Televisión online, la nueva forma de hacer televisión

Televisión online, la nueva forma de hacer televisión 11

Con el avance de la tecnología,  los medios de difusión han cambiado su forma de trabajar. En tiempo pasado los únicos medios de difusión eran la radio y la televisión, pero con el desarrollo del Internet, ahora se está volviendo más rentable el producir contenido audiovisual para éste medio. Esto se debe en parte a que cada vez es mayor el número de usuarios, lo que hace del mismo un lugar de difusión mucho mayor que los medios tradicionales, además de poder llegar a cualquier parte del mundo, lo que facilita la internacionalización de las producciones online.

En éste nuevo método de difusión de contenido online, hay dos formas de comercialización, una es por medio de la televisión online gratis, considerada como la más popular, y que se sustenta gracias a la publicidad que se generar en los contenidos disponibles; la otra forma de comercialización es la de televisión online de  paga, que se basa en el hecho de pagar una membrecía por disfrutar de los servicios del sitio web que difunde contenidos.

Independientemente de la forma de hacer negocios, los dos métodos de difusión online han ganado mucha popularidad entre los usuarios habituales de la web y entre aquellos televidentes que cada vez ven en la televisión online un mundo de contenido más extenso.

Aunque la televisión tradicional hace lo imposible por no perder a sus espectadores habituales, la gran variedad de programas transmitidos en este mundo online hace que se forme una competencia desleal donde la televisión online tiene todas las probabilidades de ganar.

Un buen ejemplo de la creciente influencia de la Tv online sobre la tradicional televisión, es que recientemente se están desarrollando mayores producciones audiovisuales para el publico online, que las producciones para los televidentes tradicionales. Por lo que habrá que esperar unos cuantos años para ver como la televisión tradicional logra superar la era del mundo online o si por el contrario perece en su intento de prevalecer en un mundo cada vez más cambiante.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment