Spotify y su lucha contra los artistas

Spotify y su lucha contra los artistas2

La industria de la música se ha venido desarrollando a la par de la tecnología; en principio gracias a que los productores de los artistas han visto que el mercado de la música online cada día crece. Por esto podemos ver como tiendas online venden canciones y álbumes enteros de forma digital a millones de usuarios alrededor del mundo. Con la creación de éstas tiendas online de música, se han venido creando plataformas streaming, como es el caso de la famosa Spotify.

Spotify es una de las plataformas de streaming más populares de la web. La popularidad de la página se debe en parte a que los usuarios afiliados al sitio, tienen la posibilidad de escuchar las canciones de sus artistas favoritos en forma gratuita. Esto se logra gracias a que Spotify en vez de generar ingresos cobrándoles a los usuarios por escuchar las canciones, lo hace por medio de la publicidad que se muestra en el sitio.

En un principio, la estrategia de ingreso del sitio web parece muy rentable y eficiente, pero detrás de la gran idea de negocios, se esconde una pugna entre la empresa y entre los artistas que sienten que no se les pagan lo suficiente. Esto ocurre a diferencia de las plataformas web que les pagan a los artistas cada vez que su disco es vendido, en base al precio que en muchos casos las mismas discografías suelen establecer; en Spotify se paga en base a la popularidad de la canción, por lo que si la misma es reproducida varias veces, se le otorgarán regalías a la discografía en base a éste promedio de reproducción. El método de Spotify genera menos ingresos para los intérpretes, por lo que muchos están optando por salir del mercado del streaming.

Si la salida de los artistas no fuera suficiente para Spotify, estos artistas se han unido en una especie de campaña para crear un sitio web que respete a los intérpretes y que no sea tan costoso para los usuarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment