Según informaron en el Blog Oficial de Facebook para Desarrolladores, han desarrollado dos nuevas características que facilitaran el trabajo de los equipos y programadores que se encuentran creando aplicaciones para esta plataforma.

La primera en ser anunciada es la posibilidad de asignar roles a los usuarios invitados a la aplicación aún en etapa de desarrollo. Inicialmente todos los usuarios invitados tenían permiso de administrador, ahora han agregado tres nuevos tipos de usuario:

  • Administrador – Este sigue teniendo los mismos permisos de siempre, creación, configuración y asignación de usuarios.
  • Desarrollador – (Nuevo) Puede modificar todas las características técnicas y acceder a estadísticas. No puede cambiar claves secretas, eliminar aplicaciones ni agregar nuevos usuarios.
  • Tester – (Nuevo) Puede testear la aplicación en el SandBox, pero no puede realizar ninguna modificación.
  • Usuariod de Estadísticas – (Nuevo) puede acceder a estadísticas de la aplicación, pero no puede realizar ningún tipo de moficación en la misma.

Por último anunciaron una mejora en el monitoreo de las aplicaciones, permitiendo la recepción de informes por email cuando la aplicación es modificada, así como también la posibilidad de saber cual fue la IP que realizó los cambios en la aplicación. Además agregaron la posibilidad de crear una Whitelist con las IPs de los usuarios y servidores que pueden conectarse a la App.

Con esta novedades en línea los equipos de desarrollo podrán tener controlado el uso de las aplicaciones, bien por Facebook.