Si entraste en los últimos días la Enciclopedia Libre seguramente has visto el banner en el que el fundador de Wikipedia invita a los visitantes a realizar una donación para ayudar al mantenimiento del sitio (imagen).

Esta acción es realizada anualmente, desde hace 8 años, a fin de conseguir los fondos necesarios para continuar en línea.

Con un flujo de más de 470 millones de usuarios al mes, el sitio presente en 280 idiomas y con más de 20 millones de artículos, indudablemente necesita una gran infraestructura para funcionar.

Sergey Brin (co-fundador de Google) y su esposa Anne (co-fundadora de 23AndMe), concientes de esta necesidad, vieron la petición personal de Jimmy Wales y decididieron realizar una donación a través de su fundación: Brin Wojcicki Foundation.

Juntos revisaron algunos cajones viejos y encontraron US$500.000 dolares que entregaron al equipo de Wikipedia como una humilde ayuda para el proyecto.

Hermosa actitud, visto como un humilde trabajador, pero… Sergey! Con una fortuna valuada en 16.700 millones de dólares, no te podrías haber «estirado» un poco más para llegar al millon?

Visto en FoxNews.