The league: Corazones para ser conquistados, pero no por cualquiera

Amanda Bradford es sin duda el mejor argumento marketing de The League, la aplicación de encuentros amorosos que acaba de ser presentada en San Francisco. Esta treintañera, rubia, de ojos azules, da la imagen de ser una buena persona desde todos los ángulos. Diplomada de Stanford y de la Canergie Mellon University, ella comenzó su carrera en una estrella creciente de Silicon Valey, la editora de programas Salesforce, pasó también por Google y ya ha negado una proposición que le vino de Facebook. Una combinación para crear al perfil ideal que tendría todas las oportunidades de ser seleccionado por The League.

El nombre de la aplicación hace recordar al Ivy League, un grupo de universidades americanas tan antiguas como prestigiosas que forman las élites americanas. La idea de esta aplicación es crear un tipo de club ultra cerrado, que da la oportunidad a los súper diplomados y jóvenes ambiciosos de encontrar a su alma gemela a partir de un grupo minuciosamente clasificado. El elixir del amor de esta aplicación un poco particular, se podría decir, utiliza un algoritmo que escanea las redes sociales profesionales para seleccionar los solteros más glamurosos siguiendo varios criterios establecidos por la fundadora. Amanda Bradford afirma que el monto de ingresos no es la pregunta que hay que plantearse. El objetivo principal son las personas jóvenes, <<personas interesantes, ambiciosas, que hagan algo interesante que los estimule en la vida>>, explicaba la creadora recientemente.

CONECTADA A LINKEDIN

Si Facebook constituye “las reservas” de las cuales privilegia Tinder, una aplicación concurrente, The League, al contrario, está más conectada a la red social profesional de LinkedIn. <<La mayoría de las mujeres jóvenes que conozco aceptan haber revisado un poco LinkedIn antes de ir a una cita>>, explica Amanda Bradford.

rs11

Para la patrona de la empresa, la diferencia entre las dos aplicaciones es la misma que existe entre un supermercado y una tienda de diseñadores. Amanda Bradford se basó en el concepto de la <<calidad>> en lugar de la cantidad. Cuando Tinder se basa más que todo en lo aleatorio, The League apuesta en la selectividad extrema. Las personas pueden acceder a la aplicación solamente a través de una invitación o por patrocinio. Formar parte del club debe merecerse, causando la frustración de no pertenecer. Una vez que estás dentro, los usuarios deben todavía ser pacientes: cada día, cinco parejas potenciales son propuestas, sin una de más. En caso tal de que con ninguna haya química, el soltero debe esperar hasta al siguiente día.

Si en esta red social lo que más vale es el diploma y la carrera profesional, es ante todo porque esos son estadísticamente los criterios más frecuentes para buscar una pareja. Según una encuesta realizado por Facebook, en Estados Unidos, 28% de los hombres han encontrado a su pareja en la universidad, mientras que un estudio de CareerBuilder estima que 38% de las personas han salido con alguna o algún colega del trabajo. Pero, The League pone mucha atención en no poner en contacto a dos personas que tengan relaciones profesionales, con el fin de limitar el riesgo de citas molestas para la carrera del usuario.

Después de su lanzamiento en Noviembre, la aplicación revindica un poco menos de 500 corazones a conquistar. Ha tenido un comienzo prometedor, y la aplicación ya sedujo a los inversores. The League juntó el 22 de enero 2,1 millones de dólares. Hay bastante para desarrollar el concepto más allá de San Francisco. Obviamente no habrá chances de ver esta aplicación selectiva llegando a ciudades un poco “pobres”. Este concepto de crear un club cerrado está más bien destinado a las ciudades ricas como New York o Londres.

Un chino crea la aplicación de encuentros gays más popular del mundo

Ma Baoli toma rumbo a Amsterdam, con la intención de lanzar la versión internacional de su aplicación de citas gays “Blued”. Esta aplicación ya tiene la particularidad de ser la plataforma de encuentros entre homosexuales más popular del planeta, con 15 millones de usuarios, contra alrededor de 10 millones de usuarios de la aplicación americana Grindr, mientras que la primera no existe sino sólo después del 2013 y hasta ese entonces, solamente en China.

Este antiguo policía del puerto carbonero de Qinhuangdao, en la costa noreste de China, ya había lanzado en el año 2000 un primer blog en el que evocaba su orientación sexual. Rápidamente, lo transformó en un foro, “Danlan”, que permitía a sus usuarios intercambiar y compartir las actualidades de los chinos gays.

En el 2012, el éxito de sus foros poco a poco fue considerado molesto a los ojos de sus superiores. A pesar de ser felicitado por el futuro primer ministro en aquel entonces, Li Kegiang, por su contribución a la prevención del sida en la comunidad, él se sentía igualmente obligado a abandonar su puesto en el seno de las fuerzas del orden.

Ma Baoli se dio cuenta entonces de que era el momento adecuado para pasar a la creación de una aplicación. El potencial de las redes sociales ya era evidente y los homosexuales chinos comenzaron a familiarizarse con una aplicación americana, pero esta aplicación no era práctica, además todo estaba en inglés y tenía una velocidad de conexión muy lenta, como explicó el mismo Ma Baoli. La mayor dificultad, dice él hoy en día, fue conseguir un equilibrio, que permitiera la geolocalización y que al mismo tiempo garantizara a los usuarios que sólo las informaciones que ellos desearan que fuesen públicas, fueran difundidas, puesto que la homosexualidad todavía es considerada un tabú en China y es preferible que se mantenga discreta.

rs9

MIEDO DE SER DESCUBIERTOS

Lograr reunir al equipo necesario para el desarrollo de la aplicación no ha sido un trabajo fácil. Los heterosexuales calificados para el empleo tuvieron mucho miedo de ser considerados homosexuales si firmaban para la colaboración de Blued, mientras que algunos gays que no habían “salido del closet” tenían miedo de ser descubiertos. Pero el equipo cuenta hoy en día con sesenta empleados, de los cuales muchos vinieron de los <<B-A-T>>, los tres gigantes de la Web china, Baidu, Alibaba y Tencent. Blued recibió, en noviembre del 2014, 30 millones de dólares (26,4 millones de euros) de inversiones de un fondo de la Silicon Valley.

Blued surfea en el éxito de las aplicaciones de citas en el país de los 640 millones de internautas. El líder, Momo, que está destinado más bien a los heterosexuales y creado en el 2011, revindica más de 60 millones de usuarios mensuales. La aplicación de mensajes y de red social ineludible en China, WeChat, con sus 468 millones de usuarios, propone igualmente un servicio que permite descubrir las personas que se encuentran cerca de ti, interfiriendo a su vez en el mercado de los encuentros. Pero utilizar esas plataformas de encuentros no es siempre muy bien visto en la sociedad china. <<De un punto de vista popular, la percepción de las aplicaciones de citas permanece todavía bastante negativa>>, constata Jason Low, quien sigue un estudio del Internet móvil de los chinos para la empresa Canalys en Shanghái. <<Puesto que Momo ha sido también utilizado por prostitutas que proponían sus servicios>>

De igual manera, Ma Baoli constata que Blued es víctima todavía de juicios molares. Se sospecha que la aplicación no sirve sino para encontrarse con alguien sólo para pasar la noche, mientras que la intención de Ma Baoli era mucho más grande que eso. Él desea que Blued funcione igualmente para integrar a los homosexuales que son muchas veces marginalizados. <<Nosotros queremos remediar la incomprensión de la sociedad hacia la comunidad gay mediante el poder de la tecnología>> afirmó.

#IDARB: Como un tweet dió a nacer a un increíble videojuego

<< ¿Qué hacer a partir de ahora? He comenzado un nuevo proyecto, con este pequeño rectángulo rojo. Estoy pensando en un juego de plataformas. #AyúdameADesarrollar>>

Mike Mika es el responsable del área de diseño en Other Ocean Interactivo, un estudio de videojuegos canadiense. Es conocido por haber jaqueado un videojuego viejo de “Donkey Kong” para permitirle a su hija que jugara con Pauline y que en lugar de que Mario la salvara a ella, fuera esta princesa la que salvara a Mario. Mike Mika publicó este tweet el 3 de enero del 2014, sin saber realmente lo que venía de desencadenar.

En un primer momento, no había pasado gran cosa: algunos pocos internautas se dignaban a contestarle. Pero todo comenzó a acelerarse cuando Tim Schafer, cofundador del estudio Double Fine, y seguido por más de 200000 personas en Twitter, le sugirió esta idea:

<<Yo creo que hace falta que el rectángulo rojo tenga que tomar una decisión crucial, y que el resto de la historia se cree a partir de allí >>

La popularidad de este internauta le dio una gran visibilidad al proyecto de Mike Mika, y las contribuciones, más o menos serias, empezaron a fluir. << Sería buena idea que se pueda jugar también con un rectángulo azul>>, <<Podríamos por ejemplo alquilar películas con el rectángulo rojo>>. Mike Mika se inspiró a la medida en que estas ideas fueron publicadas en Twitter y poco a poco iba comunicando sus avances. Un internauta lanzó el hashtag #IDARB, las iniciales de “it draws a red box”, frase que fue utilizada en el primer tweet de Mike Mika, con el objetivo de juntar totas las ideas de los internautas. El hashtag se propagó y las ideas se multiplicaron enormemente.

rs7

<<LAS PERSONAS ESTABAN OBSESIONADAS, A PESAR DE SER REALMENTE ESTÚPIDO>>

<<Si recibíamos una idea, 10 minutos después estábamos intentando realizarla, explicó Mike Mika. Como improvisando: las personas nos proponían muchas ideas y nosotros intentábamos interpretarlas y buscábamos la manera de incorporarlas al videojuego >>

En este punto, todo comienza a tomar forma. Brandon Sheffiel, un diseñador de videojuegos, también sugirió que se incorporara un balón que los jugadores pudieran pasarse o quitarse para marcar un estilo de goles. Y entusiasta, Mike implementó la idea.

En sólo algunos meses, este juego se convirtió en una obsesión delirante y frenética, que copilaba numerosas ideas un poco absurdas y a la vez coherentes. Con un diseño y un objetivo muy simples, este juego permite a dos equipos de cuatro jugadores máximo de enfrentarse en un campo de competición, y que deben marcar un máximo de goles.

Mike Mika, que fue quien decidió también desarrollar el juego para el Xbox One, fue invitado por Microsoft para presentar este juego en la Game Developers Conference en San Francisco, un encuentro de creadores independientes de videojuegos. << Las personas estaban obsesionadas viendo el videojuego, afirmó Mike. Era como una mezcla de cosas extrañas que le daba ganas de jugar a la gente >>

Y el juego cambia completamente a otra dimensión una vez que se conecta a Twitch, un sitio que permite retransmitir algunas partes del videojuego en directo. En el caso de #IDARB, es posible por ejemplo permitir que los internautas intervengan en las partidas de otros jugadores enviando elementos perturbadores conocidos como <<hashbombs>>. Publicando por ejemplo el hashtag #light en Twitch o en Twitter, los jugadores quedan totalmente a oscuras. Con #bomb, el balón explota. Publicando #Reverse se invierten los controles de los jugadores y con #Oktoberfest se inunda el nivel de cerveza.

Existen también muchos otros de estos hashtags, que crean una partida completamente imprevisible, a la merced del humor de internautas de todo el mundo. Es un caos realmente divertido, digno de ser una de las mejores creaciones de Internet generada a partir de algunas ideas absurdas de ciertos internautas, disponible también en Xbox One desde el 30 de enero.

Twitter: Más ingresos y menos tweets.

Es posible mejorar los ingresos estancando el número de usuarios : esa es lección paradoxal administrada por Twitter en cuanto a los resultados obtenidos en el año 2014, presentados el jueves 5 de febrero.

Cuando todo el mundo se esperaba terribles cifras en los resultados, esta red social ha inesperadamente tranquilizado a los inversores. Sus ingresos se han casi duplicado entre el 2013 y el 2014. El año pasado, Twitter generó 1,4 millardos de dólares (1,22 millardos de euros) de ingresos, y su pérdida neta se ha reducido en un 10% a 578 millones de dólares.

Estas cifras están muy lejos de los 12,5 millardos de dólares generados en el 2014 por Facebook, el líder de las redes sociales. Pero ellos testifican una mejor monetización de una red social que en cualquier momento dará las pruebas en este dominio y cuyas acciones en la Bolsa han bajado 38% en un año desde su comienzo, finales del 2013. Para el 2015, Twitter espera generar de 2,30 a 2,35 millardos de dólares de ingresos.

INCORPORAR LOS TWEETS A GOOGLE

La compañía fundada en el 2006 disfruta del auge del mercado de la publicidad en línea, notablemente en los móviles. Según el instituto de estudios eMarketer, su parte del mercado de la publicidad digital mundial ha aumentado de 0,49%, en el 2013, a 0,84%, en el 2014 (contra 5,75% y 7,75% por parte de Facebook). En los teléfonos celulares, cuyo mercado se ha casi que duplicado en el 2014, la parte de Twitter a alcanzado 2,56% contra el 18,4% de la red social de Marck Zuckerberg.

Twitter recientemente publicó los anuncios para dar credibilidad a sus esfuerzos en el ámbito de la monetización. El 4 de febrero, esta red social ha anunciado haber concluido unos acuerdos para difundir sus publicidades en otras plataformas fuera de Twitter, particularmente Yahoo! Y Flipboard: un argumento suplementario para intentar seducir a los inversores. El jueves 5 febrero, el CEO, Dick Costolo, confirmó que Twitter y Google habían llegado a un acuerdo. Según la agencia de Bloomberg, se tiene en mente incorporar los tweets en los resultados de búsqueda de Google. Este acuerdo debería aumentar el tráfico que presenta Twitter, que se encontrará ahora potencialmente expuesto a los 2 millardos de usuarios que posee el motor de búsqueda de Google. Dick Costolo, no indicó si una contraparte financiera, o un acuerdo para compartir los ingresos generados por la publicidad, se había concluido entre Google y Twitter.

Esas iniciativas vienen a contrabalancear una realidad menos gloriosa para Twitter: la desaceleración del crecimiento de su número de usuarios. Esta caída fue comunicada en el cuarto trimestre del 2014, con solamente 4 millones de nuevos usuarios en el mundo, contra las progresiones de 14, 16 y después 13 millones de nuevos usuarios durante los tres trimestres precedentes.

rs4

SEÑALES DE NERVIOSISMO: FRACASO CONTRA EL ACOSO

Twitter dice que se alcanzarán mejores resultados en el 2015 y recuerda que habían experimentado al final del año un fallo imprevisto, en la integración de la red social con iOS8, la última versión del sistema de explotación de Apple. La red social concluyó el 2014 con 288 millones de usuarios. Para su defensa, la red social invoca también <<más de 500 millones de visitantes que llegan a los sitios de Twitter pero que no se registran >> y las <<centenas de millardos>> de tweets retomados automáticamente en los anuncios de la televisión o en las ventanas dedicadas a los sitios de Internet.

Sólo queda decir que esta desaceleración de personas registradas interviene en un contexto en el que la empresa multiplica sus señales de nerviosismo. El último ejemplo, la publicación de hace dos semanas del sitio americano The Verge de un informe interno en el que Dick Costolo, sin pelos en la lengua, acepta el fracaso de las medidas que fueron tomadas para limitar los comportamientos agresivos en esta red social.

<<Nuestra manera de luchar contra el acoso y hostigamiento es nula, ha sido nula desde hace ya muchos años (…), escribió Costolo en esta nota y en un email enviado a los salariados. Perdemos usuarios cada día porque no somos capaces de responder de manera apropiada al acoso del cual ellos son víctimas día a día >>

Estos últimos meses, muchos asuntos de acoso de personalidades públicas han aumentado las críticas contra Twitter, siendo acusado por actuar tan pasivamente ante los problemas evidentes. Zelda Williams, la hija de Robin Williams, ha dejado también de ser usuario de Twitter después de haber recibido numerosos mensajes de odio relacionados con el suicidio de su padre. El debate activo que tuvo lugar a finales del 2014 sobre el sexismo en el ámbito de los videojuegos, vio también la publicación de una multitud de mensajes de amenaza y acoso a través de esta red social.

En algunos países, esta confesión de fracaso podría causar ecos particulares: organizaciones de lucha contra el racismo y el antisemitismo protestan desde hace ya varios años contra la política de moderación de Twitter, juzgando a esta red social como demasiado laxista frente a los problemas y estimando que Twitter debería censurar proactivamente algunas palabras claves o hashtags.

Un ejemplo particular, después de los atentados que golpearon fuertemente a Francia en enero, es que el Primer Ministro, Manuel Valls y el Ministro del Interior, Bernard Cazenueve, que declararon igualmente en varias ocasiones, sin dirigirse directamente a Twitter, que las redes sociales deberían ser más voluntarias en la lucha contra la difusión de contenidos que invocan el odio.

¿Qué pasará con tu cuenta de Facebook después de tu muerte?

Mensajes, fotos, videos, estatus: ¿qué pasará con tus cuentas de las redes sociales después de tu muerte? Si nunca habías pensado en este detalle, pues es momento de comenzar a reflexionar: Facebook debería empezar a preguntar tus preferencias en cuanto a este tema dentro de poco.

La red social más utilizada en todo el mundo anunció hace algunas semanas atrás que una nueva función estará disponible para los usuarios, que les permitirá, mientras se encuentren vivos, indicar claramente lo que deberá pasar con su cuenta después de su desaparición.

Actualmente, cuando mueres, tu familia o tus seres cercanos pueden pedir, con un certificado de defunción en las manos, que tu perfil de Facebook se convierta en un perfil de conmemoración. Las funcionalidades pasarán a ser restringidas pero permitirá a otras personas, particularmente a tus amigos, que dejen un mensaje en tu memoria. Hasta ese punto, esa cuenta ahora memorial no podía ser modificada.


rs2

UN HEREDERO PARA TU CUENTA FACEBOOK

Las nuevas opciones que ofrece Facebook permitirán que señales a alguien como tu “heredero legal” para este tipo de cuentas. Este heredero tendrá el derecho de convertirse en el administrador de la cuenta, lo que le dará la posibilidad, por ejemplo, de cambiar tu foto de perfil, de aceptar las solicitudes de amistad que nunca se aceptaron cuando estabas vivo o también de colocar algún mensaje (los detalles del entierro, por ejemplo).

También existirá la posibilidad de decidir si esta persona tendrá el derecho de descargar un archivo de algún contenido que hayas publicado cuando estuviste vivo en Facebook, especialmente las fotos (los mensajes privados no entran en esta categoría puesto que implica la privacidad de dos personas). Se podrá también cambiar de heredero en el momento que uno quiera, sin hacer saber necesariamente al interesado, a través de una notificación, que ha perdido su lugar como heredero seleccionado. Sin embargo, Facebook no aclara que se pasaría si tu heredero muere antes que tú.

LA OPCIÓN DE SUPRIMIR LA CUENTA DE FACEBOOK

También será igualmente posible, que pidas la eliminación de tu cuenta de Facebook, una vez que tu familia o personas cercanas hagan comunicar a Facebook que ya no eres parte de este mundo. Si no dejas ninguna instrucción clara, la siguiente operación se realiza: nada se pasará con tu cuenta, al menos que tu familia haga la petición a Facebook de convertir tu cuenta en una cuenta conmemorativa.

Por los momentos, esta nueva funcionalidad no está disponible, solamente en Estados Unidos, pero se tiene la intención de expandirla por todos los países del mundo donde Facebook existe, con ciertas modificaciones que variarán en función a la cultura de ese país. Es de imaginarse, que el futuro sistema de muchos países de Europa o América será muy parecido al que ya está funcionando en Estados Unidos.

Muchos países empiezan a cuestionarse sobre este problema de “muerte digital” y a plantearse las condiciones en que la ley sería aplicada en los casos de que alguien, principalmente la familia, quiera intervenir en alguna cuenta de una persona difunta. Entonces, no solamente Facebook ha tenido esta idea en mente, también Twitter ha pensado que en caso de que un usuario muera, pero contrariamente a Facebook, se pediría una prueba de defunción y de identidad para desactivar la cuenta de este usuario, siendo el único procedimiento a seguir, debido a que en las condiciones de uso se señala que una cuenta no puede ser utilizada sino solamente por su propietario. Entonces señalar a un nuevo responsable para la utilización de esta cuenta no es posible y la única solución queda en la desactivación de la misma. Pero a pesar de todos los posibles servicios que esta empresas pongan a la disposición de los usuarios, existen controversias debido a que los cementerios deberían generalmente formar parte de un servicio público y que ahora con la posible llegada de estos cementerios virtuales, que se encuentran a cargo de empresas privadas, no habría manera de asegurar que estas cuentas conmemorativas perduren a lo largo de los años.

Pero lo que es seguro es que hay que empezar a hacerse cargo de estas cuentas que quedan sin responsables. No solamente porque serán cuentas posiblemente sin utilización, sino porque que también los familiares y amigos pueden verse afectados, como ya ha se ha declarado varias veces, por las distintas interacciones que proponen estas redes sociales con tus usuarios más cercanos (posiblemente difuntos). Entonces, estas nuevas funciones también permitirán que la cuenta de esta persona difunta no aparezca de manera poco conveniente.

LO QUE PIENSAN LOS USUARIOS

Existen también distintas reacciones de parte de los usuarios sobre el tema de su muerte y sus contenidos virtuales:

<< LE DEJO A LOS VIVOS EL DERECHO DE HACER LO QUE ELLOS QUIERAN >>

Primero, existen aquellos, particularmente numerosos, a quienes este tema no les causa ni frío ni calor. <<No importa que se trate de mis informaciones digitales, mi cuerpo o mis bienes, me da igual lo que se pase después de que muera, les dejo el derecho a los vivos de utilizar todo eso como ellos quieran >>

Hay otras personas que a pesar de nunca haber pensado bien en este tema, amarían dejar ese rastro virtual a sus familiares y descendientes: declaran que sus páginas o cuentas no tienen por qué ser autodestruidas, puesto que muchos de los contenidos que allí han sido publicados, al igual que un diario íntimo, representan una parte muy importante del aporte que han hecho en su vida.

<<YO DEJARÉ LAS INSTRUCCIONES A MIS DESCENDIENTES >>

Otros usuarios ya han pensado un poco y desean que todos sus datos y contenidos que existen en las redes sociales sean suprimidos después de su muerte. Es por eso que dejarán las instrucciones a sus descendientes para que ellos cierren definitivamente sus cuentas lo más antes posible después de su muerte.

Otros, al contrario, quieren dejar su herencia digital. << La parte de nuestra vida que es virtual es tan grande en estos días que es bueno ponerse a pensar en qué pasará con todo eso. Yo pienso dejar una pequeña hoja con todas mis cuentas y contraseñas a la disposición de mi abogado o de mi familia e hijos >>

<< Mis direcciones y contraseñas están anotadas en una pequeña agenda. Algún día, mis hijos serán grandes. Algún día, yo voy a morir. Ese día, nada en este mundo va a molestarme, mucho menos el escándalo de una foto de algún error de mi juventud. Pero esas informaciones van a permitirles a mis hijos tomar la decisión de borrarlo todo o de conservarlo>>

<<SU CUENTA DE FACEBOOK EXISTE TODAVÍA, Y ME PARECE BIEN >>

Muchos internautas ya han tenido que manipular o constatar la presencia virtual de un difunto. ¿Es realmente necesario transformar algunas cuentas de las redes sociales en tumbas virtuales? <<Yo estoy contra las páginas de homenaje que uno puede encontrar en las redes sociales, en contra de ese voyerismo fúnebre contraproducente un una situación de duelo >> Afirman algunos usuarios. Al contrario, existen otras personas que piensan que la existencia de las cuentas de amigos o familiares muertos en las redes sociales es bueno porque a veces les hacen creer que todavía es posible comunicarse con ellos.

<< Después de la muerte de un amigo, su perfil de Facebook se convirtió en un verdadero lugar de recolecta de testimonios, de recuerdos y de condolencia hacia su familia. Me parece una forma de sustento afectivo muy conmovedor. Las informaciones digitales en las redes sociales, así como los viejos correos con los que a veces nos topamos, pueden tener un gran valor sentimental>>

<<UN POCO MENOS SOLEMNE QUE UNA TUMBA>>

Otros internautas ven la conservación de estos rastros digitales de un difunto como un medio para transmitir su memoria, su carácter, sus gustos… Un usuario afirma << Yo he debido encargarme de gestionar las cuentas de mi pareja recientemente después de su inesperada muerte. Yo he dejado todo tal cual, para que su pequeña hija, quien no guardará sino un pequeño recuerdo, pueda, cuando sea más grande, ver lo que su padre miraba, escuchaba, publicaba… Y aprenda a conocerlo>> Esta persona también pudo constatar las ventajas de dejar esta cuenta como un lugar de reflexión de un ser querido muerto. << Amigos, hijos, familiares cercanos, han dejado fotos, recuerdos en este “muro” un poco menos solemne que una tumba. Algunas veces todavía, aquí se comparten el dolor de la ausencia y el recuerdo eterno >>

<<TODAS ESAS INFORMACIONES SÓLO MUESTRAN UN ASPECTO DE MI PERSONALIDAD>>

En la ausencia de una voluntad dejada mientras se esté vivo, será muy complicado saber que debe ser conservado o eliminado. A veces esto podría llegar a ser muy delicado en ciertos casos. <<Mis cuentas en las redes sociales podrían dejar una versión errónea de lo que yo fui, todas esas informaciones, tan personales, no muestran sino un pequeño aspecto de mi personalidad. Yo no quisiera que la gente me recordara a partir de esos contenidos, podría llegar a hacer muy reducido>> Aclaran algunos usuarios.

Más allá de esta inconclusión, algunas informaciones están destinadas a mantenerse privadas, ya sea que la persona esté muerta o viva, piensan otros usuarios: <<Muchos olvidan que Internet permite dar a conocer informaciones íntimas que uno no desea que sean divulgadas. ¿Qué decir de las cuentas abiertas en los sitios de encuentros amorosos o sitios sexuales? Una dirección email puede, ella sola, revelar su existencia y todos los detalles. ¿Qué decir de todas las compras que hemos hecho y que han sido mencionadas en algún correo de confirmación? …¿de nuestra localización, en algún momento de nuestras vidas, coleccionadas por nuestros teléfonos y accesibles con una simple cuenta Gmail? Incluso teniendo la consciencia absolutamente tranquila, muchas personas no desearían a juro dejar todo eso accesible a todos sus familiares – ni siquiera accidentalmente >>

Sea cual sea la opinión, si la solución se encontrará en la conservación de todas estas cuentas de Facebook y también sitios webs después de la muerte de estas personas, hay que pensar en quién será el responsable de manejar la parte legal y de mantener esas páginas activas.

Twitter vs Facebook, el otro partido del super bowl

En el 49° Super Bowl que tuvo lugar el domingo 1 de febrero en Arizona, los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks (28 a 24). Pero es aún más difícil decir quien, si Facebook o Twitter, se llevó la victoria de la batalla de las redes sociales sobre este evento deportivo americano. Las dos redes sociales asumieron su posición de competencia con sus comunicados y estadísticas, el lunes 2 de febrero, para revindicar el título de la plataforma más utilizada durante la final del campeonato de fútbol americano.

Facebook, la red social más amplia de todo el planeta, indica que 65 millones de internautas publicaron algún comentario en relación al Super Bowl en sus páginas durante el evento, una cifra que se muestra muy progresiva si se compara con la edición del 2014. Este sitio preparó además toda una nueva estadística que consistía en calcular el número de personas activas -que comentaron o dieron me gusta a un comentario – por minuto durante los momentos más intensos de un espectáculo que dura hasta cuatro horas. El punto más alto de actividad se encontró en la increíble última acción del partido: 676000 personas activas en ese momento.

De su parte, Twitter no ha publicado el número de internautas que utilizaron su plataforma durante el transcurso del partido, pero esta red social se luce por haber alcanzado los 28,4 millones de mensajes dedicados al evento deportivo, contra 24,9 millones del año pasado. Para la última acción del encuentro de los dos equipos de fútbol americano, el ritmo ascendió a 395000 mensajes por segundo.

LA <<SEGUNDA PANTALLA>>

Este término es utilizado para hacer referencia a los dispositivos electrónicos que un telespectador utiliza para interactuar en los contenidos relacionados con la programación que visualiza. Como se supone, la batalla entre las dos gigantes redes sociales, Facebook y Twitter, protagonizaron la competencia, que es cada vez más viva con el paso del tiempo, entre los actores de Intenet por convertirse en esta <<segunda pantalla>> de referencia durante los más grandes eventos de televisión, como el Super Bowl o los Oscars. Y así lograr captar de este hecho una parte más grande de los ingresos publicitarios que acompañan estos actos y eventos de primer plano.

Twitter, que cuenta aproximadamente con 5 veces menos de usuarios que Facebook, está tradicionalmente en la posición dominante en cuanto a las conversaciones en tiempo real sobre las redes sociales. Un puesto que el sitio de Mark Zuckerberg no deja de cuestionarle.

Un desafío más difícil, ya en cuanto a los records asombrosos de la televisión, el partido de ese domingo estableció un nuevo record de audiencia con 114,4 millones de telespectadores.

Atención: Blogs de Tumblr con dominio propio caídos por cambios en la configuración (Solución)

Hace minutos cuando intenté ingresar a mi blog personal InternetOX.com me encontré con la grata sorpresa de que no estaba funcionando. Tanto Tumblr como mi perfil en esta red funcionaban correctamente así que decidí chequear si, por casualidad, mi dominio estaba vencido y yo jamás lo había notado. Por fortuna ninguna de esas opciones fue real.

Me dispuse a hacer la última prueba que creí coherente, antes de empezar a hacer actos heroicos a través de la Web. Para esto fuí a Tumblr y revisé la configuración de mi dominio en esta URL: http://www.tumblr.com/blog/tu_user/settings (donde tu_user es la url de tu tumblr, es decir lo que tienes detrás en tu_user.tumblr.com).

Haciendo un chequeo rápido noté que, según ellos, mi dominio no estaba apuntando a sus servidores. La realidad es que SI esta apuntando a sus servidores, pero ellos realizaron un cambio que no difundieron aún. Lo que antes era un registro de clase A en los DNS, ahora es un registro de tipo CNAME hacia domains.tumblr.com, es decir que la vieja configuración ha dejado de funcionar.

Entonces, para redondear un poco. Si tienes un Tumblr con dominio propio que ha dejado de funcionar debes ingresar a tu proveedor de dominios y modificar los DNS a través del DNS Management para apuntar tu dominio sin www y con www hacia domains.tumblr.com en un registro de tipo CNAME. Olvidate del viejo registro.

Espero que este post sea de mucha ayuda.

#TwitterBird, el pajarito de Twitter renovado

Luego del anuncio realizado por Twitter a través de su blog oficial comenzo la llegada de su nuevo logo a las redes.

Twitter quiere identificarse con el pájaro y por el momento no busca alejarse de esa imagen que bien ha implantado en el público, así que solo lo han refrescado un poco.

Les dejamos la imagen para que la conozcan, igualmente ya esta disponible en casi todos las aplicaciones que usan Twitter.

Rumor: Facebook compraría el sitio de reconocimiento facial Face.com

Según leemos en The Next Web Facebook estaría interesado en comprar Face.com, el startup Israelí líder en reconocimiento facial.

Face.com ha desarrollado la Aplicación de Facebook Photo Tagger, una app que reconoce a tus amigos en las fotos de tus álbumes y te permite etiquetarlos, además recientemente han hecho publico el lanzamiento de KLIK, una aplicación de iguales características para iOS. Ambos desarrollos tendrían un gran valor para Facebook ya que son parte de un campo en la que este gigante aún no pudo incursionar con exito.

Aún no hay nada confirmado, pero los rumores se hacen cada día más fuertes en la Web ya que esta compra tiene mucho sentido si tenemos en cuenta los caminos que esta tomando Facebook en la actualidad. Incluso, sin confirmación alguna, se habla de un precio que rondaría los US$100 millones.

Por el momento, consultados con respecto a este tema, desde Face.com han dicho que aún no tienen «nada que compartir», así que tendremos que esperar.

Facebook analizará los enlaces externos en busca de virus

El alma de 800 millones de usuarios estará en paz cuando se ponga en funcionamiento el nuevo escaner de virus y malware en enlaces externos de Facebook.

Este servicio, desarrollado por la compañía Websense, se encargará de analizar una url antes de mostrarsela al usuario. Si llegara a detectar alguna actividad sospechosa informará que esta a punto de ingresar a una página insegura (tal como lo hacen actualmente servicios como Google Chrome y Twitter en su acortador t.co).

Con esto esperan reducir la cantidad de usuarios que día a día se ven afectados por los ataques masivos que reciben por el simple hecho de pertenecer a la red social más grande del mundo.

Fuente: http://thenextweb.com/facebook/2011/10/03/facebook-will-now-check-all-outbound-links-for-viruses/