¿Lector RSS o Twitter?

Hace un tiempo tenía pensado plantear esta pregunta, y la muerte de Bloglines me dió el impulso final para hacerlo…

Aparentemente los Feeds RSS están “fuera de onda” y cada vez son menos los usuarios que lo utilizan para mantenerse informados. En cambio diariamente aumenta el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, donde muchos son los usuarios que las usan como fuente de información.

Personalmente creo que ambas opciones pueden ser completamente válidas, dependiendo de la necesidad del usuario. Por ejemplo, si uno es un usuario interesado en la tecnología pero que no vive de ella, puede tranquilamente utilizar twitter para informarse (siguiendo a usuarios como @VitaminaGeek).

En cambio, si uno administra un blog o es realmente un geek extremo que necesita leer absolutamente todo lo que pasa, lo mejor es comenzar a utilizar un buen lector rss.

¿Y por qué no usar Twitter? Bueno, puede que para ti sea una buena opción, pero yo sigo cerca de 200 fuentes de información que actualizan constantemente. Si utilizara twitter para leerlas, no tendría tiempo ni para leer las noticias, ni para leer a mis amigos.

Además, no olvidemos que la mayoría de las redes sociales muestran una información reducida del artículo, a diferencia de los lectores RSS que nos presentan las notas completas (casi todos).

Mi opinión es que el RSS no ha muerto, sólo lo han olvidado algunas personas… Y la tuya? Que prefieres… RSS o Twitter?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment