Pregunta clasica, no?
Cuanto tarda google en hacer que mi pagina aparezca en los resultados de busqueda?

Bueno, hace dos años escribi sobre el tema en amointernet.com.ar, blog que ha desaparecido (junto a sus contenidos) por una lamentable confusion.
En aquel momento investigue cuanto tardaba google en indexar una articulo nuevo de mi blog, los resultados fueron realmente sorprendentes (menos de 5 minutos).

Ayer, publique un blog nuevo (adelgazando.org) y lo linkee desde este blog, un foro en el que participo y facebook (el cual no tiene valor alguno, a mi entender).

El resultado?
Bueno, hoy ya podemos ver que el bot a pasado al menos una ves por nuestro sitio:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=site%3Awww.adelgazando.org&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=site%3Awww.adelgazando.or

Es decir, que en menos de un dia ya nos «reconocio», luego veremos como avanza el proceso de indexacion del resto del sitio.

Igualmente, cabe aclarar que una vez indexado el contenido la frecuencia de indexacion varia segun la tematica del sitio, la frecuencia de actualizacion, la cantidad de enlaces, y mil factores mas…

He visto que mis contendos (o de mis clientes) se indexan en minutos, pero tambien he visto como quizas pasan dias sin tener noticia alguna.
En esta ocacion fue rapido… mañana veremos que pasa.

Muchas gracias.

David

16 thoughts on “Cuanto tarda google en indexar un sitio nuevo

    1. Probablemente eso suceda porque GoogleBot aun no te esta identificando como un nuevo site. Si puedes consigue enlaces a tu sitio, de esa manera el robot podra rastrearte!
      Suerte con eso :D

  1. Hola Pablo! Gracias por el comentario! En caso de necesitar asesoramiento profesional puede contar con nuestro equipo (InternetOX.com). Va a recibir un mail informativo.

    Mientras tanto lo invitamos a continuar leyendo el blog!
    Saludos.

    1. Tienes enlaces externos que le digan a Google: hey! Existo?
      Para que los robots te reconozcan tienen que tener algo que les diga que tu blog existe, sino no llegaran nunca.

  2. Este es un sitio que arme con google sites el día de ayer, aún no se indexa, lo tengo en construcción pero es un trabajo que debo presentar por lo que quiero saber si entrando muchos se puede indexar, es decir, publicandolo en facebook y haciendo que muchos entren. La tematica es poner frases de modos de vida positivos, explicaciones y tener siempre una nueva frase, siendo los usuarios los que puedan contribuir con el material enviandomelo por correo, aun es un prototipo, pero mi intención es ayudar a la gente con motivación

  3. Este es un sitio que arme con google sites el día de ayer: https://sites.google.com/site/ellaberintodelavida/, aún no se indexa, lo tengo en construcción pero es un trabajo que debo presentar por lo que quiero saber si entrando muchos se puede indexar, es decir, publicandolo en facebook y haciendo que muchos entren. La tematica es poner frases de modos de vida positivos, explicaciones y tener siempre una nueva frase, siendo los usuarios los que puedan contribuir con el material enviandomelo por correo, aun es un prototipo, pero mi intención es ayudar a la gente con motivación

  4. Marco! Tu sitio ya fue indexado! Mira:
    http://www.google.com.ar/search?hl=es-419&client=firefox-a&hs=VXi&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&q=El+Laberinto+De+La+Vida+google+sites&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    No siempre los robots llegan en pocos minutos, hay muchos factores que pueden alterar esta acción. Lo mejor que podemos hacer es preparar bien el sitio, llenarlo con varios contenidos y conseguir enlaces externos… de esta manera el bot verá nuestro sitio y se dara cuenta de que ya es un sitio activo que vale la pena guardar para mostrar a un posible interesado en los resultados de busqueda.

  5. La forma más rápida de ser indexado es conseguir un link de un sitio que ya está indexado, y si este está bien posicionado mucho mejor, más aún si es una temática relacionada. En este caso no solo te indexa sino que te puede dar buenas posiciones.

    Uno de los métodos más rápidos y comunes es dar de alta en directorios web, es recomendable asegurarse que estos sean buenos directorios bien posicionados y que aprueben rápido la solicitud. Si es un directorio especializado mucho mejor. En mi experiencia personal una vez desarrollé una web, que sin haberla terminado, en dos días ya estaba en el TOP 10, ¿la razón? pues había creado un perfil en Youtube y publiqué unos 3 videos, dejando el enlace en la página de perfil y en cada video. Es la única parte donde había colocado enlaces, pues apenas estaba creando el sitio. Esto me mostró el potencial que tienen los sitios sociales como Youtube.

    Concuerdo con muchos, «dar de alta» en buscadores es una pérdida de tiempo, tanto para la indexación como para el posicionamiento.

    Un saludo,

    Jhon E. Bueno

Comments are closed.