para anotar todas las ideas sobre posts o blogs que se me van cruzando por la cabeza.

De esta manera puedo ir en el omnibus, tren o simplemente estar tomando un cafe con mi novia y anotar todo lo que mi mente va generando como posibles ideas para desarrollar.

Antes lo hacia en papeles que núnca llegaban a destino, pero ahora con el uso de un elemento que pasó a formar parte de la vida diaria, tengo todas mis ideas en un sólo lugar.

Ahora bien, la pregunta es… Uds. qué elementos utilizan como ayuda memoria o como anotador de ideas?

El blogging va más allá de las noticias

He cometido el error de escribir sobre noticias y sobre lo que cuenta el otro durante mucho tiempo, pero los años me han enseñado que la creación de contenidos propios de calidad ayudan a la fidelización del usuario.

Puro blogging

Muchos «blogs» tienen la maldita costumbre de escribir sólo sobre lo que los demás dicen o hacen.

Esta perfecto continuar el flujo de la información, ya que mis lectores probablemente no son los mismos que los lectores de otro blog, pero por momentos veo blogs que lo único que hacen es escribir sobre lo que el otro dijo.

Parece ser que la blogosfera se transforma en miles de sitios de farandula que se olvidan de crear contenidos propios. Si todos escribimos sobre el vecino núnca seremos protagonistas del avance.

Por eso quiero expresar mi total descontento con los sitios que ahora son lo que alguna vez fui! Basta de blogs que copian un parrafo y ponen la fuente a otro blog (o peor, sin fuente!), basta de sitios que luchan por posicionar keywords de moda sin contenidos de calidad… y sobretodo basta de continuar colaborando al crecimiento de la red sin que ese crecimiento no este acompañado de nuevos contenidos.

Si seguimos por esta autopista de la facilidad del copy & paste, estamos condenando a la WWW a una perdida de valor.

Por eso apoyo a Google cuando se empeña en eliminar los contenidos duplicados! Digamos basta!

Foto: Flickr