Audífonos deportivos

SPC-LIGHTWEAR-BLUETOOTH 1

Somos muchas las personas que hacemos ejercicio acompañados de un playlist con el fin de pasar aún mejor el rato de actividad física. Seguramente te ha pasado entonces que te quedas enredado en el cable o que lo dañas por halarlo hacia un lado. Los SPC lighwear son la solución precisa para ésta situación, pues se conectan a tu dispositivo a través del Bluetooth.

Los audífonos están diseñados de manera inalámbrica, dirigiéndose específicamente al sector del mercado que realiza entrenamientos físicos con cierta frecuencia. Los novedosos auriculares  poseen un sistema integrado permitiendo escuchar música desde tu smartphone; puedes también recibir y enviar llamadas gracias al micrófono incorporado que está ubicado en la diadema. Su batería de litio es recargable vía USB, teniendo un rendimiento de 14 horas en uso y 80 en standby.

Los SPC lightwear son muy ligeros, con un peso de apenas 18 gramos; tienen un excelente ajuste al oído disponiendo de talla S, M y L en sus almohadillas de silicona; además de ajustarse bien la diadema por una pieza que hay en ella. Es una gran comodidad que resulta notoria luego de varios minutos de ejercicio y continuo movimiento.

Otra de las características que hace de éstos auriculares un auténtico objeto de deseo es la conectividad directa al dispositivo Bluetooth, permitiendo un alcance de hasta 10 metros. La conexión es igualmente buena tanto a la tablet, el smartphone o el reproductor de música, recordando varios de ellos. Inclusive, puede mantenerse conectado a varios de ellos al mismo tiempo, para que puedas escuchar el playlist de tu tablet y al mismo tiempo recibas las llamadas desde tu smartphone.

El lado derecho de los SPC lightwear posee todos los controles que hacen funcionar a los auriculares: botón de encendido y apagado, adelantar o retroceder pistas de música, aumentar y disminuir el volumen, atender las llamadas y conectarse con otros dispositivos; también se encuentran en éste lado tanto el micrófono como el puerto micro USB que da entrada al cable de carga.

Ahora la tecnología 3D también está en bolígrafos

Ahora la tecnología 3d también está en bolígrafos1

La tecnología 3d con el paso del tiempo se ha convertido en una de las invenciones más destacadas por los medios de comunicación y por los especialistas en diseño. Una de las primeras máquinas capaces de desarrollar objetos de manera tridimensional fueron las impresoras 3D, pero con el avance de la tecnología, éstos  diseños  ahora pasaron a los bolígrafos, permitiendo que sea más fácil confeccionar y crear de la nada.

Estos bolígrafos funcionan de forma muy similar a la impresión 3D, con la diferencia de que los diseños realizados con éste bolígrafo especial se llevan a cabo de manera manual y no por medio de una computadora. El contenido del bolígrafo no es más que una especie de tinta que se seca de forma rápida después de salir del interior del bolígrafo; ésta tinta es espesa y puede variar de color y en algunos casos puede ser parecida (en cuanto a textura) a la del silicón caliente.

Lo más común es que el bolígrafo funcione con electricidad, por lo que en algunas versiones del mismo se debe instalar un cable con conexión a una fuente de energía, aunque con el paso del tiempo se han venido diseñando nuevos prototipos de bolígrafos 3D (que no funcionan con un cable instalado a un toma corriente).

Algo que se debe tener en consideración con éste bolígrafo 3D, es que no funciona para desarrollar cosas a gran escala o para diseñar artículos específicos. El bolígrafo más que un fin industrial, tiene un sentido artístico, lo que quiere decir que las personas que lo usan lo hacen para hacer diseños de obras de arte tridimensional o hasta para recrearse. Todo esto ha hecho que el bolígrafo sea considerado como un instrumento ideal para diseñadores y artistas, incluso ha sido considerado como un regalo para niños y jóvenes, con el fin de que pasen un tiempo agradable disfrutando de los beneficios de hacer objetos en 3D.

El brazo stick, un gadget para los forever alone

arm-selfie-stick2

Los selfie sticks son unos gadgets que se han popularizado internacionalmente, con el fin de tomar tus fotografías en solitario de manera rápida y sencilla sin necesidad de estirar el brazo o salir cortado en ellas. Sin embargo, por el espacio que ocupan al ser desplegados, los selfie sticks se han prohibido en algunos lugares públicos y eventos para evitar molestar a la audiencia que asiste al lugar.

Pero el selfie stick ha despertado un debate público con respecto a la moda incesante de tomarse fotos en solitario, ¿es éste un trastorno psicológico o sencillamente un hábito que se ha anclado en nuestra sociedad? Pareciera que en función a ésta interrogante dos norteamericanos del estado de Nuevo México han dado con una respuesta llena de sarcasmo: el brazo selfie.

Aric Snee y Justin Crowe han diseñado un selfie stick que lleva un recubrimiento elaborado en fibra de vidrio con forma de brazo, que le garantiza a su usuario una alta durabilidad. El brazo selfie lleva un soporte del lado del brazo donde se encaja el teléfono móvil, mientras que el usuario literalmente le da la mano al gadget, desde la cual toma la fotografía.

El prototipo del brazo selfie nació originalmente como un proyecto artístico que ciertamente te lleva a pensar en lo que adolece nuestra sociedad actual: no queremos parecer solitarios o “forever alone”, pero pasamos el tiempo tomándonos fotos solos. Según los creadores del brazo selfie, éste dispositivo es más amigable al usuario, disponiendo de un verdadero brazo que aún sin emociones, nos da un soporte verdadero.

Las fotografías del prototipo se volvieron virales rápidamente en la web y ha sembrado el debate en torno al singular e irónico invento. Si deseas uno de éstos brazos selfie, puedes conseguirlo en internet, en una edición exclusiva de apenas diez ejemplares, firmada por sus creadores.

Lentes para invidentes permitirá mayor independencia de los discapacitados

Lentes para invidentes permitirá mayor independencia de los discapacitados1

La tecnología muchas veces además de ser una herramienta auxiliar que simplifica nuestras vidas, puede ser un sistema capaz de mejorar la calidad de vida de discapacitados y personas con problemas de salud grave. Los primeros en utilizar los nuevos avances de la tecnología en la salud, han sido aquellas personas con prótesis, quienes han logrado mejorar su rendimiento con la ayuda de tecnologías cada vez más inteligentes. Ahora los invidentes son los que disfrutan del desarrollo de la tecnología en la salud, esto último por medio de las gafas especiales que les permiten ser cada vez más independientes.

Estas gafas inteligentes no les permiten a los invidentes recuperar su vista en un 100 por ciento, pero si los ayuda a visualizar todo lo que les rodea. Los lentes sirven con un sensor especial que ayuda a que los invidentes puedan ver las cosas y personas que tienen a su alrededor en forma de sombras. En un principio los lentes solo muestran sombras en escalas de grises, por lo que todavía no es posible ayudar a que los invidentes puedan observar colores, pero sin embargo, se está estudiando la forma de darle color a estas sombras.

Uno de los casos más sonados del uso de estas gafas especiales para invidentes, es el de una madre discapacitada que después de dar a luz a su pequeño bebé, pudo ver  cómo era  éste por medio de las gafas. La noticia se volvió viral en los medios de comunicación y en internet se convirtió en una de las noticias más buscadas. Al final, sin querer la mujer se convirtió en el ejemplo de que estos lentes pueden ayudar a los invidentes a hacer cosas que antes no podían.

Todavía la tecnología no se ha desarrollado y fabricado a una escala mayor, por lo que tendrán que pasar varios meses o años para que las gafas lleguen a los mercados, pero por lo menos se tiene la esperanza de ayudar a éstos discapacitados a recuperar la vista algún día.

Encuentra tus cosas con el G-Tag

g tag 2

¡Un gadget para recuperar tus cosas! El G-Tag es un dispositivo de pequeñas dimensiones, liviano, que puedes colocar en prácticamente cualquier objeto que se te extravíe con frecuencia. El dispositivo funciona vinculándolo a tu smartphone gracias a la aplicación que podrás descargar de manera gratuita, funcionando tanto para Android como para iOS.

Un dispositivo para cada situación

El G-Tag es bastante sencillo de colocar en tus objetos importantes, inclusive en tu mascota, por ser liviano y pequeño, pasando por desapercibido ante los ojos de otras personas. Su funcionamiento te permitirá hallar el objeto al que le hayas colocado el dispositivo en un radio de 30 metros, indicándote en la aplicación telefónica cuán cerca te encuentras de él, gracias a su funcionamiento con Bluetooth. En el caso que tu objeto se encuentre a más de 30 metros de ti, aparecerá en la aplicación un mapa indicándote su ubicación, gracias al GPS.

Un plus del G-Tag sobre otros gadgets similares, es que le puedes cambiar la batería, lo que te garantiza una mayor vida útil del aparato y por lo tanto, una inversión que merece el esfuerzo. Su costo es bajo, lo que te permitirá acceder a la compra de varios según los objetos donde quieras colocarlos, disponiendo de cajas de una, tres y cinco unidades que ya están en el mercado en diferentes colores

Otras características

El G-Tag posee también un grado de protección IP 67, lo que le permite ser sumergido en el agua por un espacio de 30 minutos a un metro de profundidad; también cuenta con una alarma que emite la app en tu teléfono cuando el objeto al que se lo has colocado sale del rango de los 30 metros. Su batería es duradera, asegura el fabricante, con una vida aproximada de un año, tras lo cual puedes sustituirla tú mismo retirando en su parte posterior tres tornillos para cambiarla.

CellScope un gadget para detectar infecciones parasitarias

CellScope_2

La tecnología avanza cada día más, no sólo en cuanto a su funcionamiento y creativas maneras de hacer más confortable nuestra vida, sino también en relación al alcance social y su impacto positivo entre los usuarios. Una muestra de ello es CellScope, un dispositivo incorporado por un smartphone, donde a través de un video se puede confirmar la existencia de enfermedades infecciosas, como es el caso de las parasitosis.

¿Cómo funciona el CellScope?

La tecnología del CellScope se basa en la sincronización de software y hardware, incorporando un scáner de pequeñas dimensiones conectado a un smartphone. Éste importante avance tecnológico lo han llevado a buen término las investigaciones realizadas por la Universidad de Berkeley en el Reino Unido, obteniendo el primer microscopio en video desarrollado en un teléfono móvil. Aunque el dispositivo fue pensado para la detección del parásito Loa loa, causante de la ceguera (y que se ha extendido por las riberas de los ríos africanos), ya se vislumbran los múltiples usos que puede tener.

El proceso de uso del CellScope es muy sencillo: basta con llenar un capilar con la muestra de sangre que se va a analizar, introduciendo luego la muestra en una entrada específica del dispositivo que va a escanearla. Se pulsa el botón que activa la cámara para que se inicie la grabación que revela el estado de la recolección sanguínea.

La muestra de sangre es movida por el dispositivo delante de la cámara del smartphone, siendo analizada automáticamente por un algoritmo que examina el movimiento de los parásitos que se encuentren presentes en ella. En aproximadamente tres minutos (que incluyen el tiempo de recolección de la muestra) se puede visualizar en la pantalla del teléfono el tipo de parásitos presentes en la sangre así como el recuento que se ha hecho de ellos.

Visijax, Ideal Para Los Ciclistas

visijax 1

Éste año se presenta como el año de los Wearables, estos productos que convierten a una prenda de vestir común y corriente en un dispositivo totalmente inteligente capaz de facilitarnos las actividades que realizamos durante el día. Ya abundan en el mercado relojes, gafas, pulseras, anillos, entre otras prendas, que son totalmente inteligentes y brindan a cada usuario una amplia gama de beneficios totalmente innovadores, los Wearables representan para muchos el siguiente paso de la innovación tecnológica.

Pero una prenda que revoluciona el mercado deportivo para éste año es la chaqueta Visijax, la misma está hecha de nylon y teflón ideal para los ciclistas y para quienes les gusta realizar rutas y recorridos urbanos o en carreteras. La empresa fabricante de la chaqueta lleva el mismo nombre, Visijax, y es una compañía dedicada exclusivamente a la fabricación de productos y prendas de vestir totalmente inteligentes, confiables y muy accesibles para cualquiera.

Para todo ciclista la seguridad debe ser lo primero, más aún cuando se transita a través de centros urbanos muchas veces congestionados por el tráfico, para esto está diseñada la chaqueta Visijax que permite al ciclista ser mucho más observado en las vías y carreteras, gracias a 23 luces LED de alta intensidad integradas, estas luces son de color blanco en la parte delantera y rojas en la parte trasera de la chaqueta, las cuales son activadas por los movimientos del ciclista, para dejar saber a los otros conductores y al resto de transeúntes hacia qué lugares girará el usuario de la chaqueta.

La Visijax está recubierta con un tejido impermeable y transpirable, garantizando la mejor y mayor ventilación para el ciclista que se somete a un ejercicio de gran intensidad sobre las dos ruedas, además las luces están alimentadas por una batería de litio-ion totalmente recargable mediante USB.

IO Hawk

IOHawk232

Las vidas de los seres humanos alrededor del mundo están cambiando rápidamente todos los días; jóvenes, empresarios y emprendedores de todas partes se dedican a buscar maneras y herramientas para que seamos cada vez más productivos y eficientes. Éste es el caso de John Soibatian un joven innovador que junto a sus amigos y algunas brillantes mentes de la tecnología han diseñado una nuevo y revolucionario vehículo para el movimiento personal.

Se trata de la nueva IO Hawk, catalogada como un dispositivo inteligente de movilidad, pero bien podríamos decir que se trata de una patineta motorizada de muy atractiva forma y que representa un avance importante en el mundo del desplazamiento unipersonal. La IO Hawk puede considerarse como la sucesora de los populares Segway, con la única diferencia de que no se necesita volante alguno para dirigir al vehículo, pues la forma de dirigirlo es mediante el equilibrio del usuario y unas pequeñas presiones de los pies pies con el fin de mover a la patineta inteligente en la dirección que se desee.

La IO Hawk funciona con baterías y un pequeño pero potente motor capaz de alcanzar unos 9.6 kilómetros por hora, o lo que es igual a 10 millas, pesa alrededor de 22 libras y mide unos 11 centímetros de largo, además ésta patineta motorizada posee integradas unas muy decorativas luces con un aspecto muy tecnológico que también cumplen funciones de seguridad para el usuario que opera la IO Hawk. Por ahora, éste dispositivo inteligente de movilidad está disponible en colores rojo, negro y blanco; su precio en el mercado es de unos 1,800 dólares y puede ser adquirida través de la página web oficial de IO Hawk.

Sin duda alguna ésta patineta inteligente ha llegado para renovar la concepción que tenemos de como desplazarnos a lo largo de nuestras actividades durante el día, bien vale la pena probar dar un paseo en la nueva IO Hawk.

Belty

belty1

La tecnología ha llegado para ayudarnos a ser más eficientes y productivos en muchas tareas, inclusive en estos tiempos de modernidad donde la salud, el bienestar y el ejercicio físico son una parte importante del día a día de muchas personas alrededor del mundo, la tecnología cumple un rol fundamental ofreciendo buenas y  una variedad de herramientas que ayuden a todos a ser más eficaces al momento de cumplir objetivos como bajar de peso o correr 10 kilómetros en un día. En ésta área las aplicaciones para dispositivos móviles parecen llevar la delantera, por ser de fácil acceso para todos, por ser de muy cómodos usos y por ser de gran utilidad, pero para éste año 2015 una nueva herramienta promete atraer para sí miles de usuarios que se sentirán muy beneficiados de utilizarla.

