Según informa nuestro sitio amigo Juarbo, Teléfonica Telecom de Colombia junto con el Ministerio de Tecnologías de la Informacion y Comunicaciones de ese país han bloqueado el acceso al sitio Rapidshare.com

Telefonica Bloquea a RapidShare en Colombia

Al parecer los clientes de esta compañia en Colombia han «perdido» el derecho a navegar con libertad, ya que al ingresar a sitios como RapidShare se encuentran con mensajes del tipo:

Teléfonica Telecom se permite informar que por políticas de ética y requerimientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la página a la que intenta acceder está restringida por uso indebido de contenidos.

Además, lo que resulta más confuso aún es la respuesta de una empleada de Soporte Técnico y Atención a Clientes de Teléfonica frente a la queja de los consumidores:

«Telefonica telecom no puede restringir ningun tipo de pagina.»

A lo que agregó:

Posiblemente es un virus en su computador. (?)

Lo cual no tiene ningún sentido para cualquier persona que entienda un minimo de informática. En fin… desde Juarbo prometen una pronta solución para saltearse este bloqueo.

ACTUALIZACIÓN: Nos informa nuestro Follower @leopedroza que este bloqueo puede ser evitado ingresando la información IP de DNS de un servidor como Google en la configuración del modem. Los números son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Fuente: http://www.juarbo.com/bloqueado-rapidshare-por-telefonica-en-colombia/

5 thoughts on “Teléfonica bloquea RapidShare en Colombia

  1. No es la forma de «saltarse» la restricción con el cambio de DNS lo que la soluciona de manera estructural, sino una oposición firme y decidida a cualquier bloqueo; ayer 26/10/10 telefonica levantó la de rapidshare, luego de que por twitter hicimos una agresiva campaña, pero mantiene el bloqueo en otros sitios como filestube.com; que aunque no usemos deja abierta la puerta para medidas contra los que usamos; el asunto no es el «donde» sino el «que» y solo cuando haya consistencia en la denuncia y una actuación conjunta entre naciones e ISPs se pueden validar y hasta apoyar los bloqueos, pero de ninguna manera tal y como telefonica y el ministerio pretenden a través de la «tentativa de sospecha».

    1. Excelente reflexión Matias… sin duda en la actualidad podemos reclamar que se cumplan nuestros derechos de un modo 2.0, a través de redes sociales y sitios. Igualmente es válida la solución propuesta, debido a que «mientras tanto», podremos seguir utilizando los servicios que tenemos derecho irrevocable a disfrutar!

      Saludos y gracias por comentar.

  2. ¡Guau! No sabía que se podía hacer semejante barbaridad, amigos.

    Ojalá que eso no pase en el Perú, porque sino me quejo en mi blog (ya van 4 mil comentarios).

    ¡No nos visiten! (Melcochita)

Comments are closed.