El uso de redes sociales o redes de información debería ser un derecho para cada persona que pertenezca a una. Lamentablemente, muchas son las empresas que no permiten a sus empleados la utilización de redes sociales como twitter, facebook, orkut o linkedin.

Sin embargo, la mayoría deja via libre a sitios u aplicaciones como Gmail. Sin importar en cual de los extremos te encuentres, la siguiente aplicación puede ser de mucha utilidad para tu vida online.

Se trata de Twitgether, una aplicación que nos permitirá acceder a nuestra cuenta de twitter desde la interfaz de Gmail.

Instalación de Twitgether:

Este gadget podemos encontrarlo en Twitgether, y su instalación es bien sencilla.

  1. Dentro de Gmail Labs (Configuración->Labs), activa la función experimental «Añadir cualquier gadget mediante URL».
  2. Una vez habilitada esta característica, ingresa en la solapa Gadgets (Configuración->Gadgets) y añade la siguiente URL: http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml y haz clic en Añadir.

Una vez realizado esto, encontrarás un nuevo cuadro de Twitter a la izquierda, dentro de tu cuenta Gmail.

Configuración de Twitgether:

  1. En el cuadro de Twitter dentro de tu cuenta de Gmail, haz click en el primer enlace de la descripción: «Click here to connect your twitter account».
  2. Autoriza el acceso a su cuenta de Twitter haciendo click en «Permitir».
  3. Vuelve a Gmail y haz click en el segundo enlace para refrescar el cuadro de Twitter y obtener el acceso final: «click here to reload page.»

Una vez finalizados estos pasos podrás acceder a tu cuenta de twitter desde gmail haciendo click en la nueva ventana que hemos creado podrás ver la versión ampliada que permitirá twittear y ver twits te nuestros amigos entre otras cosas.

Fuente: http://www.twitgether.com/

2 thoughts on “Utiliza Twitter desde Gmail gracias a Twitgether

  1. Una pequeña nota. Todo funciona chido… sólo que al momento de instalar la app, hay que hacerlo en una compu que SI tenga permitido acceso a twitter. De otro modo se bloquea al momento de dar la autorización y sale la misma ^^Uu

    Gracias por el aporte =D Ya lo instalé ^_-

    1. Muchas gracias por tu comentario! Efectivamente, para autorizar la aplicación se debe hacer en una maquina que no tenga acceso restringido a Twitter.
      Saludos.

Comments are closed.