Se trata de Belty, un cinturón inteligente diseñado por la compañía francesa Emiota quien lo ofrece como una herramienta para mejorar la salud y el bienestar en general de cualquier persona. Éste último, es un cinturón para ser usado durante todo el día y recabar una variedad de datos de gran interés. El Belty funciona mediante unos motores eléctricos y un sistema totalmente inteligente capaz de seguir instrucciones y actuar por sí sólo, pues puede cerrarse o abrirse instantáneamente al sentarse, al ponerse de pie o incluso si el usuario come demasiado; en éstos casos tendrá la garantía de que el cinturón inteligente se abrirá hasta el tamaño indicado.

La compañía francesa está promocionando a éste cinturón bajo el eslogan “la experiencia de ponerse un cinturón no ha cambiado en siglos, hasta que llegó Belty”, y tienen toda la razón, esta nueva tecnología presenta rasgos muy innovadores como los de incluir un podómetro que monitorea la actividad o inactividad en el área de la cintura, analiza éstas tendencias para arrojar datos e información que puede ser enviadas vía Bluetooth o a la aplicación diseñada para cualquier dispositivo móvil inteligente, esto garantiza aumentar el nivel de conocimiento del usuario acerca de lo que ocurre en su área abdominal. Belty es totalmente programarle para que (por ejemplo) le recuerde al usuario hacer ejercicios o estiramientos durante horas específicas del día, vale la pena probarse uno de estos cinturones inteligentes cuanto antes.

 

KRAFTWERT: ¡Recargar tu teléfono con gas es posible!

Kickstarter, el sitio web de financiamiento colectivo está repleto de proyectos más o menos extravagantes, y esta vez es el turno de presentar el futuro producto llamado Kraftwerk.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes poseen una autonomía relativamente limitada, hace falta recargarlos una o dos veces al día y cada dos días en el mejor de los casos. Es por esta razón que el proyecto Kraftwerk encontró el momento ideal para producirse.

El concepto que maneja este producto es relativamente simple, se trata de una pequeña fábrica de gas de bolsillo que recargará cualquier aparato que sea compatible con USB. Sólo bastará simplemente conectarlo a tu smartphone para poder recargarlo y reutilizarlo.

da9

Esta idea es simpática, pero lamentablemente hace falta utilizar la energía fósil, lo que resulta un poco menos ecológico que otras energías del presente. De todas formas, es muy fácil para conseguir puesto que para recargar esta pequeña fábrica de bolsillo sólo hará falta comprar una pequeña bombona de gas para encendedores que se pueden conseguir en cualquier comercio; si no, es posible también comprar cartuchos de gas P2G, es decir, del gas destinado a la producción de electricidad a base de metano o de dihidrógeno. Para saber más sobre esta tecnología sería una buena idea pasarse por los artículos referidos de Wikipedia para informarse.

En cuanto al tiempo de recarga de este accesorio, no dura sino alguno segundos y permite recargar por ejemplo un IPhone hasta 11 veces, lo que resulta bastante económico. Pero hay que prestar atención, porque hará falta tener una autorización obligatoriamente si deseas viajar en un avión con este cargador de gas, la misma autorización que para llevar algunos encendedores de cigarro.

También en cuanto al proyecto Kraftwerk, está todavía en curso de desarrollo, pero es totalmente posible que participes en la campaña de financiamiento disponible en internet. Esto te permitirá obtener esta mini fábrica solamente por 99 dólares con una entrega en febrero del 2016. Después de eso, su precio real final se elevará por los cielos y será comercializado por una tarifa de 149 dólares para las demás personas.