Retro VGS los cartuchos podrían estar de vuelta

Pasa el tiempo, y no podemos negar que aunque parezca del pasado, muchos juegos han quedado como grandes recuerdos en nuestra vida. Muchos recordamos, que en sus inicios, la única manera de disfrutar de un buen título, era jugándolo a través de la inserción de un cartucho en la consola, y a pesar de que suene algo obsoleto, ahora vemos como intentan rescatar esta modalidad para jugar.

Vimos como esto quedó atrás en el momento que hizo aparición los soportes ópticos, por lo que eran de mayor tamaño, y daba facilidad al momento de realizar las copias de un juego. Es así, como a pesar de la ventaja que no ofrecen los discos, que Mike Kennedy ha decidido traer de vuelta a los cartuchos con Retro VGS.

Lo que en algunos momentos sonó algo tonto, ahora se ha hecho realidad, y si hace 30 años que no disfruta de un juego de Atari, es momento de retomar tu diversión. Pero para esta consola, no podrás usar los cartuchos convencionales, sino que Kennedy ha declarado que para la Retro VGS existen cartuchos propios, que permitan la longevidad de los juegos sin importar cuantas veces lo utilices. En estos cartuchos se puede escribir.

También existe la posibilidad de utilizar los viejos controles, ofreciendo puertos de nueve pines, así como puertos USB para otro tipo de controles que tengan este soporte. Aún así, se ha anunciado que la consola vendrá con un mando, que al parecer ha sido desarrollado por Interworks, y que es utilizado en Wii y en Wii U.

Hay que tener en cuenta que el hardware trabaja para gráficos de 2D, rememorando nuestros años de 16 bits, por lo que no esperes juegos similares a los de PS4 o Xbox One. También da la posibilidad de conectar a diferentes TV ya que trae puertos para distintas entradas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment