Twitter no funciona en iPhone (Solución)

Hace un par de días, sorprendentemente dejaron de funcionar en mi iPod Touch todas las aplicaciones de Twitter y las aplicaciones que permitían hacer cosas como enviar un tweet.

En un principio pensé que era resultado de algún error en las aplicaciones de terceros (seesmic, tweetdeck, etc), por la llegada de la autenticación oAuth a twitter, así que me dispuse a descargar la aplicación oficial de Twitter. Contrario a lo que pensaba, el error continuo.

Twitter para iPhone no funciona

Los mensajes desplegados al intentar loguearme con cualquier aplicación eran bastante similares: “Error al conectar, compruebe nombre y contraseña”, o “Nombre de usuario o contraseña invalidos”. Con esas respuestas pensé que me habían cambiado el password, pero no. Luego de un poco de investigación en Internet di con algunos comentarios en Yahoo Respuestas! y en la página de la aplicación en el Appstore donde comentaban que el error provenia de una diferencia horaria de nuestro dispositivo con el servidor.

De esta forma, cuando la app intenta ingresar al server es rechazado por no coincidir en la información. Recién ahí fue que me dí cuenta que, sin motivo alguno, días atras mi iPod había cambiado el horario.

¿Entonces, la solución?
Bueno, según dicen la solución se encuentra en colocar el huso horario correcto en nuestro iPhone / iPod Touch. Es decir, colocar el horario correcto y además seleccionar tu ciudad en la configuración.

Esto se encuentra en:
Ajustes -> General -> Fecha y Hora

La mayoría de las personas que les comenté esta solución volvieron a tener en funcionamiento sus Aplicaciones de Twitter sin ningún problema, aunque cabe aclarar que en mi caso en particular tuve que colocar una hora más a la que me corresponde. Es decir, si son las 19 hs, puse 20 hs.

Sigo sin entender por qué en mi caso la solución es distinta, pero bueno, al menos ahora funciona (aunque a riesgo de que alguna otra app deje de funcionar por tener un horario distinto).

En fin, si no te funcionan más las aplicaciones de twitter en el iPod o iPhone, coloca la fecha, hora y huso horario correctamente. Y si eso no lo soluciona, intenta poniendo una hora superior o una inferior, dependiendo el lugar del mundo en el que te encuentres.

Espero que sea de mucha ayuda.

Comentarios

comentarios

41 Comments

Add Comment