El avance del internet de las cosas

El avance del internet de las cosas11

El internet es considerado como una de las mejores herramientas de comunicación que hay en la actualidad, ésto se debe a que gracias a las comunicaciones online es posible hablar de forma más sencilla y rápida con alguien que está en otra parte del mundo. Con el avance de éste sistema de comunicación, los dispositivos se han venido adaptando al internet, y en la actualidad podemos ver como un televisor pueda llegar a ser sincronizado con la ayuda de un teléfono celular.

Éste sistema de conexión de aparatos eléctricos, lleva como nombre internet de las cosas. Éste concepto se vino desarrollando a finales del siglo XX, pero como para el momento no había un alto desarrollo de la conexión de internet, el término no se hizo muy relevante. Como hoy en día es muy común ver que los dispositivos eléctricos, independientemente de sus funciones posean conexión a internet, el término se ha vuelto muy popular.

El internet de las cosas se puede ver con más frecuencia en los dispositivos móviles de comunicación y de música, aunque poco a poco los electrodomésticos están siguiendo éste patrón de conexión.

Pero los dispositivos eléctricos no son los únicos en estar incluidos en esta revaluación de internet, poco a poco las empresas desarrolladoras de ésta tecnología han venido creando edificios cada vez más inteligentes, que son capaces de comunicarse con una conexión online.

Gracias al avance del internet de las cosas, se presume que en unos pocos años veremos como todos los dispositivos de una casa podrán trabajar en perfecta sincronización con una conexión de internet compartida. Incluso se cree que el internet de las cosas podría ir a mayor escala, haciendo que todos los edificios públicos y empresas privadas de una ciudad, puedan estar en contacto con los usuarios que ingresan a los mismos con ayuda del internet.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment