La NSA infecto miles de computadoras por medio de Spyware en más de 30 países

Kaspersky Lab, informo acerca de resultados de parte de sus investigadores, los cuales pudieron identificar que había surgido una nueva familia de programas que tenían gusanos malignos, estos procedieron a infectar muchas computadoras de varios países. Parecía como que los objetivos habían sido seleccionados de una forma intencional, ya que se incluían los ejércitos, activistas del Islam, algunas compañías de energía eléctrica y otros de este tipo de negocios, e incluso el personal de gobierno de varios países.

Kaspersky Lab no hizo referencia a los Estados Unidos como la fuente de este malware, sin embargo pudieron indicar por medio de su reporte que un programa de los utilizados posee varios elementos en común a un gusano que lleva por nombre Stuxnet. Este según hay varios reportes, había sido desarrollado de parte de los Estados Unidos de América y también Israel, con el fin de poder crear desestabilización en las instalaciones nucleares que hay en Irán.

El reporte de Kaspersky informo que si tomamos como base las grandes similitudes que hay los creadores de este deberían de ser los mismos o les colaboraron de una forma estrecha con ellos para este Malware.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment