¡Adiós Internet Explorer! ¡Hola Microsoft Edge!

microsoft-edge-2

Internet Explorer fue el navegador web que la mayoría utilizamos la primera vez que nos adentramos en Internet. Tras muchos años de ardua competencia y cantidades de bromas que se burlaban de su lentitud, fue retirado como navegador web por parte de Microsoft, la que fuera la compañía que lo creó.

El anuncio de la incorporación del nuevo navegador lo hizo la misma empresa Microsoft, al adelantar algunos detalles de Windows 10, entre los cuales revelaron el lanzamiento de su nuevo navegador web llamado Edge. Según la presentación, Microsoft Edge se perfila como un navegador mucho más rápido y eficiente que su antecesor Internet Explorer, el cual nos acompañó durante dos décadas. Hay que destacar que fue en éste momento en donde aparecieron navegadores que lo sobrepasaron por mucho, entre tantos de ellos Mozilla Firefox y Google Chrome, dos grandes favoritos de los internautas.

El nombre inicial de Edge es “Project Spartan” y ha sido diseñado desde sí mismo, sin ninguna estructura que tenga base de navegadores anteriores. Entre sus muchas características se encuentran la creación de notas y capturas de pantallas recortadas a través de medios táctiles. Igualmente, el Microsoft Edge tendrá la capacidad de importar extensiones provenientes de otros navegadores web, usar asistentes virtuales y sobre todo, contará con una interfaz amigable y sencilla para el usuario.

Otro aviso importante en la presentación de Windows 10 y Microsoft Edge, es que será también incorporado a los navegadores que pueden ser utilizados desde el smartphone, anticipándose una nueva era en éste sentido para Microsoft, que aspira ofrecerle a los usuarios una experiencia satisfactoria.

Parte de su competitividad se basa también en la eliminación de antiguas herramientas, lo cual supone un avance que lo hará más competitivo. Uno de los cambios más radicales es la liberación a los programadores Web, con el fin de que no tengan que reescribir software, lo que favorece tomar de una manera más fácil las características avanzadas para su aprovechamiento como videos, gráficos en tercera dimensión o diseños de alta calidad.

Windows 10 está buscando romper con cualquier otra versión creada anteriormente

Sin duda alguna Microsoft se llevó un verdadero batacazo con respecto a Windows 8, la cual no dio los resultados esperados. Sin embargo han aprendido de los errores y están buscando cambiar todo esto en Windows 10 y de hecho se debe a esta situación que están dándole mucha publicidad al proyecto con el fin de que sea muy atractivo para todas las personas.

Se espera que rompa los demás sistemas operativos pero con respecto al funcionamiento, no a la estética, se esperaría que Windows 10 aparezca en los finales del 2015 aunque también podría llegar a principios del 2016.
Sin lugar a dudas una de las sorpresas más grandes que Microsoft ha podido anunciar es que el nuevo sistema operativo va a ser completamente gratuito para todos los usuarios que posean en su computadora una licencia de Windows 7 o Windows 8.

Lo otro es que también se espera que la mayoría de ordenadores que funcionan perfectamente con Windows 7 o Windows 8 puedan instalar fácilmente Windows 10 sin ningún tipo de inconvenientes, lo cual sin lugar a dudas le convierte en una excelente opción y lo hace muy llamativo.

20 de Noviembre: 27 años de Microsoft Windows

Hoy, 20 de Noviembre, se cumplen 27 años de la salida al mercado de la primera versión de Microsoft Windows. El sistema operativo había sido anunciado en 1983 y finalmente fue puesto a la venta en 1985, un año después que el sistema operativo de Apple, Mac OS.

Fue el primer sistema operativo para PC que tenía un entorno gráfico, y eso es en parte lo que lo llevo a dominar el 90% del mercado, transformando así a Microsoft en la megacompañía que aún es.

Este sistema supo conquistar amores y odios, pero no podemos negar que supo ayudar al avance de la tecnología en las computadoras personales, aunque como opinión personal, debo decir que si hubiera intervenido un poco menos podríamos estar un poco más lejos.

Leido en: http://internet-end.blogspot.com.ar/2012/11/27-anos-de-windows.html

Rumor: Microsoft Office para iOS y Android llegará en Noviembre

Según se rumorea en distintos sitios Microsoft estaría preparando la versión completa de Microsoft Office para dispositivos Móviles y tablets.

En un inicio el rumor hablaba de iPads, sin embargo trascendió que estarían preparando el lanzamiento para los dispositivos iOS (esto incluye Office para iPhone, iPod y iPad) junto con la versión para Android, lo que llevaría a Microsoft Office a Smartphones y Tablets que utilicen el sistema operativo de Android.

Esperamos el anuncio oficial por parte de Microsoft se de en los próximos días.

Visto en: http://www.bgr.com/2012/05/23/microsoft-office-ipad-android-launch/

So.cl, la nueva red social de Microsoft

En 2011 fue presentada oficialmente, pero hasta hoy había sido exclusiva para uso universitario (igual que Facebook en sus inicios). Ahora So.cl, la red social de Microsoft, se encuentra abierta para cualquier usuario que quiera participar de esta nueva experiencia en línea.

Este sitio sería el equivalente de Google Plus, ya que su objetivo más fuerte es el de mejorar las búsquedas e integrar los distintos resultados sociales a fin de presentar información más acertada a los usuarios. Ambos sitios no pretenden, aún, destronar a los reyes de las redes sociales, por tanto buscan mejorar desde otros aspectos.

Además permite distintos tipos de interacciones a través de imágenes y videos, con el objetivo de hacer una herramienta social atractiva. El servicio es gratuito y por el momento puede accederse a través de tu cuenta de Facebook (Microsoft es un historico inversor), o a través de tu cuenta de MSN.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1475182-microsoft-vuelve-a-apostar-por-las-redes-sociales

Hotmail VS Gmail…

Los amigos (?) del blog oficial de Hotmail han desarrollado la siguiente imagen en la que desmienten los mitos de Hotmail vs Gmail, detallando todas las cosas que creías que sólo podías hacer en Gmail y que ellos también te permiten.

Si bien no todo lo que dicen de Gmail es real, creo que se merecen que compartamos la imagen ya que ultimamente los equipos de Microsoft para Web han desarrollado muchas cosas nuevas y han demostrado que, finalmente, han entendido hacia donde va la web.

Fuente: Blog de Windows para America Latina

Kamehameha de Dragon Ball en Kinect

El usuario de Youtube hogehoge335 ha desarrollado un hack para Kinect que va a cumplir el sueño de muchos usuarios: realizar un Kamehameha cual si fueramos Gokú en nuestra pantalla, increible :D

Según explica en la descripción del video, el hack fue realizado en una noche y pretende publicar el código completo en Febrero dentro de la página: http://code.google.com/p/kinect-kamehameha/

Les dejo la demo que publicó en Youtube, que la disfruten:

Además, si buscan su canal de youtube encontrarán otros hacks para kinect que ha creado.

Visto en Asiajin.

¿Cómo cambiar el fondo de escritorio en Windows 7 Starter?

Hace un rato me dieron ganas de cambiar el fondo de escritorio de mi Laptop que aún tiene el sistema operativo Windows 7 Starter, el que viene «de fábrica». Gran sorpresa me llevé al ver que, entre tantas otras limitaciones, este sistema operativo no te permite cambiar el Wallpaper. Algo que realmente me molestó muchisimo.

Bueno, buscando un poco llegué al blog La Guia de Windows, donde explican una técnica válida para realizar el cambio.

Basicamente lo que tenemos que hacer es descargar el software Oceanis Change Background W7 y una vez instalado, ejecutarlo y seleccionar cuál es la imagen que queremos de Wallpaper.

El software es bastante intuitivo, sin embargo para obtener más detalles sobre este tema, los invito a visitar la entrada Cambiar el fondo de pantalla [Windows 7 Starter] en el Blog citado.

Firefox 4 agrega Bing a su barra de busqueda

Según informaron en el Blog oficial de Mozilla, la versión 4 del browser Firefox ingrará algunos cambios importantes en su barra de busqueda.

En primer lugar anunciaron que continuarán utilizando a Google como opción por defecto en busquedas, en segundo lugar Yahoo! y por el amplio crecimiento y excelente servicio que estan brindando, integran al tercer lugar Bing.com como buscador sugerido.

Hasta el momento Bing no había obtenido esta posibilidad en un browser ajeno a Internet Explorer. Además anunciaron que eliminan del listado ofrecido a Answers.com y Creative Commons, argumentando que ambos servicios son excelentes, pero no ofrecen un valor agregado a los usuarios finales.

Cabe aclarar que estos anuncios fueron realizados para la versión en Ingles, en los otros idiomas habrá variantes acordes a las distintas necesidades.

En la imagen presentada pueden encontrar como se verá la nueva barra de busqueda del Firefox 4.