¿Dattabox? Una copia barata de DropBox

Antes que nada dejenme aclarar que, en este caso, barato no es lo mismo que económico, sino que hace referencia a un producto de menor calidad.

Dicho esto, continuemos… Resulta ser que hace unos días recibí un correo de un viejo proveedor de hosting, Dattatec. Seguramente más de uno lo conoce por comentarios o por haber sufrido en carne propia el calvario de hospedar sus webs allí… Bueno, la cuestión es que esta empresa Rosarina ha creado un revolucionario servicio (?) llamado Dattabox, que viene a ser algo así como un servicio de alojamiento de archivos en la nube, les suena?

Ofrecen una cuenta gratuita de 200 MB, y luego vienen los de pago con un costo de US$ 10,00 x mes para cuentas de 50GB y US$15,00 x mes para cuentas de 100GB.

Si hacemos un analisis de los precios, que fueron cambiados esta semana porque inicialmente eran mucho más caros (de hecho, fue lo que me motivó a escribir esto, porque eran ridículos), no estan tan mal. Sin embargo, el principal problema acá creo que sería la estabilidad del servicio, las garantías y la calidad de atención, que ha sido durante años una de las características que más destacan (por estar ausentes) en Dattatec.

Además de la mala de actitud y el autoritarismo con el que han tratado a clientes y ex-clientes como los que podemos encontrar en páginas como Dattatec Es Una Mierda, Dattatec Me Deprime, y tantos otros que podemos encontrar simplemente buscando en Google comentarios sobre dattatec.

Mi recomendación para las personas que esten en busca de un servicio similar es, Dropbox (no se ofenden si el link tiene mi referer, no?), que es uno de los lideres en el mercado de hospedaje de archivos “en la nube”.

Finalmente, quisiera cerrar este post diciendole a los posibles defensores de dattatec (si es que queda alguno), que este es un artículo de opinión en el que comparto la falta de confianza que me dan los servicios de este proveedor después de haber sido cliente durante años y haber sufrido problemas de todo tipo, como pérdida de información, doble facturación, falta de atención al cliente, pérdida de dominios, caidas de servicio, hackeo de webs masiva por bugs de seguridad, etc. etc. etc.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment