Crecimiento variado y gradual, el secreto del linkbuilding!

En esta entrada vamos a tratar de explicar algunos “secretos” del linkbuilding en general. No son los secretos de una logia milenaria, ni la respuesta al sentido de la vida, son simplemente consejos SEO que muchas veces pasamos por alto.

Consejos sobre Linkbuilding

Antes de continuar quiero aclarar, para los que recién comienzan, que el linkbuilding hace referencia a la “construcción” de enlaces, es decir al conjunto de técnicas, negociaciones y demás que resultan en un incremento de los enlaces hacia nuestro sitio.

Hecha la aclaración pasamos a lo importante: En el título hablamos de un crecimiento variado y gradual cómo los que consideramos dos puntos importantes del linkbuilding. ¿Qué queremos decir con esto?

Crecimiento variado:

Cuando hablamos de crecimiento variado hacemos referencia directa a la variedad de los mismos, pero ojo! No hablamos de la variedad en los sitios que nos enlazan, de ser posible estos deberían ser de la misma temática que el nuestro.
Cuando hablamos de variedad lo hacemos desde el punto de vista de anchor texts y pagerank. Si todos los enlaces hacia nuestro sitio tienen el mismo anchor text levantaremos las sospechas de los robots. Es poco probable que miles de sitios decidan enlazarnos con el mismo anchor text.

En cuanto al pagerank, estamos en la misma historia… no hay explicación lógica que justifique que miles de sitios con un mismo pagerank nos enlacen.

Es por eso que, de ser posible, debemos conseguir enlaces lo más variados posible en estos dos sentidos. Que el pagerank no nos condicione y en cuanto a los anchor text busquemos integrar sinónimos u otras búsquedas similares. Esto no quiere decir que olvidemos las keywords que queremos posicionar, sino que no sea homogéneo en enlaces entrantes.

Crecimiento gradual:

Es la otra pata que sostendrá una buena campaña de linkbuilding.
Además de buscar la variedad en los anchor text y pagerank de los sitios para no levantar sospechas, debemos tener en cuenta el tiempo en que generamos estos enlaces.

En sitios establecidos y con cierto prestigio es probable que de un día al otro reciban miles de enlaces… sin embargo en la mayoría de los casos esto no es así.

Si nuestro sitio en una semana recibe mil enlaces y a la siguiente no recibe ninguna estaremos invitando a la alarma del robot a sonar. Nuevamente no hay explicación lógica para este incremento.

Por eso hablamos de crecimiento gradual, como seo debemos buscar convencer al robot de que somos cierta palabra o frase, pero siempre con cuidado y sin levantar sospechas. Si vamos a hacer compra de enlaces o intercambio cruzado, que sea gradual.

Lo importante del linkbuilding es conseguir enlaces por cualquier medio sin levantar sospechas. Por eso debemos velar por la variedad de los mismos y el incremento gradual.

Además de estos ¿Qué otros consejos agregarías?

Foto: Flickr

Comentarios

comentarios

Related Posts

No Responses

Add Comment