Android M podría ser presentado en la Google IO 2015

No podemos negar que Google no pierde tiempo en el desarrollo de sus versiones de Android, pues no muy bien ya ha salido una al mercado, se encuentran desarrollando otra versión más actualizada. Con la entrada de Android Lollipop y su nueva interfaz, fueron muchos los que lograron notar el avance que tenia Google en cuanto a software, permitiendo un mejor rendimiento de los equipos, y dando una versión con mejor manejabilidad, además de ser un diseño más sencillo y dinámico, siendo así muy llamativo.

Es ahora, cuando todavía existe el boom por Lollipop, que ya van anunciando la aparición de Android M. Fue tan solo en el 2014, durante la Google I/O que escuchamos Android L, y ahora para la Google I/O 2015 se espera el anuncio de Android M. Por lo que se ha notado en la información de esta versión, va dirigido sobre todo al ámbito laboral, ya que se menciono que te permitirá utilizar Android en cualquier parte de tu trabajo.

Son pocos los meses que han transcurrido desde que se reveló al público Android L, que fue en Octubre del 2014, y para el poco tiempo que lleva en el mercado, se calcula que en un aproximado del 10% de los equipos inteligentes disponibles son los que utilizan Lollipop, aunque todavía falta que algunos dispositivos reciban la actualización.

Ahora, tomando en cuenta el tiempo que lleva en el mercado, es que suponemos que lo que se presente de Android M para Google I/O, no sea nada más que aspectos básicos de esta versión del sistema operativo móvil de Google.

Por el momento, muchos se encuentran centrados en uno de los detalles más llamativos de Android, que es el nombre, como siempre, se encuentra relacionado con dulces o postres. Muchos suponen que su nombre va dirigido a Muffin, Marshmallows o M&M, pero nada lo tendremos claro hasta este 28 de ayo.

Samsung Galaxy A7

Samsung-Galaxy-A7-1

Sin lugar a dudas el concepto de las Phablet, que en español podríamos decir Tabléfono o Fableta, ha llegado para quedarse. Desde su aparición han tenido un excelente impacto en los mercados tecnológicos internacionales y las compañías y fabricantes de todo el mundo quieren poseer en sus catálogos uno o varios modelos de Phablet. Éste es el caso de la poderosa compañía Samsung, que para éste año presenta un nuevo modelo de Tabléfono con características que aseguran revolucionará el campo de los dispositivos móviles.

Se trata del nuevo Samsung Galaxy A7 que se anuncia y ofrece como el teléfono inteligente más grande de la compañía coreana; desde el exterior presenta diseños y características similares a todos los modelos Galaxy producidos por Samsung, en especial al S5, pero en el interior es donde ocurre toda la magia.

El Samsung Galaxy A7 estará disponible para dos versiones de SIM, la simple y la doble, con un tamaño de 151 milímetros de alto, 76.2 milímetros de ancho y solo 6.3 milímetros de grosor, posee una pantalla de 5.5in FHD con tecnología AMOLED, que garantiza los colores más vibrantes y llamativos; posee una batería de litio de 2600 mAh y un procesador octa-core de 64 bits y cuatro núcleos lo que mantiene un excelente uso de la energía del dispositivo.

El Samsung Galaxy A7 cuenta con una memoria RAM de 2G y un almacenamiento interno de 16G, con disponibilidad de expansión a través de memorias micro SD; integra el sistema operativo Android 4.4 KitKat, así como también una cámara trasera de 13 megapíxeles, reproductor de video que soporta formatos MP4, M4V, 3GP, AVI, FLV, ASF, entre otros; reproductor de audio MP3, M4A, AAC, OGG, WAV, WMA, entre muchos otros; además incluye un modo de ahorro de energía muy útil y sensores de acelerómetro, de proximidad, geomagnético, RGB y sensores de luz.

Size My Bike (Bike Fitting App)

Size my bike

Para muchos amantes de las bicicletas está sumamente claro que éstos medios de desplazamiento unipersonal son la mejor forma de sentir una sensación de libertad casi indescriptible, además de ser uno de los medios más cómodos, divertidos y placenteros para mantenerse en forma y con muy buena salud.

Para todos los que gusten salir a dar un paseo en bicicleta o entrenar con ella no les puede faltar una buena aplicación dedicada a los ciclistas, Size My Bike (Bike Fitting App) es una de las mejores aplicaciones en éste estilo, y ofrece al usuario una gran variedad de utilidades que harán de conducir una bicicleta una actividad totalmente nueva e innovadora.

Size My Bike es capaz de guiar al usuario sobre cuáles serían las características óptimas de una bicicleta según el peso, la altura y el largo de brazos, hombres y piernas del usuario, esto es posible gracias a la 6 diferentes medidas anatómicas que posee la aplicación con las que se calculan las geometrías óptimas para la bicicleta a utilizar; también puede medir las distancias recorridas durante el ejercicio, así como el tiempo y la cantidad de calorías quemadas; además puede llevar un monitoreo constante e importante del ritmo cardiaco, todos estos importantes datos son mostrados al ciclista mediante interesantes y excelentes gráficos que inclusive se pueden compartir en las redes sociales como Facebook, para que cualquiera de los amigos pueda visualizar las rutas realizadas y los progresos obtenidos, así como motivar a otros a realizar ejercicios que se traduzcan en una vida saludable.

Size My Bike es una aplicación con una interfaz muy atractiva y fácil de entender y utilizar, lo que asegura que los datos recabados serán bien captados y entendidos por cualquiera. Una aplicación que vale la pena que ocupe una parte de nuestros dispositivos móviles Android o iOS.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7 1

La compañía china Huawei ha sabido en los últimos años imponerse como una de las marcas de Smartphone más importantes, comenzó fabricando teléfonos móviles de poco valor y características sencillas que presentaban una calidad mediana, pero sus empresarios y empleados han sabido ir escalando los niveles hasta llegar al día de hoy, donde ofrecen teléfonos inteligentes de gran calidad y muy atractivos, tanto en diseño como en sus precios que suelen estar por debajo de otras marcas de gran renombre.

Para éste año 2015 esta compañía presenta su Huawei Ascend P7 un Smartphone de aspecto elegante y llamativo, pesa solo 124 gramos y sus dimensiones son 139.8 milímetros de alto, 68.8 milímetros de ancho y apenas 6.5 milímetros de grosor, por lo que es uno de los Smartphones más delgados y ligeros del mercado actual. Posee una pantalla LCD touchscreen de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles capaz de reproducir 16 millones de colores, además incluye tecnología Gorilla Glass 3 para prevenir rayones y hacerla más resistente. El Huawei Ascend P7 también incluye sensores de giroscopio, acelerómetro para auto rotación, de proximidad para auto apagado y de luz ambiente. Posee una cámara delantera de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles, las cuales han integrado la tecnología Ultra Snapshot que permite tomar fotografías muy rápidas en solo 1,2 segundos solo con un doble clic del botón lateral del dispositivo utilizado para bajar el volumen, todo esto sin necesidad de desbloquear la pantalla del teléfono.

El Huawei Ascend P7 posee una batería de litio de 2500 mAh que presenta un ahorro de energía muy óptimo, también posee un procesador HiSilicon Kirin 910 de 1.8 GHZ, memoria RAM de 2GB, una memoria interna de 16G que puede ser expandible mediante tarjetas micro SD y con plataforma Android 4.4.2 KitKat. Éste dispositivo viene en colores negro, blanco y rosado.

Buzz Launcher, Personaliza Tu Android

Buzz Launcher 1

Si contamos con un dispositivo móvil inteligente que trabaje bajo el sistema Android, una de las actividades más interesantes, recreativas e incluso lúdicas que podemos hacer con él es la de personalizar la interfaz, hacerla única y muy nuestra, que se parezca a cada usuario, con los colores y fondos que deseemos. Por sí mismos los móviles inteligentes poseen algunas características de personalización, pero con la aplicación Buzz Launcher se pueden expandir mucho más las posibilidades y dejar nuestro Android totalmente diferente a como lo recibimos.

Buzz Launcher es una aplicación de personalización de nuestro escritorio en un Android, una aplicación totalmente creativa y que destaca como una de las mejores en su tipo; posee una interfaz muy atractiva y dinámica que puede gustar a cualquier usuario, además de ser muy fácil de utilizar. Además Buzz Launcher es como una especie de red social donde millones de usuarios pueden compartir sus personalizaciones de escritorio para que cualquiera pueda descargarlas de manera totalmente gratuitas, gracias a esto, Buzz Launcher cuanta con inmenso torrente de miles de home packs a los que cualquiera puede acceder diariamente.

