Tesla, la batería para el hogar

Tesla, la batería para el hogar11

Recientemente la empresa Tesla Motors presentó en una importante convención de tecnología lo que será una revolución para el almacenamiento de energía en los hogares. El proyecto recibe el nombre de Tesla y no es más que una batería capaz de almacenar de forma segura y con un amplio rendimiento, la energía que genere un hogar. Todo ésto representa un avance para la energía renovable producida en el hogar, pero también un desafío para las empresas prestadoras de servicio eléctrico.

La energía renovable ha venido tomando importancia en la actualidad, lo que ha hecho que miles de personas opten por construir casas amigables con el medio ambiente, que sean capaces de generar su propia energía. El único problema con esta idea ecologista, es el hecho de que las casa generadoras de electricidad no poseen baterías capaces de almacenar de forma eficiente la energía renovable, por lo que los propietarios de estas viviendas deben seguir trabajando con las empresas abastecedoras de energía.

Con la creación de la batería Tesla, los problemas de los propietarios de los hogares ecologistas se terminan, ya que tendrán la posibilidad de almacenar su propia energía y así poder hacer uso de la misma cuando lo deseen. Esto hace que los hogares ecológicos se vuelvan completamente independientes de las empresas de servicio eléctrico.

En un principio la batería puede sonar prometedora, pero esta podría afectar el mercado de servicio eléctrico dominado por las empresas. En el pasado las empresas no se preocuparon por los hogares que funcionan con energía renovable debido a que seguían consumiendo el servicio eléctrico privado, consumían poco electricidad de las empresas, pero al fin y al cabo consumían. Pero con el desarrollo de estas baterías se forma la posibilidad de que los hogares se vuelvan más independientes de los servicios eléctricos, lo que generaría perdidas en el sector y hasta una eventual desaparición del mismo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment