Google permite anuncios sobre Aborto en Adwords España

Según leemos en MuyPymes, Google ha modificado sus políticas en España, permitiendo a Clinicas habilitadas incluir anuncios patrocinados sobre Aborto.

Esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno Español aprobara la realización de abortos en casos de embarazos de 14 semanas y hasta 22 semanas en los que la madre o el feto tuvieran problemas graves.

Por su parte, la organización HazteOir.org ha rechazado esta postura argumentando que la compañia estaría permitiendo y promoviendo el delito, ya que «El aborto sigue tipificado en el código penal español, con penas de cárcel para el empresario o profesional que lo cometa fuera de los supuestos de despenalización».

Google ha justificado su decisión en que sus servicios publicitarios se rigen por «aspectos de negocio, legales y de sensibilidad cultural» en los países en los que opera la empresa, y que ya entrada en vigencia la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no encuentra ningún problema en permitir este tipo de publicidad.

Finalmente han declarado que su «objetivo es tener siempre políticas que sean justas, coherentes y a su vez flexibles».