Razones por las cuales es mejor comprar un LG G4 y no un Samsung Galaxy S6

Samsung ha sido una de las compañías más aclamadas en el mercado. En realidad, con solo nombrar la aparición de un nuevo equipo de su firma, ya todos están a la expectativa de comprarlo. Lo extraño es, que a pesar de ser grandiosos teléfonos los que ofrece al público, hay que tomar en cuenta que también en la competencia existen modelos que sea más factible adquirir.

Así ha pasado con su última entrega Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Ambos modelos se han considerado los mejores del mercado, sobre todo por el hecho de utilizar Android, pero actualmente tiene un contendiente bastante fuerte, que es el LG G4, y que además, se ha considerado como mejor opción de compra que un Galaxy S6 de cualquier tipo.

Comencemos por destacar la durabilidad de su exterior, que a pesar de que Samsung le ha dado un diseño bastante llamativo a su equipo, el Optimus G4 le ha ganado al momento de recibir daños, ya que al tener una cubierta plástica en vez de una parte trasera de vidrio, permite resistir los golpes de una mejor manera. De la misma manera ocurre al momento de caer de frente, donde el LG G4 cuenta con un borde de metal que sobre sale, y recibe el golpe antes que la pantalla.

Otra decisión que tomo Samsung con el Galaxy S6, es la desaparición de las ranuras microSD, por lo que no podías
expandir la memoria del teléfono. LG todavía mantiene esta característica, dando la posibilidad al usuario de adquirir el equipo a un costo menor, mientras puede ampliar su memoria.
Un detalle que ha ido desapareciendo en los teléfonos celulares es la posibilidad de remover la batería fácilmente. Esto lo mantiene el LG G4, mientras que el Samsung Galaxy S6 no permite la remoción de su batería. Igualmente, LG ofrece al público la característica de intercambiar su tapa trasera al diseño que desees adquirir, y cambiarla cada vez que lo desees.

Con la entrada de Android Lollipop, es que todos los equipos más actuales poseen Material Design, y es que a pesar de que Samsung ha dado en el clavo con su interfaz TouchWiz, LG lo ha superado con UX 4.0, dando una mejor presentación a las animaciones, dependiendo de la acción que se realice.
Y por último, tenemos en juego la pantalla, que a pesar de aumentar el tamaño en sus equipos, Samsung , la pantalla del Galaxy S6 solo cubre el 70,7% de la parte frontal, mientras que el LG G4 cubre un 72,5% del frontal del equipo.

Mejor móvil calidad precio, como escogerlo

Si has decidido buscar nuevo teléfono móvil y no dispones de un gran presupuesto analizas cuál es el mejor móvil calidad precio te puede ayudar a decidirte. La tarea en cuestión no resulta tan trivial como puede parecerlo, pues el mercado de los teléfonos móviles es un mercado muy competido, con una gran variedad de modelos.

Lo primero que debemos mirar en un teléfono móvil, aunque parezca mentira, es su aspecto. Si nuestro móvil no nos entra por los ojos posiblemente acabemos aborreciéndolo y cambiándolo a los pocos meses. Una vez nos gusta un teléfono móvil sí que ya podemos pasar a comparar sus especificaciones y precio.

Durante los últimos meses el mercado de móviles se ha ido fragmentando cada vez más en dos categorías: teléfonos de gama alta y teléfonos a buen precio, ocupando la gama media los dispositivos de gama alta de años anteriores. Estos dispositivos de buen precio generalmente ofrecen un buen rendimiento en cuanto a potencia se refiere, con una memoria quizá demasiado baja y una cámara que en la mayoría de casos deja que desear. Existen situaciones en las que es mejor optar por teléfonos de gama alta de años anteriores, pues por lo general tendrán especificaciones superiores.

Otro aspecto muy importante es la elección de la marca. Como ya hemos mencionado el mercado de los teléfonos móviles es un mercado extremadamente fragmentado, tanto es así que el número de marcas puede ser de decenas. Debemos escoger marcas de confianza, a poder ser evitando las chinas o de nueva creación, pues a pesar de ofrecer buenas especificaciones a buen precio, por lo general el periodo de vida del dispositivo es considerablemente inferior a las marcas de toda la vida y, como no puede ser de otra manera, el servicio técnico es deficiente o
nulo.

Hacer una lista con los mejores móviles calidad precio no es fácil, pero con paciencia es posible
lograrlo.

City Maps2Go Mapa Offline, la app para los viajeros

ity maps2go 1

 

Si eres un trotamundo y te gusta planificar con precisión tus viajes, ésta es la aplicación móvil que andabas buscando. City Maps2Go Mapa Offline de Ulmon GmbH te ofrece una recopilación de mapas y guías turísticas de las cuales puedes disponer estando desconectado de internet, siendo además una aplicación de descarga gratuita.

Descarga de mapas

City Maps2Go Mapa Offline te da la posibilidad de descargar hasta 5 mapas interactivos que incluyen información de Wikipedia, ubicación de restaurantes, hoteles, museos  y lugares de interés de la región que vayas a visitar. Aunque los mapas offline ocupan poco espacio, al iniciar su descarga te dirá su tamaño para que tengas en cuenta la cantidad de memoria disponible en tu dispositivo Android o iOS; la mayor ventaja es que llevas el mapa contigo sin necesidad de conexión a internet, contando con una interfaz de rápido acceso en tu móvil o tablet.

Otra de las ventajas de ésta aplicación es que posee información práctica, basándose en criterios de búsqueda precisos, para que no tengas que invertir tu tiempo en hojear el mapa. Basta con que coloques el lugar que buscas, ya sea un hotel, una tienda o un restaurante y la aplicación te lo señalará en el mapa.

City Maps2Go Mapa Offline te ofrece mapas de alta calidad provenientes de la base de datos de OpenStreetMap ubicándote rápidamente en direcciones específicas sumamente  detalladas para que no te pierdas en tus viajes. Cuentas también con una lista de categorías que te harán más sencilla la búsqueda de los lugares que te interesan. En la información detallada de lugares como museos y lugares emblemáticos, podrás observar algunas fotos del sitio, lo que hará más fácil para ti su identificación. Si deseas tener acceso a mapas y guías turísticas ilimitadas, deberás adquirir la licencia de la versión Premium.

Spotify y su lucha contra los artistas

Spotify y su lucha contra los artistas2

La industria de la música se ha venido desarrollando a la par de la tecnología; en principio gracias a que los productores de los artistas han visto que el mercado de la música online cada día crece. Por esto podemos ver como tiendas online venden canciones y álbumes enteros de forma digital a millones de usuarios alrededor del mundo. Con la creación de éstas tiendas online de música, se han venido creando plataformas streaming, como es el caso de la famosa Spotify.

Spotify es una de las plataformas de streaming más populares de la web. La popularidad de la página se debe en parte a que los usuarios afiliados al sitio, tienen la posibilidad de escuchar las canciones de sus artistas favoritos en forma gratuita. Esto se logra gracias a que Spotify en vez de generar ingresos cobrándoles a los usuarios por escuchar las canciones, lo hace por medio de la publicidad que se muestra en el sitio.

En un principio, la estrategia de ingreso del sitio web parece muy rentable y eficiente, pero detrás de la gran idea de negocios, se esconde una pugna entre la empresa y entre los artistas que sienten que no se les pagan lo suficiente. Esto ocurre a diferencia de las plataformas web que les pagan a los artistas cada vez que su disco es vendido, en base al precio que en muchos casos las mismas discografías suelen establecer; en Spotify se paga en base a la popularidad de la canción, por lo que si la misma es reproducida varias veces, se le otorgarán regalías a la discografía en base a éste promedio de reproducción. El método de Spotify genera menos ingresos para los intérpretes, por lo que muchos están optando por salir del mercado del streaming.

Si la salida de los artistas no fuera suficiente para Spotify, estos artistas se han unido en una especie de campaña para crear un sitio web que respete a los intérpretes y que no sea tan costoso para los usuarios.

Samsung Galaxy A7

Samsung-Galaxy-A7-1

Sin lugar a dudas el concepto de las Phablet, que en español podríamos decir Tabléfono o Fableta, ha llegado para quedarse. Desde su aparición han tenido un excelente impacto en los mercados tecnológicos internacionales y las compañías y fabricantes de todo el mundo quieren poseer en sus catálogos uno o varios modelos de Phablet. Éste es el caso de la poderosa compañía Samsung, que para éste año presenta un nuevo modelo de Tabléfono con características que aseguran revolucionará el campo de los dispositivos móviles.

Se trata del nuevo Samsung Galaxy A7 que se anuncia y ofrece como el teléfono inteligente más grande de la compañía coreana; desde el exterior presenta diseños y características similares a todos los modelos Galaxy producidos por Samsung, en especial al S5, pero en el interior es donde ocurre toda la magia.

El Samsung Galaxy A7 estará disponible para dos versiones de SIM, la simple y la doble, con un tamaño de 151 milímetros de alto, 76.2 milímetros de ancho y solo 6.3 milímetros de grosor, posee una pantalla de 5.5in FHD con tecnología AMOLED, que garantiza los colores más vibrantes y llamativos; posee una batería de litio de 2600 mAh y un procesador octa-core de 64 bits y cuatro núcleos lo que mantiene un excelente uso de la energía del dispositivo.

