Competencia SEO, no te duermas!

Cuando trabajamos el posicionamiento web en mercados de alta competencia (no con vendedores de sombreros) tenemos que tener los ojos en mil detalles más uno.

Debemos actuar con cautela, seguridad, poner en riesgo lo necesario y estar en constante actualización.

Cada vez que pienso en esto recuerdo una charla en la clase de marketing sobre Coca-cola y Pepsi.
Algunos alumnos insistían en que Coca-cola era una marca establecida en el mercado y por lo tanto no necesitaba trabajar sobre su nombre, mientras que otros luchábamos por convencerlos de que Coca-cola necesita aún más publicidad que su competencia.

Competencia entre Coca-Cola y Pepsi

La explicación es fácil, Coca-cola no puede darse el lujo de hacer aire en algún mercado, ya que Pepsi esta esperando su error para ganarlo!

Los grandes no pueden darse el lujo de estar a la sombra de nadie. El grande tiene que marcar tendencia, tiene que obligar a la competencia a seguir sus pasos, tiene que innovar, tiene que ser primero aunque ya sea primero… marcar el camino.

Nosotros como SEO‘s debemos tomar estos conceptos y adaptarlos al posicionamiento (y por qué no a cualquier aspecto de nuestro sitio). Debemos obligarnos a seguir avanzando por más que ya hayamos alcanzado el objetivo.

Nuestro proyecto debe ser como los grandes, marcar el camino y cuidarlo al máximo. Estar completamente consientes de que la competencia está esperando nuestro error para superarnos.

Foto: Flickr

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment