Hace un par de días, sorprendentemente dejaron de funcionar en mi iPod Touch todas las aplicaciones de Twitter y las aplicaciones que permitían hacer cosas como enviar un tweet.

En un principio pensé que era resultado de algún error en las aplicaciones de terceros (seesmic, tweetdeck, etc), por la llegada de la autenticación oAuth a twitter, así que me dispuse a descargar la aplicación oficial de Twitter. Contrario a lo que pensaba, el error continuo.

Twitter para iPhone no funciona

Los mensajes desplegados al intentar loguearme con cualquier aplicación eran bastante similares: «Error al conectar, compruebe nombre y contraseña», o «Nombre de usuario o contraseña invalidos». Con esas respuestas pensé que me habían cambiado el password, pero no. Luego de un poco de investigación en Internet di con algunos comentarios en Yahoo Respuestas! y en la página de la aplicación en el Appstore donde comentaban que el error provenia de una diferencia horaria de nuestro dispositivo con el servidor.

De esta forma, cuando la app intenta ingresar al server es rechazado por no coincidir en la información. Recién ahí fue que me dí cuenta que, sin motivo alguno, días atras mi iPod había cambiado el horario.

¿Entonces, la solución?
Bueno, según dicen la solución se encuentra en colocar el huso horario correcto en nuestro iPhone / iPod Touch. Es decir, colocar el horario correcto y además seleccionar tu ciudad en la configuración.

Esto se encuentra en:
Ajustes -> General -> Fecha y Hora

La mayoría de las personas que les comenté esta solución volvieron a tener en funcionamiento sus Aplicaciones de Twitter sin ningún problema, aunque cabe aclarar que en mi caso en particular tuve que colocar una hora más a la que me corresponde. Es decir, si son las 19 hs, puse 20 hs.

Sigo sin entender por qué en mi caso la solución es distinta, pero bueno, al menos ahora funciona (aunque a riesgo de que alguna otra app deje de funcionar por tener un horario distinto).

En fin, si no te funcionan más las aplicaciones de twitter en el iPod o iPhone, coloca la fecha, hora y huso horario correctamente. Y si eso no lo soluciona, intenta poniendo una hora superior o una inferior, dependiendo el lugar del mundo en el que te encuentres.

Espero que sea de mucha ayuda.

42 thoughts on “Twitter no funciona en iPhone (Solución)

  1. me pasa lo mismo, probé la solución que proponés, pero nada, alguna otra sugerencia?
    gracias.

  2. No sabes cuanto ame dar con esta página, ayer no me funcionaba y borraba la app y la instalaba denuevo y aun nada, y leo esto..y CHAN!!! me resulto. Gracias ^^

    1. jaja, bueno! Muchas gracias por contarnos esto! Es muy grato para nosotros saber cuan utiles somos para nuestros lectores.

  3. gracias amigo le agregue una hora al reloj y ahora fnciona!!! eso si tendre que acostumbrarme a restarle esa hora al reloj sino llegare temprano a todos lados

    saludos

  4. Además de poner el huso horario correcto (que se supone que es algo que hace todo el mundo cuando tiene el teléfono por primera vez), ¿le has configurado bien el horario de verano? [establecer hora automáticamente según horario de verano]
    Quizá por eso tenéis una hora más…

  5. Jago! Por un error entre twitter, apple y horarios de verano era necesario hacer este cambio para que todo funcione correctamente. COmo esta explicado en el artículo, no había forma de que funcione el twitter.

    En donde vivimos no hay horario de verano, asi que es probable que haya una falla en los sistemas que creen que aún lo tenemos y por tanto los modifica. Quien sabe!

    Muchas gracias por tu comentario.

    1. Si? No sabiamos que con Android existía el mismo error, y mucho menos que era la misma solución. Que bueno! Gracias por tu comentario.

  6. es increible borrara y instalaba la aplicacion solo agrege una hora mas y pum listo muchas gracias…!

  7. sos grande parcero, gracias jajaj hice eso y problema resuelto, gracias deverdad…………

  8. Hice el cambio, pero sigue sin funcionarme :( le puse una más… y la normal.. ahora solo queda intentar una menos!!

  9. Yaaaaaaaaaaaaaaaa funcionó!! DIos mioo! no te imaginas la cantidad de veces que borraba la aplicación, y la volvía a instalar!!

    Gracias :D

  10. Realmente funciona pero como se hace para no tener que sumarle una hora y usar la aplicacion? porq de anda sirve tener un telefono y siempre pensar que es una hora menos que la que dice en el telefono jaja No lo gro encontrar en ninguna lado la solucion a esto seguir manteniendo la hora correcta de mi pais y que funcionen las aplicacions de twitter. Saludos

  11. El mismo detalle, que horario se podría configurar para tener la hora correcta y que funcione twitter? Con iOS 5.0.1 conseguí hacer trabajar twitter quitandolo de [ajustes/twitter permitir:], pero con otra App como tweetbot no me funciona solo si tengo la hora con ajuste automático y es una hora adelantada de mi horario.

  12. Ok lo encontré puse Denver como zona horaria y ya. Tengo mi hora local y me funcionan las apps de twitter.

  13. MUCHISIMAS GRACIAAAAAAAAAAS!

    Pero si siguen con el problema intententen ACTUALIZANDO LA «ZONA HORARIA» a mi me servió pero para ANDROID!!

  14. De verdad mil gracias tenía ya 2 meses con esto, pues también lo deje por la paz, pero lO puse en automático y ya entro, te agradezco mil veces por esto. Vale la pena escribirte.

  15. No puedo creer que funcionara!!!!! Tengo una tablet galaxy, le cambie la zona horaria y me cambio automaticamente la hora del reloj lo unico.que hice despues fue poner la hora correctamente con la nueva zona horaria y listo (: buenisimo el post Mil Gracias!!!!!

  16. Estuve seis horas tratando de arreglar el mismo problema hasta que lei tu solucion y santo remedio…. Muchas Gracias

  17. Mi gata me dijo que preguntara aquí y funcionó, ahora me dice que dé las gracias, y tiene razón, fuiste de mucha ayuda!! Saludos.

  18. junio 2013 y esa sigue siendo la solucion, ya tenia dias buscanco como arreglarlo, muchisimas gracias!

  19. Muchísimas gracias! Me estaba volviendo loca, incluso cambié la contraseña varias veces. Me ha ayudado mucho :D

  20. Excelente!! Gracias por el dato! No me funcionaba twitter desde el último cambio de hora en Chile… Ayer la volvieron a cambiar.. Que locuraaaaa!!!

  21. Hola,tengo un problemón con Twitter desde antier. Bajé el iOS7 & todo estaba normal,de la nda,Twitter dejó de cargar & no abre en el iPhone ni en mi laptop,dice que Error:Se ha agotado el tiempo de espera. & Usuario & contraseña incorrectos. Ya hice de todo,la zona horaria,cambié la hora,la ciudad,eliminé & NADA,necesito ayuda urgente.

  22. MUCHAS GRACIAS!! Llevaba horas calentandome la cabeza con esta cosa, un saludo y un abrazo!! QUE GRANDE QUE ERES!!!

Comments are closed.