El Samsung Galaxy A7 cuenta con una memoria RAM de 2G y un almacenamiento interno de 16G, con disponibilidad de expansión a través de memorias micro SD; integra el sistema operativo Android 4.4 KitKat, así como también una cámara trasera de 13 megapíxeles, reproductor de video que soporta formatos MP4, M4V, 3GP, AVI, FLV, ASF, entre otros; reproductor de audio MP3, M4A, AAC, OGG, WAV, WMA, entre muchos otros; además incluye un modo de ahorro de energía muy útil y sensores de acelerómetro, de proximidad, geomagnético, RGB y sensores de luz.

Size My Bike (Bike Fitting App)

Size my bike

Para muchos amantes de las bicicletas está sumamente claro que éstos medios de desplazamiento unipersonal son la mejor forma de sentir una sensación de libertad casi indescriptible, además de ser uno de los medios más cómodos, divertidos y placenteros para mantenerse en forma y con muy buena salud.

Para todos los que gusten salir a dar un paseo en bicicleta o entrenar con ella no les puede faltar una buena aplicación dedicada a los ciclistas, Size My Bike (Bike Fitting App) es una de las mejores aplicaciones en éste estilo, y ofrece al usuario una gran variedad de utilidades que harán de conducir una bicicleta una actividad totalmente nueva e innovadora.

Size My Bike es capaz de guiar al usuario sobre cuáles serían las características óptimas de una bicicleta según el peso, la altura y el largo de brazos, hombres y piernas del usuario, esto es posible gracias a la 6 diferentes medidas anatómicas que posee la aplicación con las que se calculan las geometrías óptimas para la bicicleta a utilizar; también puede medir las distancias recorridas durante el ejercicio, así como el tiempo y la cantidad de calorías quemadas; además puede llevar un monitoreo constante e importante del ritmo cardiaco, todos estos importantes datos son mostrados al ciclista mediante interesantes y excelentes gráficos que inclusive se pueden compartir en las redes sociales como Facebook, para que cualquiera de los amigos pueda visualizar las rutas realizadas y los progresos obtenidos, así como motivar a otros a realizar ejercicios que se traduzcan en una vida saludable.

Size My Bike es una aplicación con una interfaz muy atractiva y fácil de entender y utilizar, lo que asegura que los datos recabados serán bien captados y entendidos por cualquiera. Una aplicación que vale la pena que ocupe una parte de nuestros dispositivos móviles Android o iOS.

Instagram y Algunos Trucos Que Debes Saber

Instagram1

Estar en alguna red social actualmente es casi un deber civil y universal, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos visto con extrañeza a personas que se les ocurre decir que no poseen Facebook, ni Twitter, ni ningún tipo de red social, algo ilógico para muchos. Pero también sabemos que algunas redes sociales pueden llegar a ser muy interesantes o en algunos casos, pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza cuando no sabemos utilizarlas correctamente. Es por ello que te traemos algunos sencillos trucos que debes conocer si posees alguna cuenta en la Instagram y que te serán de mucha utilidad para sacar el mejor provecho de las fotos y videos que compartes.

En primer lugar, si deseas subir algunas fotos y que no sean vistas por todos puedes elegir la opción de Direct, lo que permite compartir fotos con 15 personas que podemos seleccionar. También es posible que tengamos contactos muy molestos que publican imágenes de cada movimiento o actividad que realizan en el día, pero que por cuestiones sociales no podemos eliminarlos de nuestros contactos, pero si podemos ignorarlos. Para esto, primero debemos abrir el perfil del contacto, luego tocar el icono de la bandeja en la parte superior de la página de inicio, hacer clic en el botón de tres puntos y seleccionar la opción “no haga caso de los mensajes de éste usuario”.

Una de las características favoritas para todos los que usan Instagram son los filtros al tomar fotos, pero si solo queremos usar el filtro y no compartir la foto en la red social, solo debemos elegir el modo avión de nuestro Smartphone, luego seguir los pasos normarles para tomar fotos con filtro en la red social y compartir, pero como no tendremos conexión aparecerá un mensaje de error, seleccionamos borrar para limpiar la foto no compartida y ya habrá quedado almacenada en la galería de imágenes de nuestro dispositivo móvil.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7 1

La compañía china Huawei ha sabido en los últimos años imponerse como una de las marcas de Smartphone más importantes, comenzó fabricando teléfonos móviles de poco valor y características sencillas que presentaban una calidad mediana, pero sus empresarios y empleados han sabido ir escalando los niveles hasta llegar al día de hoy, donde ofrecen teléfonos inteligentes de gran calidad y muy atractivos, tanto en diseño como en sus precios que suelen estar por debajo de otras marcas de gran renombre.

Para éste año 2015 esta compañía presenta su Huawei Ascend P7 un Smartphone de aspecto elegante y llamativo, pesa solo 124 gramos y sus dimensiones son 139.8 milímetros de alto, 68.8 milímetros de ancho y apenas 6.5 milímetros de grosor, por lo que es uno de los Smartphones más delgados y ligeros del mercado actual. Posee una pantalla LCD touchscreen de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles capaz de reproducir 16 millones de colores, además incluye tecnología Gorilla Glass 3 para prevenir rayones y hacerla más resistente. El Huawei Ascend P7 también incluye sensores de giroscopio, acelerómetro para auto rotación, de proximidad para auto apagado y de luz ambiente. Posee una cámara delantera de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles, las cuales han integrado la tecnología Ultra Snapshot que permite tomar fotografías muy rápidas en solo 1,2 segundos solo con un doble clic del botón lateral del dispositivo utilizado para bajar el volumen, todo esto sin necesidad de desbloquear la pantalla del teléfono.

El Huawei Ascend P7 posee una batería de litio de 2500 mAh que presenta un ahorro de energía muy óptimo, también posee un procesador HiSilicon Kirin 910 de 1.8 GHZ, memoria RAM de 2GB, una memoria interna de 16G que puede ser expandible mediante tarjetas micro SD y con plataforma Android 4.4.2 KitKat. Éste dispositivo viene en colores negro, blanco y rosado.

Un termometro para tu Smartphone

Todo el mundo posee en su casa un termómetro, pero la precisión varía según el modelo del mismo y encima no es muy práctico traerlos con nosotros a cualquier lugar. Es por esas razones que un pequeño equipo de desarrolladores se encargó en la creación de Wishbone: un termómetro electrónico e inteligente que se conecta con tu smartphone.

YA NO HABRÁ NECESIDAD DE BAJAR SU PANTALÓN

Este nuevo dispositivo no se trata de un termómetro rectal, sino de un termómetro frontal que se conecta directamente en la toma de audio jack de 3,5 mm de tu teléfono inteligente. Para poder utilizar este dispositivo con el fin de conocer la temperatura de tu hijo pequeño, sin tener necesidad sin de ni siquiera tener que tocarlo, sólo tendrás que apuntar el termómetro hacia su frente a una distancia entre 3 y 5 centímetros.
Luego, si lo que te hace falta es conocer la temperatura de algún objeto o bebida (agua de la bañera, teteros), esto es también posible de hacer sin ningún inconveniente y hay que proceder de la misma manera que para tomar la temperatura de una persona: apuntar a 3-5 centímetros de distancia.

da2

Luego, después de haber tomado tus medidas, tendrás la posibilidad de consultar el historial de todas las temperaturas tomadas gracias a la aplicación compatible que acompaña a este termómetro electrónico y que la podrás encontrar disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones de los móviles.

da3

Por los momentos, Wishbone no se encuentra disponible en el mercado puesto que se trata apenas de un proyecto en curso de financiamiento a través del sitio web de Kickstarter. Igualmente, es posible ayudar en este financiamiento con alrededor de 26 o 33 dólares con el fin de poder recibir tu ejemplar antes que todo el mundo en abril del 2015. En cuanto a las personas que utilizan dispositivos Windows Phone, va hacer falta ciertamente que esperen todavía un poco más, un poco triste pero se debe a que Windows 10 podría cambiar los parámetros de aquí a fin de año.

Whatsapp llega a los nuevos Blackberry

El servicio de mensajería más popular de los últimos tiempos ha confirmado recientemente su llegada a las plataformas Blackberry10 (BB10) y ya se encuentra disponible para descarga en la tienda Blackberry World.

Aprovechando la llegada del nuevo sistema operativo de Blackberry en los teléfonos Z10 y Q10, Whatsapp ha expandido su negocio haciendose presente en lo que, al parecer, era el único mercado movil que le faltaba conquistar.

El anuncio había sido realizado inicialmente por RIM en Nueva York junto con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos, y luego fue confirmado por ambas compañías en un comunicado oficial en el que, además, informaron la disponibilidad de la aplicación en la tienda Blackberry World.

Este crecimiento representa un gran giro para Blackberry, que además ha anunciado la pronta incorporación de nuevas aplicaciónes populares como Skype, y que llevarán indudablemente a RIM a conquistar nuevos y viejos clientes en el mercado de telefonía inteligente, algo que supo iniciar pero también descuidar hasta niveles insospechables.

Whatsapp en Blackberry World: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/2360/?lang=es?CPID=KNC-kw10939_p85&countrycode=AR