El desarrollo de la energía solar en la ciudad

El desarrollo de la energía solar en la ciudad11

La electricidad es uno de los inventos que ha cambiado por completo la forma en que vivimos. Desde la creación y el desarrollo de la electricidad, la forma de vivir en las ciudades y pueblos se transformó por completo, haciendo que la calidad de vida de las personas se extendiera y que fueran más seguros los centros urbanos.

La electricidad se produce de diversas maneras y una de las más populares, es por medio del combustible fósil. Aunque este método de generar electricidad es el más barato y el más accesible, con el paso del tiempo ha demostrado por sí solo, que puede acabar con el medio ambiente, gracias a sus grandes índices de contaminación.

Todo ésto ha motivado el desarrollo de nuevas formas de electricidad y uno de esos métodos de abastecimiento de energía, es la solar. Éste tipo de producción de electricidad, consiste en el aprovechamiento de los rayos del sol para generar energía limpia y renovable.

Gracias a los beneficios de ésta tecnología, poco a poco se han venido creando plantas de energía solar para abastecer centros urbanos, pero por desgracias estas plantas no son capaces de generar la misma cantidad de energía que se crea con el combustible fósil. Por lo que se han tenido que desarrollar edificios más amigables con éste sistema, que además de ahorrar electricidad, en su arquitectura incorpora paneles solares que absorben directamente la energía del sol.

Éste tipo de edificios autónomos, energéticamente hablando, han venido ganando popularidad gracias a la inversión que han generado empresas dedicadas a la investigación y desarrollo del método de la energía solar. Una de las empresas insignia en el desarrollo de la energía solar, es Panasonic,  que poco a poco va diseñando paneles solares cada vez más potentes y fácilmente instalables en las paredes y techos de edificaciones de cualquier tipo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment