Una carcasa que convierte a tu smartphone en un dron

PhoneDrone2

Aunque los drones están aún en la mira de las autoridades en espera de una adecuada regulación legal que establezca sus parámetros de acción y utilización, son cada vez más los avances que se hacen sobre todo para expandir su popularidad como objeto de uso personal. En éste caso hablamos acerca de una carcasa que convierte a tu smartphone en un drone; el PhoneDrone tiene la característica de ser apenas una carcasa pero que cuenta con un sistema capaz de hacer ésta transformación.

Un dron doméstico

El PhoneDrone es controlado por el Smartphone ya que se coloca dentro de la carcasa; éste traza su ruta de vuelo y lo programa según la actividad que desee el usuario. Esto se puede hacer gracias al uso de otro dispositivo móvil desde el cual se ejecute el software. Ésta extraordinaria carcasa posee la versatilidad de ajustarse a cualquier smartphone ya sea iPhone o Samsung Galaxy, a partir de las versiones 4S y SII respectivamente, o cualquier otro de generaciones similares a éstos.

Según el fabricante, el PhoneDrone contará con un tiempo de vuelo de 20 minutos, además de poseer la opción de cambiar sus baterías. El prototipo pesa unos 400 gramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora. Su conexión a la red se hace a través de WiFi y se controla con un móvil secundario desde el cual, (a medida que se ejecuta la aplicación del sistema) se van llevando a cabo las tareas que se le programaron, manejándose al antojo del usuario.

XCraft es la empresa que está llevando adelante el desarrollo del PhoneDrone y ya cuenta con una versión en prototipo, así como el uso de la aplicación que lo controla. Actualmente esperan recaudar a través de Kickstarter la suma de 250 mil US$ para el desarrollo final de diseño y fabricación en masa del dispositivo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment