Google prohibe a Facebook ver los contactos de Gmail

Bueno, vamos a contarles un poco de que va esta noticia: Resulta ser que la red social más utilizada en la actualidad cuenta con la posibilidad de importar contactos desde distintos servicios de mail. Ingresas tus datos, importa tus contactos y los busca para que se unan a Facebook, de esta manera el volumen de usuarios se va incrementando gradualmente.

Google Vs Facebook

El problema es que Facebook, que se cree muy listo, toma la información de contactos desde distintos servicios pero no comparte ninguno. Es decir que si tu eres un servicio online y quieres colocar una sección que diga, por ejemplo, «Invita a tus amigos de Facebook a usar Gmail», será imposible debido a que Facebook no cuenta con esta posibilidad.

Ahora bien, y ya llegamos al final del cuento, Google es un poco más listo que mocoso con suerte Mark Zuckerberg, así que ha decidido modificar los Términos y Condiciones de su API Gmail. Basicamente han incluido una clausula en la que se indica que la API estará disponible para brindar acceso a información, sólo a servicios que hagan lo mismo con Google.

Es decir que si quieres obtener información de usuarios de Gmail, deberás permitir a Gmail hacer lo mismo con los usuarios de tu servicio.

Sin duda es una excelente estrategia por parte de Google para evitar la fuga de información sin obtener nada a cambio, además de ser una linda bofetada hacia la red social.