Audífonos deportivos

SPC-LIGHTWEAR-BLUETOOTH 1

Somos muchas las personas que hacemos ejercicio acompañados de un playlist con el fin de pasar aún mejor el rato de actividad física. Seguramente te ha pasado entonces que te quedas enredado en el cable o que lo dañas por halarlo hacia un lado. Los SPC lighwear son la solución precisa para ésta situación, pues se conectan a tu dispositivo a través del Bluetooth.

Los audífonos están diseñados de manera inalámbrica, dirigiéndose específicamente al sector del mercado que realiza entrenamientos físicos con cierta frecuencia. Los novedosos auriculares  poseen un sistema integrado permitiendo escuchar música desde tu smartphone; puedes también recibir y enviar llamadas gracias al micrófono incorporado que está ubicado en la diadema. Su batería de litio es recargable vía USB, teniendo un rendimiento de 14 horas en uso y 80 en standby.

Los SPC lightwear son muy ligeros, con un peso de apenas 18 gramos; tienen un excelente ajuste al oído disponiendo de talla S, M y L en sus almohadillas de silicona; además de ajustarse bien la diadema por una pieza que hay en ella. Es una gran comodidad que resulta notoria luego de varios minutos de ejercicio y continuo movimiento.

Otra de las características que hace de éstos auriculares un auténtico objeto de deseo es la conectividad directa al dispositivo Bluetooth, permitiendo un alcance de hasta 10 metros. La conexión es igualmente buena tanto a la tablet, el smartphone o el reproductor de música, recordando varios de ellos. Inclusive, puede mantenerse conectado a varios de ellos al mismo tiempo, para que puedas escuchar el playlist de tu tablet y al mismo tiempo recibas las llamadas desde tu smartphone.

El lado derecho de los SPC lightwear posee todos los controles que hacen funcionar a los auriculares: botón de encendido y apagado, adelantar o retroceder pistas de música, aumentar y disminuir el volumen, atender las llamadas y conectarse con otros dispositivos; también se encuentran en éste lado tanto el micrófono como el puerto micro USB que da entrada al cable de carga.

¿Cuál es la edad que aparentas?

hold-old-net_1

Recientemente Microsoft ha lanzado la página web How-Old.net, una aplicación en la que con sólo subir una fotografía (tuya o de alguien más) conocerás la edad que aparentas. Éste sitio web utiliza una tecnología de reconocimiento facial como parte de un estudio desarrollado por la empresa, creando una serie de algoritmos que analizan rasgos de la cara para predecir la edad y también el género de la persona fotografiada.

¿Cómo funciona How-Old.net?

Es muy sencillo: sólo debes ingresar a la página web de How-Old.net y subir una fotografía desde tu ordenador u otro dispositivo. Inmediatamente se realiza el procesamiento de algoritmos que calcula la edad y adivina el género de la persona retratada. En la página web aparecen dos aclaratorias: la primera nos advierte que no se quedarán con la foto que has cargado en el sitio web; la segunda es una petición de disculpas en caso de asignarte un género que no es el tuyo.

Pero hay algo más…

Al final de la página de How-Old.net te encontrarás con un link que te invita a conocer la historia detrás de ésta curiosa aplicación; el reporte está escrito por los dos ingenieros de Microsoft que la crearon y en ella explican que el estudio inicial fue enviado a unas cuantas personas, advirtiendo desde el inicio que las fotografías serían descartadas tras unos minutos después de adivinar la edad y el género. La respuesta los sorprendió, pues se había viralizado en toda la web el uso de la página.

Los ingenieros conectaron las APIs a las máquinas en Microsoft Azure, derivando de ello un proceso que empieza extrayendo la edad y el género de la persona fotografiadas, luego se obtiene información complementaria a partir de los primeros datos obtenidos para producir en tiempo real un dashboard que le presenta el resultado a los usuarios.

Lentes para invidentes permitirá mayor independencia de los discapacitados

Lentes para invidentes permitirá mayor independencia de los discapacitados1

La tecnología muchas veces además de ser una herramienta auxiliar que simplifica nuestras vidas, puede ser un sistema capaz de mejorar la calidad de vida de discapacitados y personas con problemas de salud grave. Los primeros en utilizar los nuevos avances de la tecnología en la salud, han sido aquellas personas con prótesis, quienes han logrado mejorar su rendimiento con la ayuda de tecnologías cada vez más inteligentes. Ahora los invidentes son los que disfrutan del desarrollo de la tecnología en la salud, esto último por medio de las gafas especiales que les permiten ser cada vez más independientes.

Estas gafas inteligentes no les permiten a los invidentes recuperar su vista en un 100 por ciento, pero si los ayuda a visualizar todo lo que les rodea. Los lentes sirven con un sensor especial que ayuda a que los invidentes puedan ver las cosas y personas que tienen a su alrededor en forma de sombras. En un principio los lentes solo muestran sombras en escalas de grises, por lo que todavía no es posible ayudar a que los invidentes puedan observar colores, pero sin embargo, se está estudiando la forma de darle color a estas sombras.

Uno de los casos más sonados del uso de estas gafas especiales para invidentes, es el de una madre discapacitada que después de dar a luz a su pequeño bebé, pudo ver  cómo era  éste por medio de las gafas. La noticia se volvió viral en los medios de comunicación y en internet se convirtió en una de las noticias más buscadas. Al final, sin querer la mujer se convirtió en el ejemplo de que estos lentes pueden ayudar a los invidentes a hacer cosas que antes no podían.

Todavía la tecnología no se ha desarrollado y fabricado a una escala mayor, por lo que tendrán que pasar varios meses o años para que las gafas lleguen a los mercados, pero por lo menos se tiene la esperanza de ayudar a éstos discapacitados a recuperar la vista algún día.

City Maps2Go Mapa Offline, la app para los viajeros

ity maps2go 1

 

Si eres un trotamundo y te gusta planificar con precisión tus viajes, ésta es la aplicación móvil que andabas buscando. City Maps2Go Mapa Offline de Ulmon GmbH te ofrece una recopilación de mapas y guías turísticas de las cuales puedes disponer estando desconectado de internet, siendo además una aplicación de descarga gratuita.

Descarga de mapas

City Maps2Go Mapa Offline te da la posibilidad de descargar hasta 5 mapas interactivos que incluyen información de Wikipedia, ubicación de restaurantes, hoteles, museos  y lugares de interés de la región que vayas a visitar. Aunque los mapas offline ocupan poco espacio, al iniciar su descarga te dirá su tamaño para que tengas en cuenta la cantidad de memoria disponible en tu dispositivo Android o iOS; la mayor ventaja es que llevas el mapa contigo sin necesidad de conexión a internet, contando con una interfaz de rápido acceso en tu móvil o tablet.

Otra de las ventajas de ésta aplicación es que posee información práctica, basándose en criterios de búsqueda precisos, para que no tengas que invertir tu tiempo en hojear el mapa. Basta con que coloques el lugar que buscas, ya sea un hotel, una tienda o un restaurante y la aplicación te lo señalará en el mapa.

City Maps2Go Mapa Offline te ofrece mapas de alta calidad provenientes de la base de datos de OpenStreetMap ubicándote rápidamente en direcciones específicas sumamente  detalladas para que no te pierdas en tus viajes. Cuentas también con una lista de categorías que te harán más sencilla la búsqueda de los lugares que te interesan. En la información detallada de lugares como museos y lugares emblemáticos, podrás observar algunas fotos del sitio, lo que hará más fácil para ti su identificación. Si deseas tener acceso a mapas y guías turísticas ilimitadas, deberás adquirir la licencia de la versión Premium.

La problemática de los sensores del Apple Watch con los tatuajes

apple watch 2

El Apple Watch es el novedoso dispositivo lanzado por la marca de la manzana mordida que abre las puertas a una nueva gama de productos tecnológicos, donde el fabricante está apostando para llegar a otros sectores del mercado. Su lanzamiento puede decirse que fue del todo discreto, prefiriendo ofrecer el preciado reloj a través de la web así como en algunas tiendas celosamente seleccionadas.

Pero algo ha opacado la popularidad del ansiado Apple WAtch; y esto hace referencia a una problemática relacionada con los sensores utilizados para medir el ritmo cardiaco de sus usuarios. El fenómeno llamado “tattoo-gate” ha sido un suceso confirmado por la misma empresa desde su página web, en la que ha expuesto que algunos diseños de tatuajes realizados   en la muñeca, en especial los más cargados de tinta, generan una falla en el funcionamiento de los sensores, generando en ellos una paralización momentánea.

¿Cómo afrontar el problema?

Como las modificaciones en la piel de las muñecas generan ésta paralización del funcionamiento de los sensores, Apple ha buscado una solución alternativa, recomendando el uso de bandas con sensores que se colocan en el pecho y miden el ritmo cardiaco, conectándose al Apple Watch a través de Bluetooth. Las lecturas del ritmo que hace el sensor se hacen más difíciles según el patrón del tatuaje, los colores y saturación de la tinta.

Sin embargo, los problemas no terminan allí. Según informa el diario “The Wall Street Journal”, la producción de los Apple Watch se ha visto demorada por haber encontrado una falla en la pieza trasmisora de un pulso mecánico a la muñeca que es utilizado como alarma para el usuario. La pieza estaba siendo fabricada por la empresa china Shenzhen; Apple ha hecho un esfuerzo por mantener surtida del dispositivo a algunas tiendas con la producción en menor escala, donde ésta pieza proviene de otro fabricante de origen japonés y en la cual  no se ha presentado la falla.

El desarrollo de la industria con la impresión 3D

El desarrollo de la industria con la impresión 3D11

La impresión 3D es un estilo de fabricación que recrea objetos por medio de la adición de capas sucesivas de un determinado material. A simple vista esto parece una idea sencilla, pero han tenido que pasar varios años para que este proyecto salga a la luz pública, y que haya ganado la popularidad que en la actualidad posee.

Aunque muchos están viendo ésta tecnología como algo insignificante, que solo puede ser visto como un objeto recreativo para los diseñadores industriales y para un selecto grupo de artistas, lo cierto  es que la impresión 3D representa toda una revolución para el proceso de fabricación de las cosas. Considerada como el mejor ejemplo de la unión entre la tecnología y la industria.

Gracias a la impresión 3D, es posible realizar una infinidad de objetos sin la necesidad de que haya un hombre interviniendo en el proceso de fabricación. Ésto es visto por los empresarios como una forma de generar mayores ganancias y recortar gastos en salarios y beneficios laborales, mientras que los trabajadores ven el avance de la impresión 3D como un enemigo de los trabajadores que laboran en fábricas.

Aunque por el momento la tecnología de la impresión tridimensional no se ha desarrollado tan rápido, es posible que en unos cuantos años sea posible ver impresoras a escala industrial capaces de desarrollar varios artículos al mismo tiempo. Debido a que una impresora 3D es capaz de fabricar un objeto por día, muchos no han visto el potencial de la impresión tridimensional; pero si se llegarán a crear impresoras de tamaño mayor, capaces de fabricar la misma cantidad de productos que hacen una fabrica tradicional, es posible que el sector industrial cambie por completo.

Indiferentemente de cómo se tome la invención de la impresión 3D dentro del sector industrial, lo cierto es que ya la forma de fabricar artículos ha cambiado por completo.

Instagram y Algunos Trucos Que Debes Saber

Instagram1

Estar en alguna red social actualmente es casi un deber civil y universal, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos visto con extrañeza a personas que se les ocurre decir que no poseen Facebook, ni Twitter, ni ningún tipo de red social, algo ilógico para muchos. Pero también sabemos que algunas redes sociales pueden llegar a ser muy interesantes o en algunos casos, pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza cuando no sabemos utilizarlas correctamente. Es por ello que te traemos algunos sencillos trucos que debes conocer si posees alguna cuenta en la Instagram y que te serán de mucha utilidad para sacar el mejor provecho de las fotos y videos que compartes.

En primer lugar, si deseas subir algunas fotos y que no sean vistas por todos puedes elegir la opción de Direct, lo que permite compartir fotos con 15 personas que podemos seleccionar. También es posible que tengamos contactos muy molestos que publican imágenes de cada movimiento o actividad que realizan en el día, pero que por cuestiones sociales no podemos eliminarlos de nuestros contactos, pero si podemos ignorarlos. Para esto, primero debemos abrir el perfil del contacto, luego tocar el icono de la bandeja en la parte superior de la página de inicio, hacer clic en el botón de tres puntos y seleccionar la opción “no haga caso de los mensajes de éste usuario”.

Una de las características favoritas para todos los que usan Instagram son los filtros al tomar fotos, pero si solo queremos usar el filtro y no compartir la foto en la red social, solo debemos elegir el modo avión de nuestro Smartphone, luego seguir los pasos normarles para tomar fotos con filtro en la red social y compartir, pero como no tendremos conexión aparecerá un mensaje de error, seleccionamos borrar para limpiar la foto no compartida y ya habrá quedado almacenada en la galería de imágenes de nuestro dispositivo móvil.

Belty

belty1

La tecnología ha llegado para ayudarnos a ser más eficientes y productivos en muchas tareas, inclusive en estos tiempos de modernidad donde la salud, el bienestar y el ejercicio físico son una parte importante del día a día de muchas personas alrededor del mundo, la tecnología cumple un rol fundamental ofreciendo buenas y  una variedad de herramientas que ayuden a todos a ser más eficaces al momento de cumplir objetivos como bajar de peso o correr 10 kilómetros en un día. En ésta área las aplicaciones para dispositivos móviles parecen llevar la delantera, por ser de fácil acceso para todos, por ser de muy cómodos usos y por ser de gran utilidad, pero para éste año 2015 una nueva herramienta promete atraer para sí miles de usuarios que se sentirán muy beneficiados de utilizarla.

Se trata de Belty, un cinturón inteligente diseñado por la compañía francesa Emiota quien lo ofrece como una herramienta para mejorar la salud y el bienestar en general de cualquier persona. Éste último, es un cinturón para ser usado durante todo el día y recabar una variedad de datos de gran interés. El Belty funciona mediante unos motores eléctricos y un sistema totalmente inteligente capaz de seguir instrucciones y actuar por sí sólo, pues puede cerrarse o abrirse instantáneamente al sentarse, al ponerse de pie o incluso si el usuario come demasiado; en éstos casos tendrá la garantía de que el cinturón inteligente se abrirá hasta el tamaño indicado.

La compañía francesa está promocionando a éste cinturón bajo el eslogan “la experiencia de ponerse un cinturón no ha cambiado en siglos, hasta que llegó Belty”, y tienen toda la razón, esta nueva tecnología presenta rasgos muy innovadores como los de incluir un podómetro que monitorea la actividad o inactividad en el área de la cintura, analiza éstas tendencias para arrojar datos e información que puede ser enviadas vía Bluetooth o a la aplicación diseñada para cualquier dispositivo móvil inteligente, esto garantiza aumentar el nivel de conocimiento del usuario acerca de lo que ocurre en su área abdominal. Belty es totalmente programarle para que (por ejemplo) le recuerde al usuario hacer ejercicios o estiramientos durante horas específicas del día, vale la pena probarse uno de estos cinturones inteligentes cuanto antes.

 

Usabilidad en Windows Vista

apagar_windows_vista
Ya se que debi publicar este post hace al menos un año, pero siempre lo pase por alto…
El punto es que ya estoy realmente cansado de verlo!

Porque windows vista tiene un boton de power que no apaga la maquina? Para nuestros lectores que no son usuarios de Windows Vista, les explico cual es el punto.

Al hacer click en «inicio», tenemos un boton de «power» que… no cumple con la funcionalida de power! Como decirlo… al hacer click, simplemente suspende el sistema.

Uno, acostumbrado a apagar todos los electrodomiseticos, sistemas y demas con ese boton… logicamente, procede de igual forma con windows vista, pero no! No apaga nada!…

Realmente creo que es un problema grave de usabilidad por parte del equipo de Microsoft… nuevamente, este post debe ser obsoleto en estos momentos, pero necesitaba decirselo a alguien!