Censo 2010 Argentina, ¿Qué me van a preguntar?

Bueno, creo que a estas alturas la mayoría de los habitantes de Argentina debe saber que el próximo 27 de Octubre (osea mañana) desde las 8 hs a 20 hs, tendremos que quedarnos tranquilitos en casa a la espera de un encuestador que se encargará de recabar toda la información necesaria para realizar el Censo Nacional.

Según indica la Ley el Censo Nacional debe realizarse cada 10 años, y aunque para mi las cuentas no dan (el último fue en 2001), nos toca y ya.

Asi que vamos al grano… La información que realmente va a ser de utilidad para los habitantes del suelo Argentino:

La credencial del Censo 2010:

Todos los censistas tendrán una credencial única e “inviolable” que contendrá información personal como Nombre Completo, DNI, Cargo y que además estará firmada y sellada:

Credencial Censo 2010

Cabe aclarar que, si bien sería conveniente que el censista ingrese al hogar, no es extrictamente necesario.

Las preguntas del Censo 2010:

El encuestador hará unas preguntas al jefe de familia y a los integrantes. El procedimiento total durá entre 10 y 20 minutos. El cuestionario básico, debidamente identificado, está compuesto por 35 preguntas: 19 referidas al hogar/vivienda y 16 referidas a los integrantes del hogar.

El cuestionario ampliado, en cambio, tiene 67 preguntas: 28 del hogar y vivienda y 39 de los integrantes.

Estas preguntas no contienen ningún tipo de información personal, ni de ingresos económicos. En lineas generales contempla características del lugar en el que vive (por ejemplo: tipo de techo, piso, tiene heladera, etc.) y nivel de educación.

Los formularios del Censo 2010 pueden verse en:

No es necesario presentar ningún tipo de documentación. Sólo debemos informar el Nombre de pila. El objetivo es que el Censo sea completamente confidencial.

Algo curioso de este Censo es que, como en el 2001, se ha agregado información correspondiente a Pueblos Originarios y Discapacidad, pero además se contempla información sobre conocimientos de Informática y afrodescendientes (algo que cada día es más común).

Una vez finalizado el Censado Nacional, la información obtenida será llevada al INDEC, que se encargará de armar las estadísticas correspondientes a fin de poder generar acciones en consecuencia.

Para más informacion: www.censo2010.indec.gov.ar
Gracias a @nachoherrera por el Link a los formularios!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment