La problemática de los sensores del Apple Watch con los tatuajes

apple watch 2

El Apple Watch es el novedoso dispositivo lanzado por la marca de la manzana mordida que abre las puertas a una nueva gama de productos tecnológicos, donde el fabricante está apostando para llegar a otros sectores del mercado. Su lanzamiento puede decirse que fue del todo discreto, prefiriendo ofrecer el preciado reloj a través de la web así como en algunas tiendas celosamente seleccionadas.

Pero algo ha opacado la popularidad del ansiado Apple WAtch; y esto hace referencia a una problemática relacionada con los sensores utilizados para medir el ritmo cardiaco de sus usuarios. El fenómeno llamado “tattoo-gate” ha sido un suceso confirmado por la misma empresa desde su página web, en la que ha expuesto que algunos diseños de tatuajes realizados   en la muñeca, en especial los más cargados de tinta, generan una falla en el funcionamiento de los sensores, generando en ellos una paralización momentánea.

¿Cómo afrontar el problema?

Como las modificaciones en la piel de las muñecas generan ésta paralización del funcionamiento de los sensores, Apple ha buscado una solución alternativa, recomendando el uso de bandas con sensores que se colocan en el pecho y miden el ritmo cardiaco, conectándose al Apple Watch a través de Bluetooth. Las lecturas del ritmo que hace el sensor se hacen más difíciles según el patrón del tatuaje, los colores y saturación de la tinta.

Sin embargo, los problemas no terminan allí. Según informa el diario “The Wall Street Journal”, la producción de los Apple Watch se ha visto demorada por haber encontrado una falla en la pieza trasmisora de un pulso mecánico a la muñeca que es utilizado como alarma para el usuario. La pieza estaba siendo fabricada por la empresa china Shenzhen; Apple ha hecho un esfuerzo por mantener surtida del dispositivo a algunas tiendas con la producción en menor escala, donde ésta pieza proviene de otro fabricante de origen japonés y en la cual  no se ha presentado la falla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment