¿Cuál es la edad que aparentas?

hold-old-net_1

Recientemente Microsoft ha lanzado la página web How-Old.net, una aplicación en la que con sólo subir una fotografía (tuya o de alguien más) conocerás la edad que aparentas. Éste sitio web utiliza una tecnología de reconocimiento facial como parte de un estudio desarrollado por la empresa, creando una serie de algoritmos que analizan rasgos de la cara para predecir la edad y también el género de la persona fotografiada.

¿Cómo funciona How-Old.net?

Es muy sencillo: sólo debes ingresar a la página web de How-Old.net y subir una fotografía desde tu ordenador u otro dispositivo. Inmediatamente se realiza el procesamiento de algoritmos que calcula la edad y adivina el género de la persona retratada. En la página web aparecen dos aclaratorias: la primera nos advierte que no se quedarán con la foto que has cargado en el sitio web; la segunda es una petición de disculpas en caso de asignarte un género que no es el tuyo.

Pero hay algo más…

Al final de la página de How-Old.net te encontrarás con un link que te invita a conocer la historia detrás de ésta curiosa aplicación; el reporte está escrito por los dos ingenieros de Microsoft que la crearon y en ella explican que el estudio inicial fue enviado a unas cuantas personas, advirtiendo desde el inicio que las fotografías serían descartadas tras unos minutos después de adivinar la edad y el género. La respuesta los sorprendió, pues se había viralizado en toda la web el uso de la página.

Los ingenieros conectaron las APIs a las máquinas en Microsoft Azure, derivando de ello un proceso que empieza extrayendo la edad y el género de la persona fotografiadas, luego se obtiene información complementaria a partir de los primeros datos obtenidos para producir en tiempo real un dashboard que le presenta el resultado a los usuarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment