Paquetes de Iconos PNG Gratis

Cuando trabajamos en diseño algo que nos puede ser de mucha utilidad es contar con Iconos gratuitos para utilizar en nuestros proyectos.

Para ayudar un poco a cubrir esta necesidad les traigo 4 paquetes de Iconos gratuitos en formato PNG.

Colección de Iconos de 16 x 16

Personalmente los que más utilizo son los de Fam Fam Fam, una colección de iconos pixel de excelente calidad.

Esta colección incluye paquetes de iconos para utilizar en cualquier proyecto ya sea web o de escritorio y banderas de todo el mundo, entre otros. Puedes encontrarla en: http://www.famfamfam.com/lab/icons/

Sin embargo, estos nos son los únicos recursos gratuitos que podrás utilizar. Si buscas iconos que sirvan para, por ejemplo, proyectos exclusivamente de web te recomiendo Boolean.

Boolean es un paquete de iconos gratuito en formato PNG de 16 px x 16 px, más acorde a aplicaciones web que de escritorio. Algunos grupos que valen la pena destacar dentro de este paquete son los orientados a cine, informatica y comunicación.

Puedes descargarlo de: http://prax-08.deviantart.com/art/Boolean-1-1-166457851

Colección de Iconos de 32 x 32

Para los diseñadores que estan en busca de iconografía un poco más grande, podemos invitarlos a visitar paquetes de iconos como WooCons, desarrollado por WooThemes.

Este paquete gratuito cuenta con 170 iconos de excelente calidad en un tamaño de 32×32. Dentro del paquete podremos encontrar temáticas de lo más variadas, sólo tenemos que detenernos unos minutos a observar para ver cuan completo es.

La descarga puedes realizarla desde: http://www.woothemes.com/2010/08/woocons1/

Finalmente traemos Pixelophilia, un paquete de iconos con un estilo un poco más dinámico que los anteriores. Este detalle no quiere decir que sea mejor, sino que es distinto. Cuenta con 110 iconos en formato PNG transparente que podremos utilizar sin costo alguno.

Un punto interesante en Pixelophilia es que los gráficos presentados van más allá de un simple buzon de correo o un icono RSS. Este paquete incluye elementos variados como tiendas, campanas, hamburguesas, vasos, sillones y hasta un libro de Superman.

Sin duda este último es el más original de los cuatro paquetes de iconos gratuitos en formato PNG transparente.

Para descargarlo puedes ingresar a: http://omercetin.deviantart.com/art/PixeloPhilia-32PX-Icon-Set-157612627

Y la segunda parte en: http://omercetin.deviantart.com/art/PixeloPhilia2-166570194

Muchos de los paquetes aquí detallados fueron encontrados gracias a Web Resources Depot