El desarrollo de la industria con la impresión 3D

El desarrollo de la industria con la impresión 3D11

La impresión 3D es un estilo de fabricación que recrea objetos por medio de la adición de capas sucesivas de un determinado material. A simple vista esto parece una idea sencilla, pero han tenido que pasar varios años para que este proyecto salga a la luz pública, y que haya ganado la popularidad que en la actualidad posee.

Aunque muchos están viendo ésta tecnología como algo insignificante, que solo puede ser visto como un objeto recreativo para los diseñadores industriales y para un selecto grupo de artistas, lo cierto  es que la impresión 3D representa toda una revolución para el proceso de fabricación de las cosas. Considerada como el mejor ejemplo de la unión entre la tecnología y la industria.

Gracias a la impresión 3D, es posible realizar una infinidad de objetos sin la necesidad de que haya un hombre interviniendo en el proceso de fabricación. Ésto es visto por los empresarios como una forma de generar mayores ganancias y recortar gastos en salarios y beneficios laborales, mientras que los trabajadores ven el avance de la impresión 3D como un enemigo de los trabajadores que laboran en fábricas.

Aunque por el momento la tecnología de la impresión tridimensional no se ha desarrollado tan rápido, es posible que en unos cuantos años sea posible ver impresoras a escala industrial capaces de desarrollar varios artículos al mismo tiempo. Debido a que una impresora 3D es capaz de fabricar un objeto por día, muchos no han visto el potencial de la impresión tridimensional; pero si se llegarán a crear impresoras de tamaño mayor, capaces de fabricar la misma cantidad de productos que hacen una fabrica tradicional, es posible que el sector industrial cambie por completo.

Indiferentemente de cómo se tome la invención de la impresión 3D dentro del sector industrial, lo cierto es que ya la forma de fabricar artículos ha cambiado por completo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment