Intel Atom se moderniza con el objetivo de llegar a los smartphones

Intel ha anunciado la modernización de su línea Atom. Hasta el momento estos procesadores estan siendo utilizados en netbooks, pero con este paso buscan mejorar la velocidad y disminuir su tamaño para llegar a nuevos dispositivos.

De esta manera Atom estaría en condiciones de formar parte de los posibles procesadores utilizados por smartphones y tablets, entre otros dispositivos.

“Moorestown incluye el procesador Atom Z6xx (Lincroft), el controlador hub MP20 (Langwell) y una dedicada señal mixta IC (MSIC), anteriormente Briertown”, explicó el jefe de la arquitectura de Intel Atom, Belli Kuttanna. “La plataforma ha sido re-particionada para incluir el procesador Atom Z6xx, que combina el procesador Atom de 45nm y gráficos 3D, codificador y decodificador de vídeo, así como controladores de memoria y gráficos en un sólo diseño SoC.”

Según comunican desde Intel, estos nuevos procesadores presentaran una reducción del consumo energético de 50 veces (en modo de inactividad), más de 20 veces de reducción en consumo de audio, y una reducción de 2-3 veces en navegación y vídeo -todo a nivel de la plataforma, en comparación con el producto de Intel de la generación anterior.

Este ahorro de consumo energético podría mejorar la duración de la batería, en más de 10 días en modo de standby, hasta 2 días de reproducción de audio y hasta 4-5 horas de navegación por la Red.

Más info: http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-intel-renueva-atom-llegar-smartphones-tablets-20100505180601.html