Twitter vs Facebook, el otro partido del super bowl

En el 49° Super Bowl que tuvo lugar el domingo 1 de febrero en Arizona, los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks (28 a 24). Pero es aún más difícil decir quien, si Facebook o Twitter, se llevó la victoria de la batalla de las redes sociales sobre este evento deportivo americano. Las dos redes sociales asumieron su posición de competencia con sus comunicados y estadísticas, el lunes 2 de febrero, para revindicar el título de la plataforma más utilizada durante la final del campeonato de fútbol americano.

Facebook, la red social más amplia de todo el planeta, indica que 65 millones de internautas publicaron algún comentario en relación al Super Bowl en sus páginas durante el evento, una cifra que se muestra muy progresiva si se compara con la edición del 2014. Este sitio preparó además toda una nueva estadística que consistía en calcular el número de personas activas -que comentaron o dieron me gusta a un comentario – por minuto durante los momentos más intensos de un espectáculo que dura hasta cuatro horas. El punto más alto de actividad se encontró en la increíble última acción del partido: 676000 personas activas en ese momento.

De su parte, Twitter no ha publicado el número de internautas que utilizaron su plataforma durante el transcurso del partido, pero esta red social se luce por haber alcanzado los 28,4 millones de mensajes dedicados al evento deportivo, contra 24,9 millones del año pasado. Para la última acción del encuentro de los dos equipos de fútbol americano, el ritmo ascendió a 395000 mensajes por segundo.

LA <<SEGUNDA PANTALLA>>

Este término es utilizado para hacer referencia a los dispositivos electrónicos que un telespectador utiliza para interactuar en los contenidos relacionados con la programación que visualiza. Como se supone, la batalla entre las dos gigantes redes sociales, Facebook y Twitter, protagonizaron la competencia, que es cada vez más viva con el paso del tiempo, entre los actores de Intenet por convertirse en esta <<segunda pantalla>> de referencia durante los más grandes eventos de televisión, como el Super Bowl o los Oscars. Y así lograr captar de este hecho una parte más grande de los ingresos publicitarios que acompañan estos actos y eventos de primer plano.

Twitter, que cuenta aproximadamente con 5 veces menos de usuarios que Facebook, está tradicionalmente en la posición dominante en cuanto a las conversaciones en tiempo real sobre las redes sociales. Un puesto que el sitio de Mark Zuckerberg no deja de cuestionarle.

Un desafío más difícil, ya en cuanto a los records asombrosos de la televisión, el partido de ese domingo estableció un nuevo record de audiencia con 114,4 millones de telespectadores.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment