5 Alternativas a Grooveshark

Dentro de las grandes aplicaciones para escuchar música, Grooveshark es (o era) una de las más recomendadas por su interfaz simple e intuitiva, pero tras haber sido dado de baja por problemas legales con la industria musical ha dejado a muchos usuarios a la deriva.

Como ya sabemos todos los usuarios de Grooveshark, esta flamante aplicación ha cerrado sus puertas obligándonos a buscar otras alternativas para poder escuchar música por streaming. A continuación enumeraremos 5 alternativas a Grooveshark que pueden ser la solución a nuestros problemas.

1.- Spotify

5-alternativas-a-grooveshark-spotify_1

Hace bastante tiempo Spotify ha comenzado a crecer a pasos agigantados, ganándose cada vez más seguidores en sus múltiples plataformas. Esta aplicación es muy similar a Grooveshark ya que cuenta con un servicio de música por streaming y más de 60 millones de usuarios. Es fácil, intuitiva y al tener acuerdos con varias firmas musicales su catalogo es amplio. Spotify esta disponible para Windows, Android, Mac, iOS, Linux, Blackberry y Windows Phone.

2.- Deezer

5-alternativas-a-grooveshark-deezer_1

Con más de 10 millones de usuarios distribuidos por Europa, Deezer es otro servicio de reproducción de música por Streaming. Para poder utilizarlo basta únicamente con crear una cuenta y lo demás es absolutamente gratuito. Dispone de radios online para poder escucharlas, música vía streaming y la posibilidad de reproducción de videos musicales dentro del servicio. Sin duda es una buena alternativa para Grooveshark. También es multiplataforma, por lo que está disponible para Windows, Windows Phone, Android e iOS.

3.- Google Play Music

5-alternativas-a-grooveshark-Google-Play-Music_1

La mayoría de los productos ofrecidos por Google son buenos, así que este servicio no podía ser de otra forma. Google Play Music nos ofrece la posibilidad de subir hasta 50.000 canciones para poder escuchar nuestra propia lista de reproducción en cualquier sitio al que vayamos. Como la mayoría de los servicios de música vía Streaming, podremos escoger entre una versión gratuita y una paga que contará con mayores beneficios que el plan gratuito. Esta disponible solo para iOS y Android.

4.- Muziic

5-alternativas-a-grooveshark-muziic_1

Este servicio al igual que Spotify se perfila como una de las mejores alternativas a Grooveshark ya que sus características son muy similares. Cuenta con un buscador para escuchar música en Streaming de diferentes artistas o simplemente puedes optar por escuchar canciones de forma aleatoria organizadas en canales acordes a estilos musicales. Podemos disfrutar Muziic de 3 formas diferentes: A través de una aplicación para ordenadores, desde su página web o podemos descargar la aplicación para dispositivos móviles con iOS o Android.

5.- Musicovery

5-alternativas-a-grooveshark-musicovery_1

Bajo el slogan “suena sus humores” este servicio nos ofrece una curiosa forma de escoger la música que queremos (¿o debemos?) escuchar. Curiosamente tendremos un gráfico para escoger nuestro estado de ánimo o el género musical que queramos escuchar para que Musicovery elija a su antojo la música que se adapte a nuestra elección. Lo grandioso de esta aplicación es que podemos descubrir nuevos artistas a través de las sugerencias de Musicovery, para ampliar nuestro universo musical. Únicamente disponible para Windows, Android e iOS.

Video: ¿Qué es Wikipedia?

El equipo de Wikimedia Argentina ha decidido realizar un video explicativo para sus usuarios a fin de matar con los mitos que rondan a través de la Enciclopedia en línea más grande de todos los tiempos.

Este video recorre las principales areas de Wikipedia junto con su funcionamiento y las opciones en las que, como usuarios, podemos formar parte de su crecimiento. Fue creado por voluntarios de Argentina y llevó unos 3 meses de trabajo.

Aquí les dejamos el video final:

Fuente: http://blog.wikimedia.org/2012/05/23/new-wikimedia-argentina-outreach-video-answers-question-what-is-wikipedia/

¿Cómo eliminar mensajes privados en Twitter?

Eliminar DM en Twitter

Si alguna vez tuviste la necesidad de eliminar todos tus DM (Direct Messages o Mensajes Directos) en Twitter, habrás notado que es algo realmente engorroso.

Para facilitar este proceso existe InboxCleaner, un sitio que nos permitirá eliminar todos los mensajes directos que tengamos en nuestra cuenta.

Eliminar DM en Twitter

Para utilizarlo solo debemos ingresar al sitio y loguearnos con nuestra cuenta de Twitter. Luego de autorizar la aplicación, se eliminaran todos los mensajes de nuestra cuenta.

Ideal para los que ven que cada vez son más y más los mensajes que llevan acumulados y han decidido poner un poco de orden.

Vía | 140Geek

Buscador de documentos de WikiLeaks

De más está decir que la noticia de la semana es el filtrado de más de 250.000 documentos secretos del departamento de estado de EE.UU por parte de WikiLeaks.

Muchos defienden que la popularidad de esta noticia fue impulsada por el mismo gobierno para ocultar otras cosas como los problemas que sufren internamente o como el posible enfrentamiento con Corea, algo que personalmente creo posible, ya que esta no es la primera vez que WikiLeaks filtra documentos (hace un tiempo publicaron 350.000 sobre la guerra de Irak, se acuerdan? Apuesto a que no…).

En fin, muchos somos los que queremos leer por nuestra propia cuenta las novedades y no a través de sitios que pueden ser acotados y subjetivos. Para esto usuarios han creado el Buscador de WikiLeaks: CableSearch

Con esta herramienta podremos realizar un busqueda dentro de todos los documentos publicados por WikiLeaks.

Finalmente, podemos agregar la el artículo de el Diario El Pais donde explican como leer un cable diplomatico.

Fuente | LaVoz
Vía | @dorthweb

«Perdí mi teléfono!», encuentralo con ICantFindMyPhone.com

I Can't Find My Phone

Si bien nuestro público proveniente de países como Estados Unidos o Canada es bastante reducido (en relación a los que llegan de America Latina y España), merecen saber que tienen una aplicación web que esta esperando para ayudarlos.

I Can't Find My Phone

Se trata de ICantFindMyPhone.com, un sitio que te salvará la vida (?) en esos momentos que te encuentras sólo y no logras recordar donde has dejado tu teléfono. Como no tienes a quién pedirle que te lo «haga sonar», se lo pedirás a I Can’t Find My Phone, que con gusto te ayudará a recuperarlo.

Lamentablemente el servicio sólo funciona en Estados Unidos, así que desde los paises del resto del mundo sólo nos quedará envidiarlos un poco y esperar que salga algún producto parecido…

Redes sociales en fima de mails

Desde hace unos dias estoy utilizando Wisestamp, un Plugin para Firefox que nos permitirá configurar la información de nuestras redes sociales y blogs para luego ser insertada en nuestros mails como firma.

Por ejemplo, si configuramos la información del RSS de nuestro blog, colocará automáticamente el enlace al último artículo publicado. De este modo, la persona que reciba nuestro mail podrá estar al tanto de las últimas novedades de nuestro sitio.

Esa es una característica que me llamo la atención, pero no es la única que tiene. También podremos indicarle cuales son las redes sociales que manejamos y elegir un formato de firma que será la que se colocará en nuestros mails.

En la página Signature Examples podremos encontrar decenas de posibles formatos de firma, y en caso de no encontrar alguna de nuestra preferencia, podremos crearla utilizando HTML dentro de la configuración del plugin.

Cabe aclarar que este addon para Firefox lo que hace es colocar la firma automáticamente en nuestros correos de, por ejemplo, GMail, Hotmail, Yahoo! etc.

Para comenzar a utilizar Wisestamp debes descargar el plugin desde la página oficial: http://www.wisestamp.com/

Juega al Tetris en tu panel de control de WordPress

Gracias a WP-Tetris ahora los que trabajamos a diario con wordpress podemos tener un momento de esparcimiento directamente en nuestro entorno de trabajo.

Este plugin para wordpress nos agregará en nuestro menú principal la opción WP-tetris, haciendo click alli podremos comenzar a jugar un rato con el Tetris como lo muestra el screenshot.

La aplicación fue realizada por Kris Jay hace muy pocos dias y puesta online en WordPress.org el 1ero de Mayo.
Para descargarla pueden ingresar a: http://wordpress.org/extend/plugins/wp-tetris/
Para obtener más información sobre el plugin: http://krisjaydesigns.com/?p=1313

Crea tu propia cuenta regresiva con OnePlusYou

La empresa OnePlusYou ha desarrollado Flash Countdown Timer Generator, un servicio en el que podremos crear nuestras propias cuentas regresivas.

Ingresando en http://www.oneplusyou.com/bb/countdown podremos realizar nuestro contador en unos pocos pasos.
De esta manera el sistema nos entregará el código que necesitamos incluir en nuestro sitio web para tener en funcionamiento nuestro propio contador.

Lo que debemos hacer:

  1. Selecciona el color del texto
  2. Selecciona el color del fondo
  3. La fecha de finalización, osea el limite con el que se realizará la cuenta regresiva
  4. Indica el evento que estamos esperando, por ejemplo: Mi cumpleaños!
  5. Y por último el tamaño del texto que deseas incluir.

A modo de ejemplo les dejo el contador para la Navidad del 2011:

Created by OnePlusYou

Suscribite a nuestro RSS

Si todavía no sos parte de nuestra comunidad, te invitamos a formar hacerlo ahora!

Suscribiendote a nuestro RSS ya no necesitarás venir a ver cuando actualizamos y cuando no… nosotros te enviaremos automaticamente las novedades a tu lector rss o e-mail, según lo prefieras.

Si todavía no sabes qué es o cómo funcionan los rss te dejamos un video explicativo bastante claro.

Algunos lectores que recomendamos:

Y lo más importante, nuestro RSS lo podes encontrar en:
http://feeds.feedburner.com/VitaminaGeek

O haciendo click en cualquier icono RSS que veas en nuestro sitio.

RapidManiac, buscador de archivos de RapidShare

Si eres un asiduo usuario de RapidShare, seguramente te parece algo incómodo el no tener un buscador interno de archivos. Pero justamente para eso te presento un servicio muy útil en este respecto: RapidManiac.

RapidManiac

RapidManiac es un potente buscador de archivos de RapidShare, que soluciona ese problema del que ya te hablaba. Lo más interesante es que posee diferentes categorías en las que se clasifican los archivos. Pueden ser juegos, música, videos, etc.

Lo único que debemos hacer es ingresar la palabra o el nombre de archivo a buscar, obviamente con la posibilidad de poder seleccionar categorías. RapidManiac nos mostrará los resultados con su respectivo enlace de descarga, y otro por si pide contraseña.

Y si no te decides a buscar nada, el sitio también nos muestra las descargas más recientes en cada una de las categorías disponibles.

Enlace: RapidManiac