La problemática de los sensores del Apple Watch con los tatuajes

apple watch 2

El Apple Watch es el novedoso dispositivo lanzado por la marca de la manzana mordida que abre las puertas a una nueva gama de productos tecnológicos, donde el fabricante está apostando para llegar a otros sectores del mercado. Su lanzamiento puede decirse que fue del todo discreto, prefiriendo ofrecer el preciado reloj a través de la web así como en algunas tiendas celosamente seleccionadas.

Pero algo ha opacado la popularidad del ansiado Apple WAtch; y esto hace referencia a una problemática relacionada con los sensores utilizados para medir el ritmo cardiaco de sus usuarios. El fenómeno llamado “tattoo-gate” ha sido un suceso confirmado por la misma empresa desde su página web, en la que ha expuesto que algunos diseños de tatuajes realizados   en la muñeca, en especial los más cargados de tinta, generan una falla en el funcionamiento de los sensores, generando en ellos una paralización momentánea.

¿Cómo afrontar el problema?

Como las modificaciones en la piel de las muñecas generan ésta paralización del funcionamiento de los sensores, Apple ha buscado una solución alternativa, recomendando el uso de bandas con sensores que se colocan en el pecho y miden el ritmo cardiaco, conectándose al Apple Watch a través de Bluetooth. Las lecturas del ritmo que hace el sensor se hacen más difíciles según el patrón del tatuaje, los colores y saturación de la tinta.

Sin embargo, los problemas no terminan allí. Según informa el diario “The Wall Street Journal”, la producción de los Apple Watch se ha visto demorada por haber encontrado una falla en la pieza trasmisora de un pulso mecánico a la muñeca que es utilizado como alarma para el usuario. La pieza estaba siendo fabricada por la empresa china Shenzhen; Apple ha hecho un esfuerzo por mantener surtida del dispositivo a algunas tiendas con la producción en menor escala, donde ésta pieza proviene de otro fabricante de origen japonés y en la cual  no se ha presentado la falla.

Analisis del Nuevo MacBook 2015

Como sabemos, a pesar de que Apple no ofrece una gran diversidad de equipos, cada año nos impresiona con cada nueva versión de su gama Mac, y es que no hay que negar que es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado. Hasta ahora, solo la hemos conocido como la Macbook 2015 como referencia, un equipo de 12 pulgadas, y con una pantalla de Retina.

Diseño

Su diseño nos ha recordado a la Macbook Air, con un grosor de unos 13 mm, que la hace lucir bastante delicada, y con detalles bastante llamativos, así como que la manzanita de su tapa ya no se ve iluminada. Tiene un acabado platinado, y en gran parte nos recuerda al iPad.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, tenemos una IPS de 12 pulgadas de una resolución de 2304×1440 pixeles, con 226 ppp. El grosor ha sido disminuido, alegando que favorece el consumo un 30%. Su formato es de 16:10. Este es un equipo con el que no se ha jugado con pantallas táctiles. Existe la posibilidad de utilizar una pantalla externa 4K con el uso de un adaptador, aunque se conoce que existirían limitaciones de potencia. Para el caso de la cámara, se cuenta con 480 p, aún así se puede considerar una buena calidad.

El nuevo estilo del Teclado

Algo llamativo es este equipo Macbook, es la integración de un teclado que abarca casi toda la superficie del equipo, por lo que las teclas son más grandes, por lo que la distancia entre una y otra es mucho menor. Otro detalle es que cada tecla tiene su propio LED, por lo que al momento de iluminarse el teclado, existe uniformidad en la iluminación. También ha cambiado el sistema de tijera a mariposa, quitándole grosor al teclado, y permitiendo una mejor pulsación de las teclas, es así como no importa donde presiones, siempre habrá la misma respuesta.

TrackPad con Force Touch

Para el trackpad, tenemos el Force Touch, que da la posibilidad al usuario de tener la respuesta deseada de acuerdo a la presión que haga con el dedo sobre el trackpad. Una desventaja de esta tecnología es, que no se le ha sacado el 100% de sus beneficios, por lo que no son muchas las funcionalidades que se integran al Force Touch.

Solo contamos con un USB-C, y que teniendo en cuenta al momento de cargar, se ha perdido el LED que se iluminaba cuando se iniciaba la carga del equipo, por lo que no ha sido del todo ventajosa esta decisión. Igualmente seguimos en contra del uso de un solo USB en estos equipos.

Mac OS X Yosemite

mac yosemite 1

Desde finales del año pasado está disponible para todos los usuarios y amantes de los ordenadores producidos por la compañía de la manzana, Apple, un nuevo sistema operativo para éstas computadoras Macintosh, se trata del Mac OS X Yosemite, la versión número 11 de estos sistemas operativos y por ende, la más reciente. Desde Apple el nuevo sistema se ofrece con nuevas prestaciones para mejorar las aplicaciones que se usan diariamente, además de integrar de la mejor manera posible cualquier dispositivo móvil iOS con el Mac para elevar al máximo el nivel de la experiencia de usuario; pero veamos a profundidad alguna de sus mejoras y nuevas características.

Mac OS X Yosemite o Mac OS 10.10 como también se le conoce, posee nuevos diseños para los íconos que se muestran planos, limpios y muy minimalistas, también posee barras de título transparentes y laterales que reflejan el papel tapiz al fondo; además el Centro de Notificaciones es totalmente interactivo y posee una nueva imagen también plana y limpia en las que se incluyen calendarios, recordatorios, climas, notas, entre otras utilidades, pues incluso se puede ampliar con aplicaciones de terceros.

Desde el nuevo Mac OS X Yosemite es posible enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, esto gracias a la completa integración de los dispositivos móviles iOS con los ordenadores Mac que instalen éste nuevo sistema operativo; también se ofrece una mejora para el intercambio de archivos en la nube a través de iCloud Drive que permite el acceso a los archivos en una potente multiplataforma. El navegador web Safari también ha sido rediseñado y mejorado en ésta nueva versión, con nueva barra de menú unificada junto con el título, lo que elimina un gran espacio que se utilizaba en las versiones anteriores, en el espacio libre ahora solo se muestra un campo de búsqueda inteligente que junto a las búsquedas de favoritos ofrece también sugerencias.

Apple podría estar creando un auto eléctrico

Apple ha realizado la contratación de una gran cantidad de personal con el fin de ponerlos a trabajar en un proyecto considerado como secreto, por lo visto a este le han dado como código el nombre de “Titán”, por medio del cual están pensando en desarrollar un auto eléctrico, esto se pudo saber gracias a personas que llegaron al proyecto y han hablado en condición de anónimos. Se le pregunto al portavoz de Apple, el cual no quiso dar ningún tipo de declaraciones al respecto sobre esta situación o proyecto.

Según se sabe el vehículo sería similar a una furgoneta pequeña, se comercializaría en forma de producto de Apple. La verdad es que el equipo de Apple de diseño industrial tiene a una gran cantidad de personas que tienen experiencia en automóviles. Entre estas personas por ejemplo te podríamos hacer mención de Marc Newson, un excelente diseñado el cual a su tiempo creo un proyecto muy bueno para Ford, y ha sido la misma empresa Apple la que ha comprobado que Newson forma parte de su equipo.

La verdad es que la decisión de Apple de crear un automóvil eléctrico es muy buena, pero debe atenerse que tendrá varios competidores.

¿Por qué Apple ofrecerá betas públicas de iOS?

La verdad es que si ya eres un usuario que hace mucho tiempo atrás está utilizando productos de Apple, puedes hacer memoria y recordar que antes ellos permitían que tú realizaras la instalación de versiones betas de su sistema operativo iOS.

Apple tomo la decisión de dejar de trabajar de esta manera, y ya no permitía que los usuarios en general realizaran la descarga de versiones beta, sino solamente los que tenían una cuenta de desarrollador, este cambio no le gustó mucho a las personas sin embargo Apple siguió adelante a pesar de todo.

Pero por lo visto Apple ha vuelto a cambiar de idea, como dicen ya muchos que rectificar es cosa de sabios, la verdad no podemos identificar los motivos por los que Apple ha tomado esta decisión nuevamente sin embargo ahora si vamos a poder tener la opción nuevamente de probar el sistema operativo antes de que este sea lanzado de manera oficial.

La verdad es que no hay nadie mejor que los usuarios para poder ayudar a Apple con respecto al desarrollo de su sistema operativo, precisamente ha sido por este motivo que han tomado una decisión como esta.

Apple tiene planes que serán importantes con respecto a las Genius Bars

Entre los planes que tiene Angela Ahrendts, la vicepresidenta de Apple retail, se encuentra el hacer mejoras para que los clientes que se presentan a las Genius Bars puedan tener una mejor experiencia.

Lo que se busca es que todas las personas que tengan la oportunidad de aparecer por la tienda puedan quedar completamente satisfechas, ya sea que se presenten con algún tipo de problema aunque no hayan realizado una cita por medio de la página web. La verdad es que la mayoría de usuarios no conocen el mecanismo y de esta manera se puede evitar cualquier tipo de queja que venga de parte de usuarios que se presenten sin tener una cita.

Precisamente es por ese motivo que las Genius Bars van a tener la oportunidad de poder ofrecer un nuevo servicio, el cual servirá como una especie de recepción para todas las personas que no dispongan de una cita previa, se tomara nota de lo que el cliente quiera aportar y luego se procederá a pedirle su teléfono para posteriormente comunicarse con él.

Sin lugar a dudas es un buen servicio para las personas que no tengan la oportunidad de hacer una cita.

Foxconn piensa abrir una nueva fábrica en Brasil

El gigante Taiwanes, conocido por fabricar y ensamblar productos tecnológicos de grande marcas como Apple y HP, ha comunicado que pretende expandir su presencia en el exterior abriendo una nueva planta en Brasil. Para esto, Foxconn ha adquirido un predio de 140 hectáreas en Sao Pablo, donde creará las instalaciones necesarias para la apertura de una nueva planta, que implicaría una inversión de 12.6 millones de dólares.

Esta nueva planta se sumara a las cuatro que ya tiene Foxconn en el país de los carnavales, y será la encargada de montar iPhones, iPads y, como novedad, portátiles Mac, baterías y otros dispositivos de menor importancia.

Además, según informó ITEspresso.es, luego de este crecimiento en latinoamerica, también Apple estaría analizando la posibilidad de abrir su primer tienda retailer en Brasil, algo que podría implicar una mejora en los precios y la atención en ese país.

Fuente: http://www.itespresso.es/foxconn-brasil-fabrica-70912.html

Software de audio italiano es comprado por Apple

El startup italiano Redmatica fue comprado por Apple en las últimas horas, segun publicaron en el sitio italiano Fanpage.

Redmatica es una pequeña empresa desarrolladora de software que ha realizado, entre otros, Keymap PRO un software de edición de sonido utilizado para «samplear» instrumentos y crear música. Además, cuenta con otros tres programas desarrollados, todos para Mac.

También indicaron que la empresa facturaría actualemente menos de 100 mil euros al año, algo que parece no ser un impedimento para llamar la atención de una empresa como Apple, que seguramente aprovechará esta compra para mejorar la calidad (o reemplazar) del software que tiene actualmente en funcionamiento.

Por el momento desde Apple no han hecho ningún anuncio oficial al respecto.

iPen, el «revolucionario» invento de Apple

Ridículo, es lo único que puedo decir de la noticia que leo hoy en iProfesional.

Apple habría registrado una patente sobre un nuevo Stylus para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. Se trataría de un stylus 2.0 (por ponerle un nombre canchero), que tendría funcionalidades como vibración para que el usuario puede identificar la presión que esta realizando (?) y la incorporación de sonidos que se utilizarían para «ambientar» el uso del mismo.

Ahora bien… ¿Es un chiste? Hace menos de 5 años Steve Jobs gritaba por el mundo que nadie quería un lapiz para manejar sus dispositivos!!! Incorporaron pantalla tactil en sus dispositivos para no tener que usar uno núnca más, y ahora lo «reinventan»?

Yo núnca fui fan de Steve Jobs, pero creo que podría volver unos días a dar algunas bofetadas.