Youtube vuelve a unificar el mundo online a traves de un concurso en el que usuarios de todos los puntos del planeta podrán participar.

Al igual que se hizo hace un tiempo con la Orquesta Sinfonica de Youtube, buscan a los creadores de los videos más populares y creativos de Internet, aunque en este caso nos para invitarlos a estar todos juntos, sino que es para darles la posibilidad de ser parte de la exposición del Museo Guggenheim.

En esta oportunidad estan buscando videos de animacion, Motion Graphics, narrativos, no narativos, documentales, videos musicales o cualquier otra forma de arte que puedas expresar.

La iniciativa es apoyada por HP, Youtube y logicamente el Guggenheim Museum. Según exponen en el blog oficial de Youtube la concepción de videos interactivos a variado desde la creación del portal hasta hoy y ha mejorado enormemente, hasta el punto de transformarse en un lugar donde miles de artistas pueden demostrar trabajos de excelente calidad, es por esto que han decidido encontrar a esos artistas y darles el camino para demostrar su capacidad.

Para participar deberas inscribirte en Youtube Play y si resultas ser uno de los 20 seleccionados por el jurado internacional de expertos del mundo del arte, diseño, cine y vídeo, tu video será presentado en el Museo Guggenheim de Nueva York en simultaneo con Guggenheim Bilbao, Venecia y Berlín.

La fecha limite de inscripción es el 31 de Julio de 2010, y los ganadores serán presentados el 21 de Octubre del mismo año.

Más información:
Inscripción: http://www.youtube.com/play
Post Oficial: http://youtube-global.blogspot.com/2010/06/youtube-play-searching-with-guggenheim.html

Como agregado les dejo el que, para mi, es el mejor video que haya visto en Youtube: