Venta de sombreros, la importancia de los nichos

Cerca del Congreso de la Nacion Argentina hay un comercio especializado en venta de sombreros, sombreros antiguos, sombreros para caballeros y sombreros para damas. Es el único que conozco en Argentina que realiza este trabajo y no creo que haya algún otro.

Sombreros: El nicho SEO

Cada vez que tengo oportunidad de andar por la zona lo visito, analizo y reflexiono. Este comercio me recuerda la importancia de los nichos en la vida y sobretodo en Internet.

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. (Wikipedia)

Estoy seguro que menos del 3% de la población nacional utiliza sombreros hoy en día, sus clientes deben ser mayormente adultos mayores y algún que otro joven que aprovecha pequeñas modas.
Sin embargo, esa pequeña porción de la torta está total y completamente en manos del pequeño comercio de la Av. Rivadavia!

Cuando hablamos de nicho en Internet estamos hablando de lo mismo… hablamos de buscar la mina de oro que aún no han descubierto, de ser el vendedor de sombreros de Buenos Aires que casi no tiene competencia (por no decir que NO tiene competencia).

En Internet hay millones de usuarios y por más pequeño que parezca tu mercado, será enorme! Supongamos que eres el número uno de un producto que sólo utiliza a diario el 1% de los usuarios de Internet en el continente americano:

Si tomamos en cuenta que al 2008 la cantidad de usuarios en Internet en America (Norte America, America Latina y Caribe) era de: 129,325,500 el 1% sería: 1.293.255

Es decir que más de un millon de usuarios estarían interesados en tu producto a diario! Ahora, supongamos que estás primero para la busqueda de ese producto (sabemos que más del 50% de las busquedas se quedan con el primer resultado en Google). Entonces, podrías tener 646.627 usuarios al día!

Si bien los números pueden variar dependiendo del proyecto, técnicas aplicadas y demás, lo que quiero dejar en claro es que ser vendedor de sombreros dónde muy pocos los usan no es ninguna pérdida, al contrario, como dice la frase: “Más vale ser cabeza de ratón que cola de leon!”

Fuente: Cantidad de usuarios en Internet
Imagen: Flickr

Comentarios

comentarios

Related Posts

3 Comments

Add Comment