Buzz Launcher también permite configurar el cajón de las aplicaciones, ocultar o mostrar las notificaciones de redes sociales o de otras apps, configurar las dimensiones de pantalla y los gestos animados. Con esta aplicación, está más que garantizado que el configurar y personalizar nuestros menús y escritorios en el Smartphone no será cosa de largas horas, Buzz Launcher nos reduce totalmente el tiempo empleado en ello con solo descargar una home pack determinada, al elegir alguno se puede observar la descripción del autor del mismo, además de qué aplicaciones está utilizando, e incluso dejar comentarios e interactuar con el autor del home pack; una aplicación que vale la pena probar.

El liderazgo de Android quedo consolidado en el año 2014

Con un 81.5% del total de los dispositivos Android logro cosechar un año 2014 espectacular, por medio del cual están demostrando ser la mejor opción que puedes tener para el uso de dispositivos móviles.

Sin lugar a dudas es el sistema operativo para Smartphones por excelente y el preferido de una gran cantidad de usuarios, además logro otro record y es superar los mil millones de dispositivos vendidos en el año 2014 lo cual sin lugar a dudas también se convierte en otro excelente logro.

El otro porcentaje lo utiliza Apple, prácticamente un 96.3% del mercado está dividido entre Android y Apple ganando Android con buena ventaja, y lo demás queda entre otros sistemas operativos que están haciendo sus esfuerzos por meterse entre los grandes.

No cabe ninguna duda de que el sistema operativo de Google cada día está buscando dar de que hablar.

Conoce el LG Watch Urbane, un Smartwatch demasiado elegante

Este dispositivo Android Wear está diseñado completamente en metal, posee unos acabados que podemos llegar a considerar como bastante lujosos, la verdad es que el nombre nada mas ya nos indica en lo que se ha querido centrar LG, un Smartwatch para todas esas personas que se preocupan por un estilo elegante, moderno y por supuesto sin poner en sacrificio para nada las especificaciones.

De hecho este nuevo Smartwatch de la compañía LG igual sigue los pasos del LG Watch R, el cual podemos considerar como el primero que tuvo una pantalla redonda, luego diseñaron otros modelos buscando complacer al usuario, pero creemos que el LG Watch Urbane es la mejor decisión para todos esos usuarios que son muy exigentes con respecto al estilo, puedes tener tu Android Wear sin la necesidad de huir de a la elegancia que generalmente podemos encontrar en un reloj tradicional.

Las prestaciones dinámicas de Prezi ahora han llegado a Android

Prezi es una plataforma muy popular que nos sirve para hacer presentaciones, estas son muy dinámicas y además permiten que podamos hacer excelentes Zoom, todo esto en lugar de las clásicas y aburridas diapositivas que todos ya conocemos.

La noticia que te traemos es que ahora Prezi ya está disponible para tu dispositivo móvil con Android, y estamos hablando de una aplicación que es totalmente oficial.

Nuestras presentaciones podrían ser visualizadas en nuestro teléfono móvil con Android de forma muy fácil y simple, podremos además hacer gestos táctiles los cuales sin ninguna duda se van a volver muy útiles. Cabe mencionar que para Android es solamente un visualizador, ya que para editar las presentaciones y hacerlas dinámicas habría que hacer uso de un ordenador.

Podrás visualizar todas tus presentaciones que tienes online, e incluso descargarlas para cuando las vayas a necesitas sin conexión.

Aplicación Android recomendada: «Angry Birds Space»

No debe haber en el mundo nik un solo propietario de un Smartphone que no haya jugado al menos una vez al juego más popular de los últimos tiempos: Angry Birds.

image

Este juego se gano el cariño de grandes y chicos y desde entonces no han dejado de publicar nuevas versiones. Personalmente he  jugado y ganado el 90% de las ediciones, pero creo que esta última que publico hoy es la mejor de todas.

Si bien ya esta cumpliendo un mes en el mercado, Angry Birds Space merece tener un espacio en este humilde blog.

Esta es, a mi entender, la primer edición que incorpora novedades al juego. Incluye un nuevo sistema de gravedad, nuevas «armas» y un incremento de dificultad que se torna interesante y por demás desafiante.

Les recomiendo que lo descarguen a través del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rovio.angrybirdsspace.ads

#Instagram finalmente llega a Android

Finalmente despues de mucho esperar llogo a Android la flamante adquisicion de Facebook, Instagram.

Mas de 5 millones de usuarios la descargaron en las primeras horas (Segun GooglePlay fue publicado el 18 de Abril), asi que en cualquier momento comienza la lluviq de fotos en las redes sociales.

Les dejo el link de descarga para que puedan empezar a disfrutar de esta excelente aplicacion:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android