Boton me gusta de Facebook en WordPress

Hace unos días instalamos el botón “Me Gusta” de Facebook dentro de nuestros artículos y varios usuarios de Twitter y Facebook nos preguntaron como podían hacerlo en sus blogs. Para ellos la explicación:

Primero debemos aclarar que Facebook cuenta con un generador automático, es decir un panel dentro de su sitio que nos permite seleccionar las dimensiones del botón y la URL del mismo, una vez indicado esto nos entrega el código que debemos ingresar en nuestro sitio.

La única desventaja que tiene este método es que no funciona para sitios dinámicos, como es el caso de WordPress. Si aún así crees que puede servirte, te invitamos a visitarlo: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like

Ahora si, volvamos a lo nuestro. Para poder aplicarlo a sitios hechos en WordPress, desde Vitamina Geek lo que hicimos fue tomar el código generado por Facebook e ingresar la variable que contiene la información de la URL dentro de la función urlencode() de PHP, el resultado:

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>&amp;layout=standard&amp;show-faces=true&amp;width=250&amp;action=like&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:250px; height:30px"></iframe>

Modificando el texto marcado en Negrita podemos modificar las dimensiones del elemento.

Copiando este código e ingresandolo dentro de nuestros archivos en el Panel de Control en WordPress, habilitaremos el botón “Me Gusta” de Facebook. Por ejemplo, para colocarlo dentro de nuestros artículos ingresamos en “Apariencia”->”Editor”->”single.php” y colocamos el código dentro del archivo en la ubicación que deseemos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment