Si en algún momento has tenido que realizar un pago a través de Paypal, seguramente te ha surgido una duda: ¿Qué es el pago Neto y el pago bruto? ¿Cuanto debo enviar para que el vendedor reciba el monto correcto? En esta página encontrarás estas respuestas.

¿Qué es el pago Neto?
El pago neto es el monto que el usuario destinatario desea recibir. Es decir, es el dinero que el finalmente recibirá en su cuenta Paypal sin comisiones. Con lo que si alguien te indica que su pago neto es XXUSD, tu deberás realizar el pago con un poco más para cubrir los gastos de comisiones y el cargo fijo de paypal por transacción.

¿Qué es el pago bruto?
El pago bruto es el dinero que debes enviar sin descontar comisiones ni cargos extra de Paypal. Es decir, es el monto completo por la transacción.

Usualmente cuando se dice que el “Comprador se hace cargo de las comisiones” es porque el vendedor desea recibir el pago neto. En caso contrario seguramente lo dejará bien claro informando que las comisiones estan incluídas en el precio.

En la siguiente calculadora podrás realizar este calculo de modo que el monto a enviar sea correcto en cualquier momento. Indica cuanto dinero quieres enviar o cuanto debe recibir el usuario vendedor para saber cual es el monto exacto a enviar o las comisiones que deberás pagar.

Comisiones Paypal (5.4% + 0.30USD por transacción)
% más $
Para Recibir:
Hay que Enviar:
Si se envian:
La Comisión es:
Se reciben: