Gmail guarda archivos adjuntos estando off-line

Gmail guarda archivos adjuntos estando off-line
Gmail guarda archivos adjuntos estando off-line

Ahora los usuarios de Gmail podrán adjuntar archivos a sus mensajes incluso si la conexión con internet fue interrumpida. Si dentro de su correo está activada la opción «Offline Gmail«, todos los mensajes enviados por el usuario quedan guardados en la carpeta «Enviados», sin importar si la conexión con Internet está establecida o no. Esto corresponde no solamente a los textos de mensajes, sino también a los archivos adjuntos. De esta forma, si el usuario empezó a enviar el adjunto al servidor, pero la conexión fue interrumpida, Gmail «recordará» que el mail debe contener archivos adjuntos.

Para activar la opción debe ir a la pestaña «Labs», seleccionar «Habilitar» al lado de la opción «Sin conexión» y Guardar los cambios.

Para posibilitar la nueva funcionalidad, Google usa un sistema especial llamado Gears. Este carga en la computadora suficientes datos para que en el caso de perdida de conexión con el servidor el trabajo con el correo no tenga interrupciones. La tecnología Gears entre otras cosas fue utilizada en el browser Google Chrome.