Ahora Youtube embebe videos en iframes

Desde hace unos días, cada vez que queremos compartir un video en un blog o web desde Youtube, este nos entrega el código a publicar en un iframe.

Este cambio había comenzado a testearse en una selección de videos desde mediados del 2010 y ahora, según vemos, se ha expandido a la totalidad de videos del sitio.

Historicamente los videos de Youtube se compartían como un SWF, es decir, con las etiquetas embeb, object y param. Ahora, todos los videos que compartimos vienen en un iframe, con lo cual son válidos para los estandares de W3C. Además permitiran eliminar la dependencia de Flash en los navegadores que soporten HTML5, dado que en este caso la reproducción se hara directamente con el tag “video”.

Estos cambios dan una solución a las necesidades que los usuarios tienen actualmente, como puede ser la visualización de videos en dispositivos móviles, así como también tabletas o televisores, los cuales no tienen soporte para Flash y mayormente soportan HTML5.

Sin embargo, los videos que tengan algún elemento no soportado por HTML5, por ejemplo publicidades, seguirán reproduciendose en Flash sin importar el navegador del usuario.

Pueden encontrar más información sobre esto en el Blog Oficial de la API de Youtube.

Comentarios

comentarios

Related Posts

One Response

Add Comment