Resultados en tiempo real por Google – Opinión

Hace algunos dìas contabamos a nuestros lectores que Google comenzó a mostrar resultados en tiempo real dentro de sus páginas.

Opinion Google en tiempo real

Luego de haber pensado un poco al respecto y de ver cual fue la reacción en Internet sobre esta noticia decidí escribir esta entrada.

Resulta ser que he leído varios artículos festejando esta novedad como si fuera… bueno, como si fuera una novedad.

Mi pregunta es… ¿Dónde está la novedad?

Google, Yahoo, Bing o tú podrían hacerlo en cualquier momento. Google salió al mercado con bombos y platillos, festejando algo que no es ningún logro.

Realizar un script en Ajax que tome las últimas noticias de Twitter para una palabra es una tontería, y eso fue lo que hicieron.

Lo único que lo hace «novedad» es que tuvieron que negociar con Twitter para que les dieran permiso para utilizar la cantidad de recursos necesarios para ejecutar todas las peticiones que Google puede generar.

Finalmente, agregaron los últimos resultados organicos a la pequeña ventana mágica de «busquedas en tiempo real» (ya sabemos que desde hace ya bastante el tiempo de indexación por parte de google o cualquier robot es casi instantaneo)… y listo! Somos los primeros en ofrecer resultados al instante!

Una vez alguien me dijo: «Puedes no ser nadie… pero si gritas más fuerte que tus vecinos, te verán como el referente».